Las estrategias juegan un papel muy importante en una batalla, si no se cuenta con una buena estrategia, lo más seguro es que esa batalla se pierda, la fuerza física no es lo único que se necesita para pelear, aún más importante, está la fuerza emocional y psicológica, es decir siempre hay que tener la mente fría, actuar como un cazador, analizar todas las opciones, tomar en cuenta los dos lados de la moneda, avanzar, retroceder, atacar y cubrir, y por más cerca que esté la victoria, nunca confiarse. Sobre todo, lo más importante es la unión, es más fácil ganar una pelea en equipo que sólo, en una guerra todo es válido ya que está en juego la vida, así que no importa si se hace trampa o se juega limpio, al final, el que conserva su vida es el ganador.
-arriba las manos, quedas detenido por extraviar el noventa porciento de tu cuerpo. -dijo Bob riéndose. -Buenos días mi querido amigo inválido, no te molestes en traerme una silla, para eso tengo mis dos piernas no te preocupes.
-estúpido. -dijo Kiwis molesto.
-eh venido aquí porque te tengo una maravillosa sorpresa.
-sorpresa es enterarse que mataste a tu perro fiel porque no te trajo nada interesante.
-okay tú ganas, pero dejándonos de bromas, sabes que es lo que más odio en la vida?
-no me interesa.
-exacto! Los policías! Fui arrestado injustamente en mi niñez por esos asquerosos tipos uniformados, aborrezco a los policías como no tienes una idea, incluso hace dos años, cuando las bombas fueron lanzadas, yo y la élite no buscábamos gente para salvarla como a ti, el fin de esos recorridos era buscar policías y matarlos a todos, yo sabía que el mundo iba a ser deshabitado casi en su totalidad por los humanos, sabía que solo debía tomarlo y el mundo sería mío! Podría tenerlo todo como siempre lo desee, pero antes quería vengarme de los estúpidos policías!
-a que viene eso? -preguntó Kiwis.
-a que te tengo un regalo especial, tu vas a formar parte de mi cuerpo de policías, tú serás el comandante principal del departamento de policías de la élite, y a diferencia de los policías asquerosos de antes, tu harás las cosas bien, con justicia! Cómo todo debe ser, y no arrestando a niños indefensos por tomar comida para sobrevivir.
-creo que aún no te has dado cuenta que no tengo extremidades.
-pero las tendrás! En lo que tú cuerpo se regenera, te he mandado a hacer un traje robótico con tecnología de última generación, podrás volver a caminar Kiwis, y todo a cambio de formar parte de mi departamento de policías.
-caminar? Yo? -dijo Kiwis sin poder creerlo.
-tendrás que aprender a usar los comandos primero, pero es algo muy sencillo, verás, las cargas de energía mandadas del cerebro al cuerpo para ejercer ciertas actividades cómo caminar o correr serán mandadas a un panel de control el cual transformará esa información y la codificara mandándola a un procesador el cual efectuará los movimientos en el cuerpo robótico, lo más difícil fue crear un programa el cual detecte estas descargas y las transforme en código, pero una vez hecho es pan comido.
-tu oferta es muy tentadora, pero tú sabes que no estoy de tu lado.
-aún no te has dado cuenta, verdad Kiwis? Lo que yo quiero, lo consigo. Mañana haré el recorrido en busca de gente nueva, todos los sectores lo harán conmigo, será el último recorrido antes de la guerra, porque después del recorrido iremos a atacar a tus amigos, y tú vas a ir conmigo.
-ya te dije que no voy a ir.
-qué vas a hacer para evitarlo? correr? -dijo Bob mientras reía sin parar.Mientras tanto Jesús, Alejandra y Arzel, se encontraban preparando todo para ir a buscar a Ramón y Mónica, Jesús quién no estaba conforme con esta idea, buscaba cualquier pretexto para no ir.
-al menos saben por dónde vamos a empezar buscando?
-no es necesario. -dijo Alejandra.A lo lejos se veían un par de camionetas de la élite, ellos tres, quiénes estaban afuera, se asustaron y corrieron adentro de la casa esperando lo peor, las camionetas llegaron a la par, de una de ellas salió Ramón.
-no se asusten payasos somos nosotros. -dijo Ramón.
-hermanito no seas así.
-éste estúpido! riéndose de nosotros! -dijo Jesús molesto.
-Jesús, recuerda lo que hablamos. -dijo Alejandra.
-qué hablaron? -preguntó Ramón.
-Ramón creemos que es necesario unirnos para acabar con Bob, es un enemigo en común muy poderoso y tenemos una buena estrategia. -dijo Alejandra.
-oíste eso Mónica?
-es justo a lo que venimos nosotros. -dijo Mónica.
-es obvio que te las arreglaste para conseguir armamento y transporte de la élite, incluso personal, cuál es tu secreto? -preguntó Alejandra.
-resulta que Bob tiene muchos enemigos, obviamente no? Y asi, la gente que odia a Bob, la reclute en secreto, nos dieron armas y vehículos, tenemos mucha gente e información valiosa, pero eso no es todo, nosotros tenemos también una estrategia para vencer a Bob, un ataque sorpresa!
-es justo lo que pensamos nosotros, pero no tenemos un lugar donde efectuarla, pensaste en algo? -preguntó Alejandra.
-veran, Bob hace un recorrido en busca de personal nuevo, extendiéndose a territorio desconocido, es un buen lugar donde podemos atacar, pero necesitamos darnos prisa ya que ese día es mañana.
-y sabes dónde es? -preguntó Arzel.
-claro, tenemos las coordenadas de la ruta que va a tomar.
-me parece bien, entonces que dices? Unimos fuerzas? -preguntó Alejandra.
-me gustaría mucho pero, hay alguien que aún me debe unas disculpas. -dijo Ramón.
-oye! Fuiste tú quien vino a nosotros, no te debo nada. -gritó Jesús.
-jesús! Tranquilo!
-entonces, a dónde se dirigían? De casualidad no era a buscarnos? -preguntó Ramón.
-jesús! Ofrecele disculpas! Ya lo habíamos hablado. -dijo Arzel.
-maldición. -dijo Jesús molesto.
-bueno, los dejo, tengo mucho que hacer para mañana.
-espera! Creo que actúe como un tonto, espero puedas perdonarme, lo más importante ahora es derrotar a Bob, no? -dijo Jesús avergonzado.
-por su puesto! La unión hace la fuerza amigos! Vamos! Ustedes se irán en este vehículo, yo y mi hermana iremos en el otro detrás de ustedes.