Conociéndonos

2.2K 135 0
                                    

-Dialogo normal-

-Dialogo trigedasleng-

Narra Lincoln

Al llegar a casa con la pantera entre mis hombros pode ver a mí papá afuera con mala cara y mí mamá a su lado preocupada, al verme llegar mí mamá corrió hacia mí.

-Al fin llegas yongon estaba muy preocupada- dice mí madre mientras me ayuda con la pantera, mí padre me mira un rato hasta que asiente en mí dirección y vuelve adentro de la casa.

-Que le pasa a nontu-le pregunté a mí nomon mientras los dos estábamos llevando nuestra próxima comida.

-Esta a preocupado por ti yongon, estaba por salir a buscarte-la mire sorprendido ya que mí padre no era muy demostrativo y aveces pensaba que no le importaba-porque tardaste tanto-me miró molesta.

-Estuve rastreando a esta pantera-le explique- pero ya estoy aquí nomon- le sonreí.

Entramos en casa y nos pusimos a cocinar, mañana les llevaría un poco de esto a Athara y su familia.

Después de cenar esperé hasta que se fueran a dormir y guarde una cantimplora con agua, algo de comida en mí bolso y luego me acosté pensando en que me gustaría poder conocer más a Athara y su familia, no parecían malas personas.

A la mañana siguiente

Al levantarme desayuné con mí familia y les dije que iría un rato al bosque a dibujar, a mí padre no le gustaba mucho ya que quería que me centrará en entrenar para ser un guerrero o cazador.

Eh estado entrenando desde que aprendí a caminar, tenía dos semanas de descanso ya que mí mentor Indra estaba en Polis, pero cuando ella volviera tendría que volver al entrenamiento, me gustaría poder solo dibujar y tener una vida tranquila pero eso no podría suceder.

Me interne en el bosque y me encamine al campamento de los Skaikru, mire para ver si alguien me seguía por un rato pero al no ver nada seguí mí camino.

Narra Athara

Cuando me levanté en la mañana me puse pomada en mí tobillo y volví a vendarlo, luego desperté a Ag para haci desayunamos junto con papá, luego tendría que salir a buscar comida una vez más ya que nos quedaba muy poco.

Al salir de la nave de escapé encontramos a papá sentado en la puerta de su carpa y a Lincoln sentado junto al fue donde se encontraba calentándose un guiso que seguro trajo el ya que nosotros no teníamos para hacer uno.

-Hola mis niñas-dijo papá con una sonrisa mientras Ag se tiraba a sus brazos.
-Buenos dias-sonrei y luego me giré hacia Lincoln-hola Lincoln-él asintió y me alcanzó un poco de la comida-muchas gracias-él volvió a asentir y luego repartió a los demás.

Después de desayunar ayude a papá con su herida la cual se veía algo mal, se estaba infectado asi que tenía que darle antibióticos antes de que le agarre septicemia o envenenamiento sanguíneo.

-Ag ve a buscar el botiquín que está al lado de la cama y traemelo por favor-le pedí a mí hermanita que fue rapidamente a buscarlo.

Lincoln se encontraba mirando lo que estaba haciendo desde el otro lado del fuego, lo mire un segundo más antes de volver a mirar a mí papá.

-Se te está infectando la herida, sino desinfecto y saco la pus que se está generando puede ser más grave y causar envenenamiento sanguíneo-le expliqué ya que tenía que presionar la herida para sacar la pus-te va a doler.

-Esta bien cariño haslo ahora antes de que vuelva agnes-yo asenti y procedi a presionar la herida sacando algunos gemido y quejas de dolor, dejé de presionar ya que no lo quería lastimar-Sigue puedo aguantarlo-me calmó papá y yo seguí sacando todo, cuando termine Ag llego con el botiquín y me lo entregó.

-Gracias mí amor-bese su frente y ella me sonrió para luego volver a jugar.

-Podrias ayudarme Lincoln-le pregunté y luego me golpeé la frente por olvidarme que el no habla nuestro idioma, así que lo mire y por señas le pregunté si me ayudaba con las cosa, más que nada era para integrarlo ya que desde que llegó estaba ahí sentado. Él pareció entenderme y se acercó a mí para ayudarme con las cosas, yo le desinfecte con alcohol la herida y le puse una pomada antimicótica y antibiótica antes de vendar otra vez la herida.

-Toma esto en doce horas debes volver a tomarlas-le explique a papá mientras Lincoln nos alcanzaba una cantimplora.

-Muchas gracias hija-dijo papá y yo sonreí-gracias Ati también Lincoln-él asintió.

-Se enserio muchas gracias Lincoln por la comida-señale la olla-tambien gracias por ayudarme-le mostré las cosas y a papá, el asintió y me sonrió o eso pude ver por un segundo ya que rápidamente desapareció de su rostro.

Luego de eso pasamos el día jugando con Agnes y tratando de entendernos con Lincoln, muestras tanto papá descansaba en la carpa improvisada.

Lincoln me enseñó algunas palabras que el entendía en nuestro idioma y podía traducirlas y yo trate de enseñarle algunas también.

Aprendí que para decir yo soy Athara se decía " Ai laik Athara"
Gracias era "Chof"
Por favor "Beja"
Hola "heya/hey"
Eres bienvenido"pro"
Adiós"leidon/leida"
Papá"nontu"
Hermana"sis"
Por último si"Sha" y no "no"

Luego había más palabras que poco a poco me iba enseñando, mañana volvería para seguir conociéndonos y ayudándonos mutuamente a aprender nuestro idioma.

Cuando se fue estaba muy contenta por el día que tuvimos, esperaba y mañana sea igual de gratificante.

The 100 y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora