9

10 3 0
                                    

Sábado 24 de agosto 2019

Me despierto por el sonido de una risa.
Abro los ojos con cierta pesadez.Al sentarme pude observar a una niña de unos 7 años con el pelo ondulado y rubio como una muñeca antigua hasta lleva dos lazos en sus coletas, se encuentra sentada de rodillas sobre la otra cama de la habitación,al frente de ella esta un chico con el pelo un tono más oscuro de la niña.
Mirando la escena se encuentra Lindy,la cual se acaba de dar cuenta que me he despertado,se acerca a los chicos y carraspea parando su conversación ,de forma casi inmediata su atención se dirige hacia mi, abro mi boca para decir algunas de mis muchas preguntas pero fue más rápida y dijo:

-Antes de que preguntes déjame explicarte.
Esperó una respuesta negativa pero solo me dedique a enderezarme hacia ella y cerrar mi boca.
-Bueno,sé que ambas sabemos bien , la interacción mental y física con otras personas o ambientes puede afectar tu tratamiento.

Rode los ojos estoy segura que esa información era más que dedicada hacia los individuos,que ahora que me fijo están evaluándome con la mirada. ¡Genial! si no fuera por él sueño había soltado algún comentario sarcástico.
-pero pensaron que después de tanto tiempo deberías presentar mejoras y ...-
Su voz fue disminuyendo llegando casi a un susurro,se hacía dónde va esto,así que le digo.
-Y creen que si yo no voy a terapia ni voy  seguir sus indicaciones donde me dicen que de a poco deberías comenzar a acercarme con más gente tratando  de caminar y re-recordar,pues decidieron traer de forma obligatoria individuos como "compañía".

La última palabra la dije haciendo comillas con los dedos,Lindy me sonrió , sabiendo que entendí a que se debía la nueva compañía, aunque sé que su sonrisa era triste , después de todo solo soy una chica de 14 años que gracias un accidente perdió una pierna y su memoria emocional,recordando solamente las cosas básicas y sus estudios,nada que involucrara sentimientos de cualquier tipo.Solté un suspiro mientras mi vista ve por un segundo a los chicos ,sin detenerse llega hasta Lindy, levantó mis cejas.
-¡Oh casi se me va! les traigo sus desayunos inmediatamente,¿uno para ti también Liam?
-Muchas gracias pero yo desayune antes de venir.
Su voz... será la voz de ¡no! No hay manera.
Lindy asintió y salió de la habitación.Si tendré que "vivir" con ellos al menos me distraeré dibujando,qué raro habría jurado que deje mis materiales de dibujo en la mesa de noche.Lentamente me siento hacia un lado viendo mi prótesis blanca espero un segundo para después levantarme apoyándome el la cama,camine despacio hacia el mueble enfrente de esta, donde se encuentran  mis materiales de arte,libretas para estudiar ,mis preciados libros,un par de ropa y por último en lo más abajo mis documentos medicos.Ya llegue, tomo todo lo necesario y voy bastante lento devuelta contando mis pasos para no caerme.

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

Voy por la mitad ya,entonces la voz del chico ¿Liam? así lo llamo Lindy...bueno el se acercó a mí diciendo.
-Deja que te ayude Be-
Al darse cuenta de lo que decía abrió los ojos y rápidamente dijo.
-Isabella.
Sabe mi nombre, Lindy se lo debió haber dicho.
Ladeó la cabeza hacia un lado mirándolo y respondo.
-No es necesario que sean amables conmigo,no lo necesito y no se preocupen no molesto ni hago ruido ,tampoco espero que seamos algo.

Iba a decir algo pero me apresuré y seguí hablando.
-No importa lo que les dijo Lindy sobre mi,mi condición es inevitable.Si me disculpas iba hacia mi cama.
Asiente y se voltea a hablar con la niña. Sigo con mi lento andar ,cuando me siento en mi cama llego Lindy.
-Ahora si,tengan su desayuno señoritas.
Nos entregó una bandeja a cada una y se quedó hablando animadamente con el chico,esta vez había un pan con jamón y queso,la típica jalea y un jugo que al igual que el postre era de un tono rosado.
Me como la jalea sabiendo que la rosa es la única rica,es de fresa. Al terminar Lindy retira nuestras bandejas diciendo.
-¡Qué tengan un ultra maravilloso día!
Vi como se desanimaron frente a estas palabras.¿No debería ser al revés?
Paso un rato dibujando un lago donde una chica corre mientras es perseguida por un chico,a ambos no les puse cara...me gusta dibujar así;cuando de repente la niña se acercó y dijo:
-Hola ¡soy Emily un gusto!
-Soy Isabella un gusto.
Le di una pequeña sonrisa inconscientemente...que raro es como si una parte de mi volviera entonces lo escuché.

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

-Ven a jugar Bella-
-Ya voy Emi-

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

-Parpadee hartas veces.
¿Acaso fue un recuerdo o mi mente no solo tiene amnesia si no alucinaciones?Tendré que mencionárselo mañana al psicólogo.
El día a sido normal después de eso,Emily se fue a la zona de juegos con Liam,almorzamos y cenamos,como siempre solo elegí una comida primero una manzana y luego una ensalada de pepino.
El chico se fue tiempo después... hay algo raro en él como se solo agh es como si ya lo conociera y la pequeña me da una sensación de ¿cariño?, que estupideces pienso, no es posible pero tal vez si...

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

Tiempo después Emily me desea buenas noches antes de caer rendida en sueño abrazando una muñeca parecida a ella  lo que es irónico puesto que ya parece una. En fin tiempo después me duermo también escuchando ahora dos pitidos de corazón.

10 días, 1 amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora