Había recibido una tarea, era la de estudiar la cuestión del sexo de un tiempo anterior al nuestro. Una época en la que el sexo, masculino o femenino, era lo que regia el mundo. Cuando los individuos se discriminaban unos a otros, hasta que surgían las revoluciones sociales buscando la igualdad de géneros. En aquel entonces los roles estaban mas o menos bien definidos, pero era el machismo lo que predominaba primordialmente el mundo. Dicho patriarcalismo era muy posesivo y tuvo su auge en gran parte de aquellas épocas primitivas. En algunas ocasiones surgieron sociedades distintas en las que el matriarcalismo era la principal fuente de la discordia, dichas sociedades eran breves e igualmente duraron poco. Ambas eran autoritarias y difícilmente cedían terreno una a la otra. Ciertamente eran épocas obscuras de grandes opiniones y divisiones.
Se que el tema es aburrido ¿quien no sabe semejantes cosas? Quizás para alguien de otro tiempo estas cosas le podrían parecer interesantes, más para mí es solamente un poco de historia que poco o nada importa a diferencia clara de mi presente. A los niños que empiezan su periodo de iniciación cultural les sorprenderá a su tiempo conocer estas cosas, pero solo momentáneamente ya que nuestra sociedad es diferente. Hemos evolucionado a tal punto que sólo nos queda analizar el pasado para poner los cimientos del futuro en nuestro presente.
Continuaré con mi estudio del libro de los sexos a través del tiempo desde antes de la primera glaciación, hasta la superación del derretimiento de los polos que es nuestra actual época.
Esté presente igualmente se volverá el pasado y será cuando nos hayamos ido ya, ciertamente se leerán estas cosas y se podrá discernir claramente y nuevamente las diferencias a través de las distintas épocas en las que nuestros antepasados se encontraron y ahora nuestros hijos están inmersos para su propio bien o mal, dependiendo del punto de vista de cada quien y su poder e influencia sobre unos y otros.
ESTÁS LEYENDO
Sin Sexo
Ciencia FicciónImaginen un mundo donde no haya diferencia entre los sexos, donde hombres o mujeres como clasificación no existe. Esta historia trata de eso: una época donde el rosa ya no es exclusivo para las niñas y el azul para los niños, no en una sola región s...