cuatro

188 33 0
                                    

Silencio.

Miro su mano con preocupación, pero nuevamente no obtengo una respuesta a mi pregunta.

De mala gana, sin pensar mucho en ello, levanto la mano para tocarlo, pero de inmediato se estremece mientras le acaricio el brazo por un milisegundo.

Con un suspiro, me alejo de él y abro el compartimiento frente a mí. Como se esperaba, aparece una pequeña bolsa de primeros auxilios. Inmediatamente, las imágenes cliché de los libros románticos, donde el botiquín de primeros auxilios siempre está en el baño y la niña manipulaba al niño, pasaron por mi cabeza.

Pero esta vez no estamos en el baño como siempre, sino en un automóvil en movimiento. Hablando del auto. El chico extraño a mi lado, en contraste con Grazer, sabe exactamente cómo conducir un auto deportivo.

Saco la pequeña bolsa y miro al chico aparentemente herido a mi lado.

— Detén el auto en algún lado si puedes — Me mira confundido y sus ojos se deslizan hacia la bolsa en mis manos. Vacilante sacude la cabeza y mira hacia la calle.

— Eso no funciona

— ¡Tienes una maldita herida de bala! ¿Cómo te mantienes tan normal y no dejas que se vea el dolor?

— Estoy acostumbrado

— ¿Entonces te dispararon varias veces? ¿Por qué?— Lo miro en estado de shock y asombro. Todavía no sé si es porque le dispararon varias veces o porque no parece molestarlo. Se encoge de hombros y se mira en el espejo lateral para poner la señal de giro poco después para poder cambiar al carril derecho.

— ¿Quiénes fueron estas personas que te dispararon y por qué lo hicieron? — Hay tantas preguntas zumbando en mi cabeza que mi cerebro ya me está amenazando abrumado por explotar.

— Haces demasiadas preguntas. No podemos salir porque estamos huyendo — abrí los ojos confundida y se me escapó una risa nerviosa

— ¡¿Que?! ¿De quien?

— No es asunto tuyo.

Conduce por la carretera hacia una salida. Seguimos durante unos minutos hasta que nos detenemos en un estacionamiento para camioneros, donde generalmente toman una siesta después de largos viajes. Sin decir nada más, se desabrocha y toma la bolsa de mi regazo. Lo miro con una ceja levantada.

— ¿Por qué nos detenemos de repente? ¿No estamos huyendo? — Hace una pausa por un momento y exhala exasperadamente. Luego se vuelve hacia mí y me mira intensamente a través de sus fríos ojos negros.

— ¿Ya sabes que vas a ser una gran molestia para mí? Podría echarte de aquí y seguir solo sin ti — Solo me encojo de hombros. El debería hacerlo. Mejor no. No sé dónde estamos y no tengo nada que me ayude a ir a casa

— No te pondría de los nervios si me explicaras. ¿Por qué estamos huyendo y cuándo puedo irme a casa? — Él continúa mirándome y me mira toda la cara. Inmediatamente hace mucho calor alrededor de mis oídos y no sé dónde mirar. ¿Cuánto tiempo ha sido un niño tan inquietante para mí?

— No sé cuándo y cómo llegas a casa.

— Entonces, ¿por qué me llevaste contigo?

— ¿Cómo se supone que debo saber que hay alguien más en el auto? Tenía prisa, como habrás notado.

— Ok. ¿Pero qué voy a hacer ahora?

— Te dejaré salir de aquí y estarás bien por tu cuenta o podrás llegar a donde voy y entonces sabrás a dónde ir desde allí — Al final, tengo que conformarme con ambas opciones.

Oscilo entre sus sugerencias y no sé qué hacer.

𝐇𝐈𝐆𝐇𝐖𝐀𝐘.   Finn Wolfhard FW.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora