3.Ojos verdes.

165 9 2
                                    

CAPITULO 3

—¡Sid!—miré a Mack quien me miraba con expresión desesperada.

—¿Donde está Jack?—pregunté al notar su ausencia.

—Fue a buscar la camioneta para llevarnos a la chica...¿Crees que esté viva?

Me acerqué a ella para notar su pulso...¡Estaba viva! No se movía y era obvió que le costaba respirar, parecía estar inconsciente o en coma. En un lugar normal ya hubieran llamado al 911 pero un pueblo como este eso no existe, o te salvas tú solo o simplemente te mueres.

Veinte minutos de angustia pasaron esperando a que Jack regresara, finalmente lo hizo y pusimos a la chica en la parte trasera de la camioneta, me senté junto a ella y dejé que su cabeza descansara en mis piernas, Estaba viva pero en estas circunstancias no podía asegurar que sería por mucho tiempo, me quité mi abrigo y se lo coloqué para protegerla un poco, mientras Jack conducía yo miraba por la ventana, estaba a punto de amanecer...Era obvio que llegaría nuevamente tarde a la escuela.

Decidimos llevar a la chica a mi casa. Eran ya las cinco de la mañana en el momento en que la camioneta estuvo estacionada en mi jardín. El cielo aún estaba oscuro pero ya se notaba que estaba amaneciendo en medio de la nieve gris, la chica no se movía pero sabía que seguía aferrándose a la vida, mis ojos solo tenían ganas de cerrarse y simplemente dormir tranquilo. Alejé los pensamientos de sueño y solo la miré a ella.

Apresurados, asustados y con la respiración agitada logramos sacar a la chica de la camioneta y dejarla caer en el sofá de la enorme y un tanto deteriorada sala de mi casa.

—¡Dios mio Sid!—exclamó mi madre saliendo de la cocina con su típico abrigo mañanero, casi se le cae su taza de café al vernos a nosotros parados allí con una rubia moribunda—¿Qué está pasando? ¿Quien es esa niña?

—¡Mamá! ¿Donde está mi abuela?—exclamé con desesperación.

—Está en su habitacion...Pero, ¿Que pasa hijo? ¿Qué significa esto?

Ignoré a mi madre y salí corriendo hacia la habitación de mi abuela. En este pueblo solo hay un hospital, mi abuela trabajó allí como enfermera durante muchos años, ella atendió el parto de mi madre cuando me tuvo a mí, ha atendido todas mis fiebres...estaba seguro de que sería capaz de ayudar a esa niña rubia.

—¡Abuela!—grité al entrar en la habitación haciendo que la pobre anciana se sobresaltara.

—¿Qué pasa hijo?—dejó su cómoda posición en su mesedora y comenzó a acercarse a mi a pasos lentos.

—¿Tiene sus herramientas de enfermera?

—Claro ¿Le paso algo a tú madre?—sus ojos se vistieron de desesperación y se llevó una mano a la boca y otra al pecho.

—No, pero necesito tu ayuda urgente abuela.

Mi abuela me mostró el lugar donde estaban sus cosas de enfermera y las tomé ayudandola a caminar para llegar a la sala.
Al llegar a la sala mi madre me miró con ojos llenos de ira y yo miré a Jack y a Mack, estaba claro que mi madre había usado sus dotes y mirada acusadora para hacerlos hablar y contarles nuestra "Travesura" en medio de la noche.

Ignoré la situación y miré a la chica mientras mi abuela tomaba su estetoscopio para escuchar los latidos del corazón de la rubia. Le limpió las heridas y le tomó el pulso. Yo no podía parar de mirarala y no sé porque pero por primera vez en mucho tiempo tuve muchas ganas de llorar como si estuvieran pisoteando mi alma.

—Estará en coma unas horas—habló mi abuela— tiene algunos golpes y contusiones, pero no son tan graves, se pondrá bien en un rato. Ahora sí, diganme ¿Quien es está chica y de donde salío?

MELINA (Concurso Books)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora