Libro de los sexos a través del tiempo:
Capítulo 2
El hombre, una vez civilizado tiende a separarse cada ves mas en cuestiones de genero el uno del otro. Ya que hasta los colores los diferencian y se asignan cosas reales y simbólicas que corresponden a cada uno. Sin embargo no fue equitativa la parte que le correspondía a la mujer, por lo general era la oprimida y se decía sólo servía para el deleite de su esposo, para el hogar y la crianza de los hijos. El trabajo rudo y fuerte no fue para ella y se le caracterizó como débil, precisamente como el "sexo débil" título que persistió firmemente durante la mayoría del transcurso de su humanidad como femina.
Ya para la era de los 70's la mujer exploto y lucho por su liberación, en su libertinaje expreso su ideología y participo de expresiones que darían inicio a una era más igual para ambos sexos, no fue un proceso fácil ni mucho menos repentino, alguien le había dicho a la mujer que había algunas cosas que ella no podía hacer y que tampoco conseguiría. Dicha idea persistió en su mente hasta aquel día en que como "hippie" mostraría una vía más adecuada y digna de igualdad para la mujer.
Mas adelante, conforme la economía empeoro, especialmente después de tantas recesiones, las mujeres en su mayoría se vieron obligadas a dejar el hogar y empezar a trabajar. Ademas se había instituido la escuela de tiempo completo para los pequeños lo que les permitiría poder trabajar mientras estudiaban los hijos. Cada ves mas las funciones de los hombres y de las mujeres se parecían mas y las diferencias empezaban a ser nuevamente principalmente anatómicas, una visión más parecida a la del inicio antes que el parte aguas de las ideologías diferenciara a los sexos y los sentidos. Sin embargo, la revolución sexual había sido un fallo, aunque eso, claro, se supo tiempo después y es que estas cosas de la sociedad se mantienen latentes, sutilmente van dando el cambio, hasta que, poco a poco, como debe de ser, se manifiesta la gama de la que se compone el aceptado y mas moderno estilo de vida, y esto porque nadie realmente sabe vivir, o mejor dicho sobrevivir de la manera en que debe. En este caso los mas perjudicados seria, contrario a lo que comúnmente se cree, los hombres, ya que al haber disminuido a las mujeres, por ende se les volvería la otra mejilla, el ojo por ojo no tardaría en sobrevenir y vendría poco después la venganza a través de ideas y actos agresivos conscientes e inconscientes, producto de aquella constante opresión, celos y rivalidad a la que tanto se vio sometida.
Piensese en la sociedad griega donde la pasividad era condenada y asignada por titularidad a la mujer, y a aquel hombre que no ejercía su deber en la ciudadanía, y que por tanto no era merecedor de los altos honores. La mujer siempre disminuida parecía no iba a crecer, a dejarsele a estado de objeto. No era un sujeto, era mas bien una cosa con objetivo fijo. Su voz no era escuchada y no podía ejercer una parte relevante en el poder. Las relaciones sexuales con ellas eran nulas o poco se ejercían.
Paso a paso la mujer se abrió paso y hasta llegó a convertirse en otro tipo de objeto, ahora de culto, inaccesible hasta cierto punto, ahora se ha auto impuesto el celo erotomaniaco donde cree todos la codician. Y está cada vez mas sola, mas vacía.
ESTÁS LEYENDO
Sin Sexo
Science FictionImaginen un mundo donde no haya diferencia entre los sexos, donde hombres o mujeres como clasificación no existe. Esta historia trata de eso: una época donde el rosa ya no es exclusivo para las niñas y el azul para los niños, no en una sola región s...