Hablemos De Las Mejoras Que Podría Tener Wattpad

137 11 38
                                    

Título larguísimo a la vez que  probablemente el capítulo porque descararé todo mi odio hacia esta madre lel.

[🛠]

Quería hablar en lo que podría mejorar nuestra querida plataforma para hacerla más cómoda para sus usuarios tanto nuevos como viejos.

Si bien Wattpad logró su cometido al ser una App de libros gratis en línea, buena para pasar el rato y muy buena, hay unas cuantas áreas descuidadas que me gustaría señalar, no creo que estas mejoras vayan a ser aplicadas en un futuro cercano pero sin duda es algo que me encantaría que estuviera presente.

Voy a enumerar cada una, no va a ser un puesto de detalle simple a primordial pero lo haré de todos modos.

1-Mejora audiovisual.

Bien, realmente esta es una de las mejoras que consideraría primordial y sin dudas es lo primero que se suele ver.

Tal vez el audio esté bien, pero la calidad visual es deplorable si es que no está editado en una computadora, o simplemente se renderiza de forma horrible. Eso o Wattpad me odia con toda su existencia.

Esto se suele notar bastante en algunos perfiles o hasta en portadas, pensé que era algo normal que podría pasar desapercibido porque al fin y al cabo, era una página web de libros, no una plataforma para fotos de 1080 píxeles cada una.

Luego seguí mi vida normalmente y revisé una cuenta muy vieja que tenía que dejé de usar porque olvidé mi maldita contraseña, pero algo no cuadraba.

Un recolor que hice en Paint Tool Sai hace tres años tenía más calidad que una portada a la que le dediqué tiempo, atención y cariño.

Eso es algo lamentable si me preguntas, y no soy solo yo el que se queja de eso.

1.1-Recortar los perfiles para saber cómo se ven.

Esto molesta mucho, ya que tienes que recortarlo en la galería y nunca puedes saber como se ve.

2-Colocar vídeos de la galería o mínimo de otra página que no sea Youtube.

Si bien no oí a demasiada gente quejarse sobre esto, es algo que vendría realmente bien a algunas personas.

Convendría mucho poner un edit bonito que hiciste, o que viste en Instagram en tus libros, en esa parte de arriba que nunca recuerdo cómo se llama. (Ayuda estoy bien pendejo)

Tal vez sea más difícil de programar y tampoco es que mucha gente se queje de eso, pero de igual forma estaría bello asies

3-Mejoras en los mensajes.

Los mensajes son demasiado limitados. De verdad.

Desearía que se puedan enviar audios, fotos, vídeos y hasta emojis.

No solo no se puede hacer nada de eso que se supone que tiene de básico una aplicación que posee un buzón o chat, sino que encima tardan en llegar las notificaciones y algunos mensajes ni si quiera se pueden leer hasta que se refresca el buzón.

Y lo peor es usar Wattpad en computadora, debes de refrescar la página cada minuto por si la otra persona con la que estabas hablando te había respondido, y si te respondes y haces por mientras otras cosas como leer algún libro, nunca te das cuenta hasta que miras tu perfil.

3.1-Que saquen el emoji que jode del chat.

Si bien es bastante creativo que corrijan una carita de símbolos a un emoji, pero molesta, y mucho.

Puede que haya gente que se le haga cómodo, pero sustituír un ":(" por un "😮" es algo no solo molesto y feo, sino que no tiene nada que ver con una carita triste.

Puede ser una mejora muy buena si los emojis se ponen en mantenimiento y se pueda cambiar lo de sustituir los símbolos por emojis en configuración, sería algo interesante también. 

4-(Para Wattpad de escritorio) Modo oscuro.

Para esas noches o hasta madrugadas, conviene que tus ojos no sean todavía más masacrados de lo que ya son con una pantalla en blanco que ilumina toda tu cara y te va consumiendo la vista poco a poco.

Wattpad para escritorio se siente bastante abandonado, no solo no se pueden hacer algunas cosas que se pueden en celular. (Es entendible, ya que la mayoría de usuarios de Wattpad lo utilizan desde su celular) Pero lo mínimo que uno pide es un modo oscuro, no cuesta casi nada.

4.1-Modo oscuro en el chat.

Ya hasta Whatsapp lo agregó después de varias quejas y Hacks que en realidad lo único que hacían era mandarte a una página de a primera vista sospecha, y lo único que lograba era joder tu maldito celular, así que por qué no en una app que está desde ya hace mucho tiempo también.

4.2-Modo oscuro en los comentarios.

Es muy molesto que, después de acostumbrar tus ojos al modo oscuro, quieras revisar algunos comentarios para reír por ejemplo, y lo que te encuentres es una pantalla entera blanca que te hace sangrar los ojos o apurar a tu madre a que te compre unos lentes de una vez, Wattpad deja de hacer estupideces y enfocate en cosas necesarias, por favor.

4.3-Modo oscuro en el inicio o Home.

Esto no es demasiado necesario, se puede vivir con ello, pero hay bastantes ideas que se pueden dar para el diseño de inicio, notificaciónes, actividad etc.

Por ejemplo, se puede poner un cielo nublado en el fondo, digamos Normal, un atardecer en modo Crema, y en el modo oscuro un cielo estrellado, beyo no?

5-Mejora en notificaciones y no en privar algo que hacía tu app única.

Wattpad funciona bastante raro en estos días, pero de por sí cuando tenía celular funcionaba muy mal, avisaba cosas tarde, o a veces ni llegan las notificaciones, también del buzón, llegan demasiado tarde.

6-Los problemas al guardar una historia.

Hay muchos problemas de los que escucho al guardar historias, y seré sincero, solo me pasó una vez, pero era de esas veces horribles. se me borró media historia que tenía en borrador, nunca pensé que me iba a pasar eso, pero pasó, dejé de escribir por unas semanas esa historia, ahora la estoy retomando pero no puede ser, que mierda te pasa para dejar eso por alto más de una vez.

7-No dejar a Wattpad de escritorio abandonado.

De esto no hace falta decir detalles.

0-(Detalle) poder customizar tu perfil.

¿A qué me refiero con esto? Se preguntarán.

Bueno, tiene que ver con el punto 4.3, la idea de los fondos estrellados y todo eso, es una idea que se me ocurrió, que puede ser una pequeñez pero bonito para la vista.

Hablo de poder poner de fondo alguna imagen, que te consulte como se ve y colores predeterminados, como un celeste o algo, pero esto ya es detalle y un simple sueño.

[🛠]

Hay varias cosas más de las que me podría quejar, pero más de omilpalabras ya es bastante ¿No creen?

Además de que mi memoria está preocupante para tener trece.

Con esto se despide Mr. Sandman.

Hablemos De...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora