Primero Nina tenes que aclarar a que te referís con "el día de la verdad".
El día de la verdad fue un viernes 20 de marzo a las 21 hs aproximadamente cuando me llegó un mensaje a instagram de una desconocida. Mensaje el cual iba a cambiar mi vida, mi equilibrio emocional y haría que todo lo que yo creía como seguro, se desestabilizara.
Voy a intentar recordar un poco el mensaje y escribirles algo de lo que fue:
"Hola Nina, seguramente no me conoces, soy A, soy compañera del trabajo del señor x. Estuvimos saliendo durante todo febrero y marzo. Él me dijo que ustedes se habían separado, que venía de estar en una relación muy larga pero que ya la habían terminado. Que le costó porque vos estabas muy enamorada de él y no sabía cómo dejarte.
Te cuento esto porque yo pasé por algo parecido. Estuve en una relación de tres años y me hubiera gustado que alguien me lo cuente.
Sé que no es la mejor forma de decirte las cosas, pero es la verdad. Suerte, espero que estes bien".
Ahora les voy a pedir que por un segundo se pongan en mi lugar, en la piel de Nina y que piensen en qué sentirían si les llega este mensaje o uno parecido, hablando de la persona que ustedes más aman.
Creo que a veces pasa esto, nos convencemos tanto de que una persona por las buenas acciones que tiene con el resto y con nosotros, sería incapaz de hacernos daño. Pero no es así, todas las personas somos capaces de generarle daño a otras, a veces lo hacemos consciente y otras inconscientemente.
Y yo sé que vos señor x eras muy consciente del dolor que ibas a dejar en mí.
Continuando con lo que pasó ese día, lo primero que hice fue ir al baño, sentarme en el suelo y vomitar, vomitar lo que recién había cenado. No se imaginan el asco que tenía en el estómago.
Mi primera respuesta a ese mensaje fue "¿te lo cogiste?"
Seguido a esto, le mandé el mensaje a quien era mi cuñada en ese momento, con las manos temblorosas y el cuerpo casi paralizado, con un vacío en el pecho que todavía lo siento de vez en cuando.
Ella me respondió con todo el amor del mundo, cuidándome, como siempre lo había hecho en esos años en los que me tocó estar con su hermano, como a una hermana pequeña, me dijo que todo estaría bien, que no podía creer que me haya hecho una cosa así.
Y acá vamos de nuevo, nadie se imaginaba que él podría hacer una cosa así, porque parecía un chico tan bueno, tan correcto, pero entendí que las apariencias engañan.
Mis padres escucharon que yo vomité y automáticamente mi mamá vino corriendo al baño a ver como estaba. Cuando le dije lo que había pasado, ella se puso a llorar junto conmigo.
Yo no podía para de gritar que era una basura, un hijo de puta, que cómo pudo hacerme algo así, qué había hecho yo para merecer eso. Mis papás estaban muy asustados, yo ya sentía que tenía la presión baja, no paraba de vomitar y de llorar.
Tenía ganas de ir a buscarlo y de poder darle unos buenos golpes, pero eso no era posible, ni tampoco iba ni voy a hacerlo, porque solo espero no volver a cruzarlo nunca más.
Él estaba trabajando, mientras yo seguía hablando con esta chica, que de hecho fue muy sorora conmigo, no tengo nada que reprocharle a ella, no fue su culpa, jamás podría pensar eso.
En fin, yo como una tonta, decidí enviarle a él esos mensajes que ella me había mandado, comencé a insultarlo por whatsapp y a pedirle explicaciones que no obtendría de él ese día. Al contrario, me dejó en visto y creo que hasta me bloqueo ese mismo día. Pero yo estaba tan enojada que comencé a enviarle mensajes de texto, creo que me merecía una respuesta y no lograba obtenerla.
Y cuando se ve que se cansó de recibir tantos mensajes con insultos se dignó a llamarme. Cuando atendió, no paraba de llorar y eso me enojó muchísimo ¿Él llorando? ¿Y yo? Yo tenía que estar llorando como una condenada, pero ni bien lo escuché dejé de llorar. Me llené e ira, y de esa manera fue de la que le hablé.
Lean esto y ríanse conmigo, me dijo que no quería lastimarme, que sí había estado con esa chica desde febrero, que la había visto unos días antes de verme a mí y después también, que había dormido varias veces en su casa. Me dijo que ya no me amaba y que por eso había hecho eso, que no sabía cómo terminar conmigo porque yo sí seguía enamorada.
Ahora gente, si ven que la otra persona los ama con locura, que se desvive por vos ¿No piensan que mínimamente merece la verdad respecto de sus sentimientos?
Hasta el día de hoy, descreo que él lo haya hecho para no lastimarme, al contrario, todo lo que hizo fue destruirme por completo.
Recuerdo que a la primera que le conté fue a Belén, mi amiga y compañera en la carrera terciaria que estoy haciendo (también merece un capítulo aparte), ella estaba tan impactada como yo, simplemente no entendía que él pudiera haberme hecho algo así, yo menos.
También recuerdo la desilusión de mis padres, ellos tampoco esperaban algo así, mi mamá me contó que algo sospechaba, pero que no lo creía capaz. Estaban tan asustados, porque recién había comenzado a llegar la pandemia a Argentina y no era momento de ir al hospital y yo me estaba yendo en vómitos y en lágrimas.
Mi mamá me ofreció dormir con ella. Que solo me recosté, porque no pude dormir, no podía parar de pensar en lo que había pasado, en lo que me había hecho.
Dos días antes había sido nuestro aniversario. Tres años cumplíamos juntos. Lo llamé y lo festejamos por video llamada, él me decía que me amaba y que quería verme. Tan bien me mintió, que le dio la cara para festejar "nuestro" aniversario. ¿Por qué no lo cortó antes? ¿Por qué tuvo que seguir diciendo que me amaba?
Todas esas cosas daban vueltas en mi cabeza, y lo peor de todo, es que a los días me enteré que esa noche había dormido con ella. ¡Que locura!
Pero ahora ¿Cómo se dio cuenta la chica?
Sencillo, es tan estúpido el señor x, que cuando iba a dormir a la casa de A, se levantaba y se encerraba en el baño con el teléfono. ¿Por qué? Porque le mandaba "buenos días chanchi, estoy por irme a trabajar, ¿cómo dormiste?" a la idiota de Nina, quien creía que su novio tan fiel y cariñoso estaba en SU casa, en SU cama.
Ay Nina, que ingenua.
En fin, unos días después de yo no poder obtener respuestas decidí llamarlo otra vez. Le pedí hablar bien. Pero solo habló él, ya que cuando yo le pedí explicaciones me dijo "¿Qué explicaciones queres? Soy una basura, una mierda como vos decís, ya está. ¿Sabes por qué lo hice? Porque yo sufrí mucho al lado tuyo" Seguido a esto, vino una serie de reclamos incoherentes sobre situaciones, discusiones que habíamos tenido a lo largo de esos años.
Yo no podía parar de reírme, se estaba justificando con cosas pasadas. También tuvo la cara de reclamarme cosas inventadas y sin sentido que no voy a contar porque ya sería muy deshumano.
Pero pude decirle que si tanto estaba sufriendo ¿Por qué no me dejó antes? Y él me preguntó lo mismo. O sea que hacía tiempo que estaba esperando que la relación terminara de una vez.
Los días que siguieron fueron aún peores, cuatro días sin comer nada sólido, tomando solamente agua y te. Tomando horribles pastillas para dormir que solo me provocaban temblores y más temblores por las noches, hasta que no aguantaba más y me largaba a llorar con todas mis fuerzas.
Ahora bien, hay mucha gente que me dice que se va a arrepentir, y que en cualquier momento se va a querer matar por lo que perdió. Yo creo que no es así, porque si me tuvo durante tres años y no supo aprovecharme ¿Por qué se arrepentiría? Él me sostuvo que no tenía arrepentimientos, así que, dudo que en algún momento vuelva a cruzar palabras con él.
Fue difícil intentar ponerle humor a este capítulo porque sinceramente fue bastante triste que digamos, pero bueno, así fue mi separación, la cual había comenzado mucho antes de que yo me entere.
Ustedes que opinan, ¿se arrepentirá?
-GabsToYou-
ESTÁS LEYENDO
Esta es mi historia ¿Y la tuya?
قصص عامةMi nombre es Nina, soy una joven adulta de veintiún años. Y aunque mi vida sea corta, en lo que va de ella ocurrieron hechos que marcaron estos pocos años. Esto no es un cliché, es mi historia real y la voy a contar alterándola solo un poco para qu...