1975, LondresDana Evenson
"Hora de la muerte, 1:29"
Dijo la doctora Baker , todos en el quirófano guardamos silencio. Dolor , eso era lo único que podíamos sentir. Desesperación, nos inundaba a todos.
Dejó las pinzas en la bandeja , su sonido fue amargo , llenó de furia y tristeza. Retiro el cubre bocas de su rostro y lo dejo caer al suelo. Las demás enfermeras imitamos su acción, los internos se quedaron para suturar el cuerpo sin vida.
Nada era claro. Hace unas horas en sus ojos había vida, ahora solo podía esperar a que le habrán las puertas del cielo, o lo que sea que exista del otro lado.
A lo largo de la vida y nuestra carrera vemos personas morir, aunque nuestra misión sea impedirlo. Como enfermeras y doctores debemos poner la vida del paciente por sobre la nuestra, nunca pensar en nosotros antes que ellos, jamás involucrarnos en su vida más de lo debido. Y por supuesto, no enamorarnos de un paciente.
Salí del quirófano, llegué hasta donde están los lavamanos, comencé a frotar mis manos , intentando limpiar cada rastro que pueda haber quedado de aquella cirugía fallida. No es la primera vez que veo ir a un paciente, pero ruego que sea la última. A nadie le gusta ver morir a las personas que te esfuerzas por cuidar.
Salí de aquel cuarto inundado por silencio y lágrimas invisibles. Caminando por el pasillo, recorriendo las interminables paredes blancas.
Sin darme cuenta , llegué hasta las habitaciones de los pacientes, no tenía muchos pacientes desde que David llegó. La doctora me dijo que quería mi total y completa atención en el, las ventajas de ser famoso, supongo. Aunque él no se tome la fama como una "ventaja" para ser atendido más rápido o mejor que los demás.
Habíamos hablado un par de veces en esos días, es un tipo muy agradable.
Seguía caminando, con la mirada baja. Cuando un sonido muy potente se escucha en una de las habitaciones, de inmediato corrí hacía el lugar. Para mi sorpresa, era la habitación de David, pero con una invitada, su esposa.
El ruido fue por un frasco de medicina que se cayó al suelo , no preguntaré nada, esas cosas suelen pasar muy seguido , más de lo que deberían.
Entre para limpiar el desastre, ganandome una mirada de Angie , que a decir verdad , no era el gesto más amable del mundo.
Comencé a limpiar todo , por suerte había un par de toallas desechables , así sería más fácil.
Intente tomar un cristal con mi mano, pero algo salió mal y terminé cortandome. No era algo muy profundo, pero ardía un poco, ambos se percataron de eso y me miraron.
-¿Estás bien?- pregunto David un poco preocupado. Yo asentí.
- Ten más cuidado linda- dijo Angie con ¿preocupación? O más bien hipocresía, se veía una sonrisa en su rostro, pero no dije nada, no le conocía. Tal vez ella sea así.
Seguí limpiando y cuando todo quedó brillante la doctora Baker apareció del otro lado de la puerta, se adentró en la habitación, su mirada seguía seria , parecía no tener expresión alguna.
-Hoy se ve mejor que ayer - menciono intentando sonreír - Señora , necesito hablar con usted sobre el tratamiento de su esposo- esta vez se refirió a Angie, ella asintió, ambas salieron de la habitación. Quedándonos solo David y yo.
- Te ves diferente-menciono él , sentándose en su cama- ¿pasó algo?
-Estuve en una cirugía, simplemente estoy cansada- mentí , no podía decirle a un paciente que probablemente se someta a una que habíamos perdido un paciente.
-Ya veo-sonrió , dejándome ver por unos instantes sus dientes. Que, aunque no sean los más "perfectos" del mundo, son muy lindos.- Lamento lo del medicamento-cambió de tema.
-No te preocupes, suele pasar- le devolví la sonrisa.
La habitación se llenó de un silencio nada incómodo, solo nos mirábamos con una sonrisa boba en el rostro. Cuando de la nada , sus ojos comenzaron a ver mis labios, un instinto. Supongo.
Aparte la mirada un poco apenada, me di la vuelta , intentando buscar algo que hacer o decir.
Vi una radio, casi todas las habitaciones tienen. La encendí sin preguntarle su opinión, un poco de música va a alivianar el ambiente.
Ajuste la estación, una de música aleatoria. La canción que empezó a sonar fue muy ¿oportuna?, no lo sé.
"Doo, doo ,doo, doo , doo , doo, doo"
Comenzó a cantar la persona detrás de esa maravillosa obra.
-Youve got your mother in a whirl- empezó a cantar David, cuando el que estaba en la radio también era el.-Shes not sure if you're a boy or a girl-Continuó.
-Hey babe, your hairs alright- seguí la letra , por supuesto que la conocía.Es una de las canciones más populares del momento.-Hey babe, lets go out tonight.
David sonrió al escucharme cantar.
-You like me, and I like it all
-We like dancing and we look divine
-You love bands when they're playing hard
-You want more and you want it fast- intentaba seguirle lo más bien posible.
-They put you down, they say I'm wrong.
-You tacky thing, you put them on- me felicité internamente por no haber estropeado la letra.
"Rebel rebel, you've torn your dress
Rebel rebel, your face is a mess
Rebel rebel, how could they know?
Hot tramp, I love you so!"Cantamos al unísono el coro. Ambos reimos y continuamos cantando.
Este hombre tiene el poder de ponerme feliz de la nada. Me agrada.
*Narrador omnisciente*
Los dos estaban tan felices , que no notaron a una mujer rubia viéndolos desde la puerta.
Viendo como se divertían y reían entre ellos, sintió una fuerte envidia por Dana.
En cuanto a David. Tenía tiempo que no cantaba junto a alguien, le sorprendió que supiera la letra a la perfección.
Él era feliz. Una felicidad que duraría para siempre ¿o no?
////////
Espero que les hay gustado 💙❤
Gracias por leer!
Ilovebowie.
ESTÁS LEYENDO
Paradise /// David Bowie
FanfictionLa historia de amor de David Bowie y una chica que lo hizo entender el significado del amor Portada hecha por DanaTozier114 ❤