///////////////
La vista era asombrosa, tal como siempre fue. La brisa del frío viento se sentía en todo su esplendor. Me sentía demasiado nostálgica en ese momento, todo me recordaba a esos momentos de niña antes de irme de aquí, eso me hace recordar que es bueno volver a casa.
Estaba en ese momento en la costa de la ciudad. De niña siempre venia con mi madre y nos quedábamos viendo el bonito paisaje, y lo genial era que poco nos importaba si hacía o no frío. Tanto la brisa como la hermosa vista la disfrutábamos mas que nunca.
Largo un gran suspiro y hago un movimiento extraño al sentir el leve escalofrío que recorrió cada centímetro de mi cuerpo. Eso mismo hace que de una vuelta y pueda ver a una cara conocida que ya extrañaba. Siento su mirada y se acerca incrédula de mi presencia.
- ¿Lip?- se escucha la voz de mi querida prima y mejor amiga, Jiwoo.
- Soy yo- digo sonriendo y dando una leve carcajada por el salto de emoción que llegó hacer.
- Se supone que vendrías mañana- dice acercando y dándome un abrazo bien fuerte.
- No me pude contener, ya quería verlos a todos- mi familia no es muy grande, somos los suficiente, en mi opinión. Las dos vamos rápidamente a la vereda ya que estábamos en me dio de la calle.
- ¿Por que no fuiste directo a casa?- pregunta curiosa Jiwoo mientras me ayuda a cargar las distintas maletas.
- Me gusta tomar aire fresco- digo levantando mis hombros.
- Se nota... Ahh, Yerim estará demasiado feliz de verte- exclama con emoción. Yerim era mi hermana menor, la he venido a visitar pero no era mas de una semana, pero ahora su estaba decidida a quedarme aquí y con ella.
Llegamos al parque, pero no dejábamos de caminar. Mi casa quedaba justamente frente de el y ahora estábamos aprovechando este tiempo entre yo y Jiwoo para ponernos al tanto de lo que pasó mientras no estábamos.
- Cuando fui a acompañar a mi madre a inscribirme a la escuela, vi a personas que no eran de aquí- explica Jiwoo cambiando de tema.
- Serán de otras escuelas, no saques suposiciones tan rápido - esa era una de las debilidades de Jiwoo y sabía la frase que se avecinaba al decir mi comentario.
- Pero puede que por fin la persona que tanto espero venga- para muchas personas esto es un poco fastidioso y al principio para lo lo fue, pero solo es un pequeño juego entre las dos, a Jiwoo le encanta bromear sobre su futura pareja aunque siempre le digo que nunca tendrá una si no aclara sus bromas frente a la gente.
- Ya extrañaba esto- exclamo riendo. Faltaban apenas unos metros para llegar a casa pero decidimos sentarnos un rato en un a banca y seguir charlando.
- El tío fue a inscribirte, eso significa que entraremos las dos juntas mañana- explica exaltada y se acerca para abrazarme sin dejar de lado su emoción.
- Gracias por decirme, papá no me lo dijo- respondo riendo.
- Y seras de gran ayuda, no estaré sola en mi primer día de clases, ya olvide como socializar en el verano- siento la carcajada de Jiwoo por mi exageración y la sigo. Las dos volvemos a empezar nuestro camino a casa y seguimos llevando las maletas. Paro un momento al ver a lo lejos una persona moviéndose de un lado a otro con su vista fija en el suelo. Su cabello era negro y su cara estaba cubierta por un tapa bocas del mismo color. Eso no era lo que me llamó la atención, lo que fue es la forma en la que se movía, era como si un escalofrío eterno estuviera apoderándose de ella. Y por lo que vi, algunas de sus expresiones hacían que pareciese que hablaba con alguien. Pero debe ser mi imaginación, no he dormido mucho así que eso debe ser.
- Lip, ya ven, no tengo músculos - llama de manera graciosa Jiwoo y asiento volviendo a mi camino. Al volver mi vista hacia atrás veo como esa chica se alejaba corriendo de allí. Okey, eso fue raro.
Al llegar directamente abrimos la puerta tomando por sorpresa a mas de uno que se encontraba justo allí.
- ¿Jungeun?- llama papá incrédulo y dejo todo para ir a abrazarlo.
- ¿Pero, no era mañana?- yo río por su pregunta y le vuelvo a explicar lo mismo que ha Jiwoo.
- ¿Y Yerim?- pregunto ansiosa, ya quería verla. Papá ve mi repentina ansiedad por verla y ríe un poco.
- Esta en su habitación, ve de seguro esta jugando con alguna muñeca- dice señalando las escaleras. Yo rápidamente subo y me dirijo a su habitación entrando dentro de el.
Ahí estaba, jugando con el peluche que le regalé cuando cumplió sus nueve años. Ella gira al escuchar la puerta abrirse y se sorprende al verme. Pero no tarda en levantarse y llegar a mis brazos dándome un gran abrazo.
- Unnie- escucho su susurro.
- Ya llegué- digo obvia y ella ríe.
- No me llamaste para avisarme que vendrías hoy- me reprocha y sonrío enternecida.
- Quería darles una sorpresa, y es mas, vamos a dar una vuelta, tengo mucho que contarte- exclamo y siento el grito de emoción de Yerim.
Las dos bajamos y vemos a papá esperando ansioso a que nosotras llegáramos a su lado y compartimos un abrazo todos juntos. Ya los extrañaba.
- Justo vienes para almorzar- anuncia papá y sonrío.
- Pero unnie iba a salir conmigo- recalca Yerim y la miro.
- Primero almorzamos y después vamos con Jiwoo al parque a jugar- sugiero y ella asiente otra vez animada.
- ¿Como esta la abuela?- pregunta papá.
- Esta muy bien, sale mucho- contesto causando una risa de parte de el.
- Se puso un poco triste al verme ir, pero me dijo que vendría aquí en unos meses- les confieso y veo a Yerim que sonríe por eso. Hace bastante no ve a la abuela, la última vez que la vio fue cuando me iba de aquí, hace tres años.
- ¿Sabes? Compré todo lo que necesitabas para ir a la escuela- empieza papá.
- No hacía falta, no se si empezar mañana- explico un poco insegura y veo que Jiwoo ya quería oponerse.
- No. Irás conmigo mañana, no me dejes sola- dice graciosa y todos reímos.
Al terminar todas vamos al parque a pasar lo que restaba de la tarde. Me sentía demasiado feliz al poder volver a estar con mi familia, es la mejor que tengo y ya me estaba asegurando en ese momento que no me volvería a ir.
////////
ESTÁS LEYENDO
«JEONG: LA CHICA DEL TAPA BOCAS» ©
Romance¿Que clase de secretos raros esconderá una simple chica? ¿Es el bicho raro que todos dicen que es? Estas preguntas rodeaban la cabeza de Kim Jungeun al conocer a la chica del tapa bocas. ////////////////////// (Re rara y fantasiosa la historia jaja)...