6

3 2 0
                                    


Martes 27 de agosto de 2019

Agh que mal dormí, me duele el cuello. Aparte de los pitidos que emiten las máquinas solo se escucha el caer de la lluvia... ¿que hora será?
Oh Dios mío son las 6 de la mañana volveré a los brazos de morfeo unas horas más.

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

-Isabella, despierta
Siento como me sacuden ¿no ven que estoy durmiendo? abro los ojos con pereza y me fijo en Lindy, trae el desayuno.
-¿Qué hora es?-digo bostezando.
-Ya son las 10:30 debes comer algo.
-Si si.

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

Ya casi se está terminando agosto, paso mi dedo por la ventana, aun quedan gotas en esta, que bonito.

No he visto a Emily en todo el día ya serán las 4 ¿estará comiendo con Liam? ¿le habrá pasado algo? Que fea sensación hunde en mi pecho, sin evitarlo me encuentro de camino a la sala de juegos, debe estar ahi, espero que esté ahí.

No hay rastro de la pequeña, ¿Lindy sabrá algo? Cambio mi rumbo a la sala de enfermeras, antes de tocar la puerta se abre, un enfermero con gesto amable me saluda y pregunta que hago aquí, le respondo que busco a Lindy y me indica que está en la sala de ancianos.

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

Debo decir que es un lugar acogedor, en un lado hay mesas con juegos, unas camillas, televisión y unos sofás, todo mantiene unos tonos cafés y beiges dandole un toque antiguo al lugar tal como quienes lo habitan, con la mirada busco a Lindy, esta... ¿discutiendo con una señora? me acerco sin llamar mucho la atención, esta de espaldas a mi, escucho su conversación, al parecer la señora quiere escuchar un disco de los 70 y Lindy le explica que no lo tienen, carraspeo interrumpiendo las quejas de la señora que me da una mirada de reproche y se va, que humor, Lindy en cambio hace una mueca rara el verme, abre la boca pero la vuelve a cerrar casi al instante, después de unos segundos me dice:
-¿Qué haces aquí?
-Amo pasar tiempo de calidad con personas mayores ¿no lo sabías?
Suelta una risa por mi sarcasmo y vuelve a preguntar:
-¿No te gustaban más los niños?
Es mi turno de reírme, ¿niños?, no los soporto. Eso me recuerda el motivo de mi visita.
-¿Sabes donde está Emily?
Por su cara se esperaba cualquier razón menos esa.
-Tengo entendido que una de sus amigas está de cumpleaños, volverá para la noche, espero.
Yo también lo hago, no me atrevo a decirlo.
-¿No me preguntaras por Liam también?
-¿Liam? ¿Porqué preguntaría yo por el?
Sonríe de forma sospechosa, ¿que le pasa?
-De todas formas debería volver a mi cuarto.
Me doy la vuelta ¿porqué me siento incómoda por hablar de Liam?
-Espera, ¿caminaste tu sola hacia acá?
-¿Alguien más puede caminar por mi? No lo sabía.
-Me refiero a que recorriste de un extremo a otro el hospital solo para ¿preguntarme por Emily?
-Claro que si la tengo que proteger en todo momento de...
Me corto, los recuerdos llegan a mi como si nunca se hubieran ido, me doy la vuelta y abrazo a Lindy que se demora un poco en corresponderme.
-Eres mi tía, te recuerdo.
-Oh cariño, no sabes cuanto espere este momento, te quiero tanto.
-No tengo todo aun, pero Emily y tu las recuerdo, haciendo galletas contigo o jugando a las princesas con ella.
-No te sobre exijas ya podrás recordarlo todo mejor.
Nos separamos y limpio sus lagrimas, noto que mis mejillas también estas húmedas, iba a decir algo más pero mi vista se nubla, no siento mis pies, percibo que alguien me llama, pero ya estoy tirada en el piso.

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

Abro los ojos con pesadez, después de unos minutos me acostumbro a la luz, estoy en mi cuarto ¿cómo llegue aquí? Siento un apretón en mi mano, Lindy la sujeta mirando unos archivos.
Toso llamando su atención, me acerca un vaso con agua.
-Que bueno que despiertes estábamos preocupados por ti, te desmayaste hace 3 horas, ya casi son las 8, ¿te encuentras bien? el doctor dijo que debe ser una secuela del esfuerzo físico y mental que tuviste.
Habla con rapidez, pero solo me importa una cosa.
-¿Estaban?
Me mira sin entender.
-Dijste que "estábamos preocupados", en plural, ¿quien más está preocupado por mi?
Señala con la mirada el lado opuesto de mi cama.
-¡¿Qué?!
Digo tal vez muy fuerte pues siento como se remueve el pequeño ser humano acurrucado a mi lado, Emily.
-Desde que le dije que te recordó no se a separado de ti.
Me fijo en su ropa de calle.
-¿No deberíamos despertarla para que se cambie?
-Se ve muy cómoda déjala un rato más si no te molesta.
Niego sonriendo, pasa un par de minutos cuando Lindy se para.
-Voy a dejar estoy papeles y avisar al doctor que despertaste, te va a venir a ver, podrías despertarla ahora si.
-Entiendo, nos vemos.
Me dedica una última sonrisa y se va.
Observó a la niña, que linda se ve, me demore mucho en recordarla, tal vez rompa mi promesa. Alejo esos pensamientos, muevo su hombro.
-Emily, ya despierta, debes cambiarte.
Recibo una queja pero sigue sin despertar.
Lo voy a intentar de nuevo cuando al puerta se abre de golpe, sin evitarlo el ruido despierta de una a Emily que me mira asustada aun media dormida, muevo mi vista donde surgió el ruido y me encuentro a Liam se ve enojado, cruzamos miradas mientras se acerca y toma en brazos a su hermana ¿y a este que el pico?
-Acaba de despertar ten más cuidado.
Le digo, su agarre nos es precisamente cuidadoso.
-No te importa.
Antes que pueda decir algo sale de la habitación ignorando la llamada que me hizo Emily. Iba ir tras ellos cuando entra el doctor junto a unas enfermeras para empezar a examinarme, no viene Lindy con ellos.

◦‒‒‒✧‒‒‒◦

Al final me dice lo mismo que Lindy, mi cuerpo  sufrió mucha carga en poco rato consiguiendo que buscara descansar, por más que intente no pude convencerlos de salir, tuve que volver a dormir. Me preocupa Emily, no entiendo la reacción de Liam y ¿donde se metió Lindy?

10 días, 1 amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora