El cerebro humano cuenta con millones de neuronas, cerca de un billón para ser más exactos, las cuales cumplen la función de hacer conexiones entre ellas, miles de conexiones que conllevan a trabajar en miles de memorias, se dice que si pudiéramos medir la capacidad de almacenamiento del cerebro humano, sería aproximadamente de dos a tres petabytes, para hacerse una mejor idea, cada uno de estos es el equivalente un millón de gigabytes, e incluso para dejarlo aún más claro, se discute entre especialistas de la materia que sería lo equivalente a trescientos años de video contínuo. El cerebro humano actual es el resultado de una evolución que trae consigo un número muy elevado de generaciones que se dedicaron a desarrollarlo. El mejor alimento para éste es el conocimiento, ejercitarlo adecuadamente. Tratar de recordar cosas del pasado ejercita el cerebro, pero en este caso, Mauro no contaba con margen de error, el tiempo era su peor enemigo en ese momento.
-osea que si me equivoco dos veces se bloquea el sistema? Nadie me dijo eso! Y acabo de usar una oportunidad!
Las memorias, los recuerdos, son la base de la evolución, y es lo que nos dice quien somos, sin las memorias, por ejemplo, no sabríamos como caminar porque no recordaríamos todos los años de nuestra niñez que pasamos practicando hasta que pudimos dominar la acción de caminar, esto aplica para absolutamente todo en la vida, los recuerdos te dicen que hacer, cuando hacerlo y como hacerlo, aunque se dificulte un poco recordarlo, siempre está ahí el suceso a recordar. Por otro lado, una contraseña es difícil recordar por ser tan exacta, por ello es más fácil recordar el hecho de que apuntaste esa contraseña en algún lugar.
-lo tengo! -dijo Mauro mientras guardaba el papel de su bolsillo. -no quería arriesgarme a no recordar, así que apuntar la contraseña fue una excelente idea.
La puerta se abrió, Mauro entro rápidamente y cerró la puerta por dentro, a la par que ponía en marcha el programa de purificación.
-entonces debo ir por un tanque de oxígeno, está vez veré que esté lleno de verdad, cerrar y salir con Arzel, fácil! Puedo hacerlo! -dijo con los ánimos muy elevados.
Al finalizar el programa de purificación, corrió rápidamente en busca del tanque, tan rápido como lo tomo salió corriendo a la cámara.
-contraseña, listo! No te mueras Arzel, ya voy!
La puerta se abrió, Mauro corrió a dónde estaba Arzel y Jesús, pero Arzel estaba en el suelo mientras Jesús aplicaba RCP.
-no! Arzel! Ya estoy aquí! -dijo Mauro corriendo aún más rápido.
-corre niño! Corre!
Mauro llegó, Jesús quitó el tanque de oxígeno y puso el nuevo, Arzel que se encontraba completamente inconsciente no respiraba más.
-no Arzel! Por favor!
-Arzel, no te vallas! Dijo Mauro mientras comenzaba a llorar.
-Arzel! Responde! Por favor! Maldición!
Perder a una persona cercana es triste, el saber que ya no podrán hablar y reír juntos. Arzel hizo un acto muy heróico, por salvar a su amigo fue incluso capaz de arriesgar su propia vida, entre llantos y gritos, Jesús y Mauro se quedaron con él hasta el último momento, pero Arzel aún no podía morir.
-qué pasa? Nunca jugaron a aguantar la respiración? -dijo Arzel cansado y con un tono muy bajo de voz.
-Arzel!
-estas vivo!
-si no les molesta, podrían llevarme a casa? Creo que no puedo caminar aún.
-claro, no te preocupes -dijo Jesús mientras limpiaba sus lágrimas.Por otro lado, Bob y la élite se encontraban organizando la gente que quedaba viva en la última comunidad que atacaron.
-entonces los nuevos, mucho gusto, mi nombre es Bob, los vamos a llevar a la base principal donde se les asignarán tareas y otras cosas, sean fieles y les seré fiel, la confianza es lo más importante en una relación.
-acabas de matar a mi padre! Sucio animal sin sentimientos! -dijo un niño llorando.
-el señor insultos era tu padre? Sabes que me dijo? Me dijo que soy un demonio!
-pues si lo eres! Eres un demonio asqueroso! Un ser sin sentimientos! Eso eres!
-por todos los cielos, no puedo creer que un niño sea más valiente que los adultos que quedan aquí. Mira hijo, vas a venir con nosotros por las buenas o por las malas, tu decides, me acompañas? O acompañas a tu padre grosero en la muerte?
-quisiera ser más grande para poder darte tu merecido! -respondió el niño muy molesto.
Bob sonrió con la respuesta que le dió el niño, inhaló profundamente y exalo. -maldita sea niño, por qué tiene que ser así? Quiero traer conmigo mucha más gente, salvarlos de este asqueroso mundo, y no me dejas hacer mi trabajo.
-salvarnos? Mataste a más de la mitad de las personas de nuestra comunidad!
-eso lo hago para que les quede claro quien soy! -gritó Bob. -de otra manera, yo podría llegar repartiendo despensa y prometiendoles un futuro hermoso con grandes cambios y seguridad, pero eso sería mentir! Debo dejar en claro quien soy, y porque hago lo que hago, un futuro no se promete, se construye! Y ustedes van a ayudar a construirlo! Estamos todos juntos en esto! Y voy a tener que matar a quien se convierta en una maldita amenaza así como voy a tener que matarte a ti por faltarme al respeto y alterar la maldita paz! -gritó Bob seguido de un golpe al estómago del niño, un golpe tan fuerte que el niño comenzó a vomitar su propia sangre, era claro que había reventado algún órgano interno.
-por qué tuvo que ser así? No era más fácil hacerme caso? -preguntó Bob al niño mientras lo pateaba cruelmente.
-y que les quede claro a todos! Ahora existen para mí! Así que dejen de llorar, conviertan ese rencor en fuerzas para protegernos los unos a los otros! Vamos a reorganizar el orden mundial! Seremos las bases para que nuestros familiares futuros tengan un lugar hermoso dónde vivir! -gritó a toda la gente a la par que pisaba la frágil cabeza del niño, rompiendo el casco del traje antiradiación.
-no se preocupen, igual ya estaba muerto. -dijo Bob entre tantos llantos, que parecían aullidos de lobo despidiendo a su difunto compañero.