Capítulo 5

222 6 0
                                    

Estoy cansada, luego terminare de leer este libro de los sexos, creo que tengo que reflexionar sobre lo leído, hacer un esquema mental y lograr realizar este conocimiento como algo significativo a través de la práctica para así retener lo aprendido.

Sinceramente me siento impresionada, pensar que nuestros antepasados tenían prácticas tan extrañas y peor aún era que las transmitían a sus hijos, era algo que palpaban y lo pasaban de mano en mano, de mente a mente, hasta que todos participaban de las mismas cosas cotidianamente. Estaban sofocados y no les cabía un cambio en la mente, su condicionamiento era tremendo, tanto asi, que olvidaron que, así como se introdujeron esas ideas de esclavitud, podrían igualmente desplazarlas aunque fuera difícilmente.

En eso llega mi padre:
-Hijo ¿Que haces?
-Estudio.
-¿Puedo ayudarte en algo?
-Claro, si algo ayuda en el desarrollo personal es contar con el apoyo de los demás, el verdadero éxito se consigue en la colectividad.
-Bien hijo. ¿qué hago?
-Estaba haciendo mi tarea, es un estudio de los sexos a través del tiempo. Cuando nuestros antecesores estaban divididos. ¿podrías hablarme de ello? Necesito datos que me permitan la reflexión.
-Con gusto, aunque debo reconocer es un tema delicado ya que semejantes prácticas eran interesantes, pero fueron la causa de grandes estragos entre Los hombres antes de convertirse en Los Híbridos. Eran todo un caso curioso aquellas generaciones. Por ejemplo: cuando iban al baño los tenían separados, por un lado entraban los hombres y por el otro las mujeres, se consideraba pervertido o un tipo de acoso aquel que entrara al baño que no le correspondía a hacer sus necesidades, excepto claro en ocasiones especiales como cuando acompañaban los padres a sus pequeños hijos o no servía uno de los baños y se usaba por fuerza el otro. Era el vouyerismo el principal problema, mirar al otro era casi un delito si el otro no consentía aquello. Hubo poco despues algunos países que tenían baños para los dos sexos y eran mal vistos por el resto del mundo. En nuestra época los baños en todo el mundo son para todos, ya que somos Los Hibridos. Nosotros podemos vernos como híbridos los unos a los otros con mucho menos morbo que aquellos tiempos, de hecho ya casi es un hecho indiferente el que mires al otro o el otro te mire con un fin sexual. Es sólo algo de costumbre y que de repente te olvidas de ello. Tampoco es que a la mayoría le guste el que te le quedes viendo. Pese a todo esto esta época actual es más ética y respetuosa que aquella otra. Aquí la moral es igualmente impuesta, pero de un modo más natural ya que esta es una forma de vida particular que nos distingue en sobremanera. Quizás sea debido a que visualizamos aquellos terribles tiempos que fueron y sus consecuencias debido a aquellas diferencias, de allí el deseo de no repetir los mismos errores.

-Gracias Padre, me has ayudado bastante.
-De nada Hijo. Tu Padre esta para servirte.

Después que mi Padre se marcho me quede dormida.

Sin SexoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora