Capítulo 1

409 29 4
                                    

Era lunes en la mañana, entré corriendo a la oficina, llegaba un poco atrasada.

-Buenos días, Jake- saludé a mi compañero, arrojé mi bolso sobre mi escritorio y entré a la oficina de Emily.

-Diez minutos tarde, Clarissa- me regañó ella-. Le entregué su café y una carpeta con la reseña.

-Lo lamento, Emily, el tráfico era horroroso- me disculpé-. Ahí está la reseña del último libro de John McKeller, para la publicación de mañana. También está una lista con los libros infantiles más vendidos  el último mes, con un mini- resumen de cada uno. Te mandaré el archivo virtual en unos minutos.

Ella escuchó en silencio y me sonrió.

-No puedo enojarme contigo, ¿verdad? Eres demasiado eficiente.

Me sonrojé con el cumplido.

-Gracias. Ahora estoy trabajando con la entrevista de Eoin Colfer del miércoles.

-¿Eso es todo?

-Por ahora sí- mantuve mi rostro serio, pero me sentía orgullosa de mi misma. Trabajar en The Guardian no era fácil, exigía un montón de tiempo y dedicación a cada artículo, cada entrevista y cada reseña, pero le estaba tomando el ritmo al trabajo. Tampoco había sido fácil combinarlo con la universidad, aunque ya me sentía más tranquila y menos estresada, terminaba rápidamente las tareas de Emily y así tenía más tiempo para estudiar. Hoy pensaba tomarme media mañana para terminar mi trabajo de literatura del siglo XIX, ya que sólo me faltaba la revisión final a la entrevista.

-Excelente. La entrevista no te tomará mucho tiempo. Clary, necesito que hagas algo aparte, esta mañana.

-Claro- al diablo con la literatura del siglo XIX, me iban a dar más trabajo, pero no podía negarme.

-Hace unos minutos llamó el señor Thomson, de la sección de música. Jane tuvo una emergencia con su madre, y hoy tenía que entrevistar a un cantante. ¿Puedes cubrirla? Es a las 11:00.

-Ningún problema.

-Muchas gracias, Clary. El archivo con la entrevista que había preparado Jane ya está en tu correo.

Asentí y salí del despacho, cerrando la puerta.

Suspiré y volví a mi escritorio.

-¿Más trabajo?- preguntó Jake. Yo asentí y le di un sorbo a mi café.

-Eso es lo que ganas con ser tan eficiente.

Lo fulminé con la mirada.

-Es porque a mí sí me importa quedarme sin empleo, no como a otros, que son desesperantemente flojos.

-Está bien, no te enojes conmigo-levantó las manos en un gesto de inocencia-. ¿Qué tienes que hacer ahora?

-Tengo que cubrir a Jane con una entrevista. Ni siquiera sé a quién voy a entrevistar- respondí, al tiempo que abría mi correo electrónico y descargaba el archivo que me había enviado Emily.

-Es Ed Sheeran- dije, cuando finalmente lo abrí.

Jake abrió unos ojos como platos.

-Pídele un autógrafo para mí- rogó-. Me fascina-hizo una pausa y yo arquee una ceja-. Su música- aclaró.

-Haré como que no escuché eso-la verdad es que a mí también me gustaba. No era una fan, pero me gustaban varias de sus canciones, pensaba que su voz era realmente envidiable y tocaba la guitarra muy bien, aunque no sabía casi nada sobre él. Ni siquiera su nombre completo.

Abrí Wikipedia y busqué la página de Ed Sheeran. Comencé a leer.

-Por favor, Clary Clare, pídele un autógrafo- Jake seguía hablando.

-Sólo si te callas y me dejas ttabajar.

Él asintió emocinado.

-Está bien.

-Eres la mejor-me sonrió.

-Dije callado- lo miré seria e hizo un gesto con la mano, simulando cerrar su boca con una cremallera.

-Así está mejor.

Leí todo el artículo de Wikipedia y escuché algunas de sus canciones más antiguas. Vi un par de entrevistas en video y le eché una ojeada rápida a la entrevista que había preparado Jane. Le agregué unas cuantas preguntas más e imprimí el archivo. Ya estaba preparada para entrevistar a Ed Sheeran.

Miré el reloj y eran recién las nueve, tenía tiempo de sobra para terminar el trabajo de literatura antes de ir a la entrevista.

Photograph- Ed SheeranDonde viven las historias. Descúbrelo ahora