Miércoles 28 de agosto 2019Liam
No me recuerda, no lo entiendo, yo debería haber sido el primero.
Tiro una almohada a la pared con fuerza.
¿Qué tan difícil es recordarme? Nos conocemos desde simple, me has amado desde siempre pero recuerdas a mi hermana primero que a mi.
Me tiro sobre mi cama, soltando el airé retenido, Isabella, han pasado años desde la última vez que me besaste y aun siento el cosquilleo en mis labios, ¿porqué tu no lo haces? Me duele, pensé que podría superarte, estaba bien, había retomado mi vida, había logrado que dejaran ese plan de ir como desconocidos al hospital, odio el juego que tus padres y tía armaron, tu no nos recordabas y no es tu culpa, no tienes como hacerlo, no manejas tu mente, pero estábamos mejor, yo estaba mejor y entonces vienes y recuerdas algo que no soy yo.◦‒‒‒✧‒‒‒◦
Estuve meditando un largo rato, debería enfocarme en que recordaste algo... ¡ya se!
Me levanto de un salto, casi me mato en el intento pero no me importa, me visto y una vez estoy más decente salgo corriendo hacia el vestíbulo.
-¡Mamá! Voy a salir un rato, iré al hospital.
Con ansias espero su respuesta, la escucho bajar las escaleras y una somnolienta mujer en bata aparece mirándome con intriga.
-Dijiste que te rendirías con ella, ¿cambiaste de opinión hijo?
-Supongo, Lindy dijo que las recordó a ella y a mi hermana.
-Lo se, lo hablamos cenado ayer pero no tuviste la decencia ni de bajar a saludar, Liam.
Me regaña, entre dientes masculló:
-Y lo volvería a hacer-suspiró- Mamá lo siento pero de verdad esto no es fácil para mi, no quiero verla.
-Lo entiendo por eso no te oblige a nada, pero deberías ser más considerados con ellos, son su familia lo están pasando peor.
-Pues no se nota, las noticias están llenas de ellos, o es su padre con la campaña para ser alcalde o su madre tirando su nueva línea de ropa o ella siendo "la influencer del año".
-¿Qué esperas? Que se encierren en su burbuja de tristeza y enojo como tu lo has echo, deberías estar feliz porque ellos han logrado algo que tu no, seguir con su vida.
-No hables como si Isabella estuviera muerta, no lo esta. Me voy.
Antes que pueda decir algo más tomo mis llaves y salgo cerrando la puerta sintiendo su mirada en todo momento pero no me detiene.◦‒‒‒✧‒‒‒◦
Una vez llegó al hospital veo la hora, 9:45 aún no ha desayunado entonces. Doy mis datos y entro directo a la sala de auxiliares, me encuentro con Lindy no esta muy feliz de verme, bueno con lo que dije anoche yo tampoco estaría feliz con mi presencia.
Me acerco a ella.
-¿Puedo llevarle el desayuno?
Me mira de abajo hacia arriba evitando mis ojos.
-Bueno, pero no hagas nada inadecuado.
-Mm... define inadecuado.
-Habló en serio su estado es frágil y lo sabes.
-Ella es una chica fuerte y decidida siempre lo ha sido.
Me da una sonrisa pero niega con pesar.
-Me gustaría pensar eso, pero su forma de expresarse, lo que piensa del mundo y de ella misma ha cambiado bastante.
-Por que aún no recuerda, una vez que lo haga volverá a ser la misma de antes, volverá a ser mi Isabella.
-No es tuya, no es un objeto que puedas tener cuando se te apetezca, Liam.
-No quise decir eso y lo sabes.
-No estoy segura de que creer.◦‒‒‒✧‒‒‒◦
Toco la puerta de su habitación, al no escuchar respuesta entro con las bandejas en mis manos. Aún está durmiendo.
En silencio dejo las bandejas con el desayuno en una mesa, me acerco a ella, Isabella eres tan hermosa...te haré recordar lo mucho que te amo.
La sacudo con mi mano mientras se comienza a quejar balbucea un poco pero abre los ojos...antes se despertaba apenas la tocaba...debe estar cansada eso es todo.
-¿Lindy? Déjame dormir un poco más ya comeré en un rato.
-No soy Lindy.
Abre los ojos sentándose rápido en la cama, con una mano sostiene su cabeza.
-Joder...
Murmura con la voz ronca aún sin mirarme.
-Buen día, te quise traer el desayuno, podríamos comer juntos.
Sus ojos me miran con curiosidad para después hacer una mueca.
-¿Le pasó algo a Lindy? ¿Está bien? Ayer salió de prisa y no la he vuelto a ver.
Se acomoda en la cama, esta tan cerca y no puedo tocarla.
-Hey tranquila ella esta bien, yo le pedí que me dejara traerte el desayuno.
Señaló las bandejas.
-Entiendo, ¿Está Emily bien? No durmió aquí anoche ¿Es ella quien está mal?
Me molesta su preocupación hacia ellas, ¿No ve que le traje el desayuno?
-Esta bien, se quedó a dormir donde una amiga.
Asiente y toma su bandeja, la mira un buen rato hasta tomar la fruta se lleva un bocado a su boca ,me mira como si recién se acordara de mi existencia.
-¿No vas a comer también?
-Si si.
Me siento en la punta de su cama y me dispongo a comer.
Pasan los minutos cuando la escucho suspirar, ya termino la fruta, vuelve a poner la bandeja en la mesa, dejando todo lo demás.
-Come más.
Antes de poder evitarlo mi voz sale algo fuerte, ladea un poco la cabeza mirándome y después a los restos de comida intactos.
-Yo elijo que comer.
¿Qué le pasa? Si le digo que debe comer más es porque tiene que hacerlo, seguiría discutiendo pero Lindy abre la puerta.
-Isabella ¿cómo amaneciste?
-Estoy mejor que ayer, sigo teniendo dolores de cabeza por ratos pero los recuerdos están un poco más claros.
-Eso es maravilloso, recuerda no sobre exigirte.
-Lo sé, lo sé.
-Liam, ¿ya terminaste?
-Claro.
Le pasó mi bandeja, toma la de Isabella, la mira un poco más de tiempo sin dejar de sonreír.
Le molesta tanto como a mi que no se coma todo ¿porqué no dice nada?
Se despide saliendo de la habitación y volvemos al silencio, que aburrido.
-¿Te gustaría hacer algo?
-¿Disculpa?
-Que podríamos hacer algo, no se, ¿qué haces para entretenerte?
-Me gusta leer.
¿Leer? Tú odias leer, dices que ver películas es mejor, bueno que se podría esperar quieres ser directora de cine. O bueno eso querías.
-¿Qué deseas ser en unos años?
-¿Ser? ¿Como de trabajo y vida cotidiana?
-Exactamente.
Lo piensa unos minutos.
-No creo en un "yo" de unos años.
No la comprendo, me mira esperando que diga algo, al no ver respuesta en mi sigue.
-Pero de ser así...
Mira hacia la ventana, mejor dicho el cielo.
-Me gustaría ser libre.
-Pero si ya eres lo eres.
-No lo soy, me encuentro atada.
¿Atada? Pienso.
-Atada a una pierna de plástico.
Su mano se posa en esta.
-Atada a la ignorancia.
-Atada a familiares desconocidos.
-Atada a miradas de lastima.
-Atada a un pasado que se me fue arrebatado.
Mi mirada pasa de ella al cielo que tanto observa como si estuviera lleno de misterios que pronto conocerá. Que poético sone, frunzo el seño.
Permanecemos en silencios varios minutos.
-Yo podría hacerte recordar el pasado, así no estarías atada de eso al menos.
Su atención vuele a mi.
-Lo dices como si solo fuera cortar una cuerda y listo.
-No quiero cortarla quiero desatarla.
Sus ojos brillan un instante al escucharme. Sonríe. Llevaba un tiempo sin ver una de sus hermosas sonrisas, me permito acercarme más a ella, no me detiene, tomándome mi tiempo atrapo una de sus manos entre las mías. Está más fría que como lo recordaba.
Me acerco y la beso.
Fue suave casi un roce siento su mano libre en mi pecho me alejo, su mirada se esconde de mi.
-Véte.
Apenas la pude escuchar.
-¿Qué?
Aleja su mano de la mía y más fuerte pronuncia:
-Te quiero lejos de aquí.
Se echa para atrás, desconcertado me levanto de la cama le doy una ultima mirada.
-¿Segura que deseas esto?
-Completamente.
Acompaña su palabra con un asiento, sin mover los ojos de la manta sobre ella...
Me voy furioso ¿Qué le ocurre? Pensé que recordaría si la besaba, a mi me encantó pero se nota que ella no concuerda con mis sentimientos.
ESTÁS LEYENDO
10 días, 1 amor.
RomanceSin saberlo ambos hicieron una promesa Ella prometió ser libre a base del suicidio Y El prometió darle una razón para no hacerlo. Un accidente los marcó ¿Ella podrá recordarlo antes de morir?