V

69 9 0
                                    

—¿Es la primera vez que tratas de ejecutar un acto así?

De la manera más usual ambos pacientes relataron los sucesos, sin embargo, ninguno llegó a culminarlo.

[No reunieron el valor]

[••••]

¿Tienes personas de tu confianza?

Haejin rebuscó entre sus ideas, pero sus facciones eran indicio de que mis sospechas eran acertadas.

—Jiyeon—no muy segura mucitó

—¿Es pregunta o afirmación?

Tan pronto como hablé, Haejin alzó la vista.

—Si quiera te has puesto analizar tu circulo social

—Dr. Kim, sonará extraño que a mis veintiun años exclusivamente tenga una amiga

—Hableme de Jiyeon

Bebió un gran sorbo del café que yo mismo le preparé, tomó aire. De esa forma observé cada acción nerviosa y carente de confianza proveniente de esa peculiar paciente.

—Jiyeon es una amiga que conozco desde hace siete años, al principio lograba hacerme sentir en casa, es decir, desde pequeña pasaba mucho tiempo sola así que me acostumbré y era normal pasar tiempo conmigo así que poco a poco cree una burbuja donde nadie más debía entrometerse; era mi espacio.
Sin embargo—rió—Jiyeon llegó para quedarse en mi vida como un rayo de esperanza.
Es la clase de amiga que trata de compartir un pedazo de su felicidad; transmite paz.
Jiyeon me ha hecho reír mucho más que mi familia.
Yo..amo a Jiyeon—apenada confesó—La amo como una familia e incluso me da miedo la idea de que un día se aleje. La quiero ahí, conmigo.
Jiyeon es especial.
Fue mi primer amiga de verdad con quien puedo ser el setenta y cinco por ciento yo, el resto se queda en incógnita.
Pero hay algo molesto en estos días; Seungha.
Esa chica se la llevará, lo sé.
Últimamente pasa más tiempo a su lado, "debo irme, quedé con Seungha"
"Será después, Seungha quiere que la acompañé"
Incluso sus mensajes se han vuelto fríos, cuando le cuento algo no siento la misma emoción de escucharme y he llegado a pensar que ahora está conmigo por obligación.
Sin embargo, Dr. Kim hay momentos donde ella regresa a la Jiyeon que conozco de tiempo atrás, no logro descifrarla, es muy cambiante conmigo y tengo mucho miedo, si ella se va, estaré completamente sola.

Necesito saber el complejo tan grande que tiene por ella misma; debe existir un factor que la orilla a depender de otros.
No creo que su problema sea sólo la montaña rusa que su mejor amiga le provoca; aquí hay algo más.

—Debes aprender que no todos estarán ahí para ti, nacimos solos, incluso has experimentado plenamente la ausencia de terceros; lo has hecho y eso te ha mantenido de pie todos estos años antes que llegara Jiyeon.
Además ella tiene el derecho de conocer a más personas y tú debes hacer lo mismo, sé que es difícil para ti acercarte a otros y si no lo intentas esa burbuja jamás se romperá.
Desde el interior replantea todas las cosas que puedes mostrar a otros tal como lo has hecho con tu amiga.
Hablando se entiende la gente, trata revisar lo que ocurre entre Jiyeon y tú, si no funciona toma un respiro, no hagas que esto se vuelva un problema más grande para ti y sobre todo para tu mejor amiga.
Ambas deben estar sanas, sin olvidarnos que tienes a tu familia, ¿por qué no me hablas de ellos?

Cuando mencioné familia Haejin se tensó e incluso comenzó a sudar.

—¿Ellos?—rió amarga

Oh-uh, sí ellos son la tormenta en su vaso de agua.

[••••]

—¿Por fin has encontrado a tu alma gemela?

A Jimin no le causó gracia la charla introductoria.

—Se llama Youngmi

—La mía es Madonna

Jimin carcajeó sin pudor alguno—Dr. Kim—limpió sus lagrimas causadas por el ataque de risa anterior—Usted es gracioso, pero ¿no me cree?

—Sé cuando algo es real

Ahora Jimin observaba serio sin indicios de gracia.

—Tiene razón—dijo cambiando a un sujeto más enigmático

—Hablame de Youngmi

—Sexo

No agregó algo más.

—¿Estás con ella por sexo?

Jimin suspiró con pesadez y sus poros transpiran estrés.

—Al inicio pensé que Youngmi sería la chica más especial en mi vida, pues ha sido la única novia e incluso perpetuó mi primera vez. Todo fue un prado de flores en medio de la primavera—contó con los dedos—Los primeros diez meses eran auténticos, el resto ha sido superficial o al menos creo que en su momento ella era real.
Nuestra relación se basa en la cantidad de likes que puede conseguir algún post sobre nuestra relación. Admito que me tiene cautivado con el sexo, pero a veces las personas necesitan ser escuchadas. Sabe, no todo en esta vida es sexo y Jeon Youngmi es algo que aún no capta.

—No es has pensado terminar

—La costumbre es poderosa

El grado de conciencia que tiene Jimin sobre su persona es impresionante, reverendo idiota, si lo sabes entonces que haces esperando algo que nunca llegará.

—Aunque tal vez la dosis de Youngmi ya hizo efecto en mi

—O tal vez debas esperar hasta que llegue un ser humano con todo lo que tu ames y sueñes

—Ella murió—la seriedad de sus palabras causó una sensación extraña, de esas que no tienen nombre

¿Ella? no se supone que Youngmi es su primera chica.
O en su pasado existió alguna clase de amor imposible. Park Jimin es una caja de sorpresas.
Una idea fugaz atravesó mis pensamientos, si no mal recuerdo en nuestra primera sesión mencionó cosas sobre traiciones, amistades falsas y una muerte.
¿Se trata de lo mismo?

—¿Quién es ella?

—Mi hermana mayor

Eso no lo esperaba.







_________________________________________
Las relaciones interpersonales de Jimin y Haejin son un desastre.
¿Podrán encontrar aquel balance?

EXULANSISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora