Cap 6: Absolución

83 1 0
                                    

Nota: La canción que aparece en este capítulo es Decrepitude 1.

Poco después de que regresaran a la cueva, Varg todavía sentía que le golpearan debajo del estómago mientras vio a Jenna decir adiós y buenas noches, mientras Varg miraba a las estrellas. Balto y Varg salieron de la cueva y comenzaron a regresar a Nome.

Varg: ¿Cómo sabes todo sobre mi pasado?

Balto: ¿Perdona?

Varg: ¿Cómo lo sabes?

Balto: No lo sé.

Aleu y Nava: Por supuesto que no lo sabíamos.

Varg y Balto escucharon dos voces. Varg pensó que era Aniu, pero Balto olisqueó el aire y reconoció el olor.

Balto: ¿Soy vosotros?

Varg: ¿Pero qué?

Nava: Nos dimos cuenta de que usabas la cueva para mostrar el pasado a ese hombre.

Balto: Mira Varg, ellos son Aleu y Nava.

Trataron de acercarse a Varg, pero Varg dudó en reconocer sus existencias sin saber cómo sabía sobre su pasado.

Aleu: Estoy segura de que tienes muchas preguntas y te digo que puedes estar molesto por nuestro conocimiento de tu pasado.

Varg: ¿Sois magos o psíquicos?

Nava: Soy un chamán.

Varg: ¿De una tribu?

Aleu: De una manada de lobos que antes Nava lideraba, yo he tomado la delantera de la manada.

Varg pensó más y se confundió más si intentó salir del tema de su razón principal que Varg quería saber.

Nava: Ven... déjame que toque tu mano.

Aleu: No pasa nada, ¿verdad?

Balto sabía que Varg dudaba de la desconfianza, colocó su pata sobre su hombro.

Balto: Nava sólo quiere tu mano para poder responder tu pregunta.

Lentamente Varg puso su mano en la pata de Nava. Cerró su pata y abrió los ojos durante su proceso de pensamiento.

Nava: Eras una persona fan de los libros de Tolkien y los juegos de rol pero después te influenciaste por la mitología nórdica, primero fundaste una banda llamada Uruk-Hai, estuviste en Old Funeral y fundaste tu banda llamada Burzum.

Varg dio una mirada severa a Nava al revelar su historia metalera.

Nava: Pero al entrar en Mayhem te diste cuenta que su fundador llamado Euronymous era una persona terrible y te obligó a hacer cosas que nunca quisiste. Y lo habías asesinado para vengarte después de que Euronymous planeara matarte, pero la policía te detuvo y te metió en la cárcel hasta hace 6 años.

Varg: Supongo que lo sabes.

Nava y Aleu se limitaron a mirar a Balto... nunca pudo pasar por tanto daño cómo Varg lo tuvo.

Varg: Mira, aprecio vuestra ayuda, pero tengo que irme.

Varg corrió cómo pudo, Balto lo llamó pero Varg siguió corriendo hasta Nome. Varg se detuvo para descansar, y 4 minutos después se fue caminando a para aclarar su cabeza y seguir adelante. El viento soplaba más frío que antes y sus pies comenzaron a entumecerse en la nieve.

Varg vio la reconstrucción de la iglesia de Nome y decidió ver si podría dar con una explicación. Saco la guitarra de su mochila y cantó.

Tears from the eyes, so cold
Tears from the eyes...
In the grass so green

As I lie here, the burden is being lifted once for all, once for all
Beware of the light, it make you away, to where no evil dwells
It will take you away, for all eternity
Night is so beautiful
We need her as much as we need day

Después de cantar, Varg no pudo evitar hablar con lágrimas, y escucho voces. Trató de gritar para que cesaran las voces pero son más fuertes.

Odín: Está bien. Las voces de tu pasado llegaron para que recuerdes tus luchas, pero lo más importante es que te entregues a mí para que pueda eliminar tu dolor y agonía.

Varg trató de sacudir su cabeza y no funcionó. La voz continuó repitiendo la misma frase.

Varg: ¡Suficiente, necesito tu ayuda Odín!¡Por favor, quita mi dolor y agonía!¡Confío en tí, mi salvador!¡Me hiciste porque me amaste!¡Por favor, lava mis pecados en la sangre de tus hijos cuando confío en ellos y creo en sus sufrimientos!

Y derrepente las voces cesaron, pero Varg siguió llorando.

Odín: Varg, deberías sentir más dolor mientras reconcilias tu pasado. Siempre estaré contigo, incluso en el fin del mundo. Tu amigo Balto está preocupado por tí, ve hacía él.

La voz se desvaneció. Varg se fue a la casa de Balto sin pensarlo dos veces. Cuando llegó, Balto escuchó sus pisadas. Él hizo una cálida sonrisa con alivio. Varg se arrodilló y lo abrazó con todas sus fuerzas y con mucha alegría. Incluso le lamió entre su ojo derecho y mejilla derecha. Se acostaron de un lado al otro con una manta cálida que les cubrió. Y Varg envolvió sus brazos alrededor de Balto.

Luego Varg miró al cielo y dijo:

Varg: Muchas gracias Odín por ayudarme.

Y cerró los ojos. Después escuchó una voz en su oído izquierdo.

Odín: Él estará en tu corazón cómo amigo, ángel y guía.

Balto x Varg Vikernes: Dos Nuevos MundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora