Prologo

25 1 0
                                    

Les voy a contar mi triste historia, y cuando digo contar mi triste historia digo que la voy a ridiculizar completamente para que no sea tan deprimente. Aunque parezca un cliché, esto que voy a contar es 100% real no fake, estas cosas pasaron en mi vida, quizás algunas las exagere un solamente porque me parece divertido.

Dicho esto, empecemos.

Mi nombre es Nina, tengo 21 años, vivo en un pueblito pequeño, que puede que este pegado o que sea cercano al que vos vivís y está es mi carta de presentación.

Nací un día lluvioso de enero, obviamente en el pueblo en el que vivo. Mis padres, de los cuales no voy a dar sus nombres porque son irrelevantes (o no tanto, pero no viene al caso), dicen haber estado muy felices ese día, como el día que supieron que mi mamá estaba embarazada.

Tengo una hermana que es unos años menor que yo, lo que por ende me convierte en la hermana mayor malvada y celosa que de chiquita le hizo muchas cosas malas a la pequeña solo por "venganza de robarse la atención". Si, tenía unos pocos años de edad y ya era muy cruel. Pero es muy loco porque hoy me desvivo por ella.

Con los años, mi papá decidió que no amaba más a mi mamá y se fue con otra mujer, pero, aun así, teniendo su pareja y pudiendo convivir con ella, vive en mi casa, con nosotras. Eso significa que compartimos absolutamente todo, pero que no duermen juntos. Díganme que a alguien más le pasa así no me siento tan rara, muchas gracias.

En fin, ¿Por qué escribo todo esto? Porque acabo de pasar por un momento muy difícil en mi vida, por un momento bastante malo, que ahora lo veo gracioso y cómico, como si fuera una novela dramática mexicana, y como soy bastante dramática pero argentina dije "¿Por qué no?" y acá estamos, yo escribiendo y ustedes leyendo.

¿Qué será eso tan dramático que te pasó Nina? Se mueren por saberlo lo sé. Claramente no es tan dramático y triste, y claramente a nadie le interesa, pero como me gusta exagerar, acá vamos.

Me enamoré y me rompieron el corazón de la peor manera. Auch. ¿A quién no le pasó Nina? Sí, estoy exagerando capaz, pero fue difícil. Es difícil todos los días pensar en que alguien de quien menos hubiera esperado algo así (cuernos) lo hiciera. ¿Qué loco no? Quizás nunca terminamos de conocer a quienes tenemos al lado.

Ahora bien, si todo esto me pone tan mal ¿Por qué no lo supero y listo? Porque me tocó enterarme de que me engañaba el día que decretaron el aislamiento social obligatorio por la pandemia que estamos sufriendo. Si no estoy meada por un dinosaurio le pego en el palo de la mala suerte que tengo.

Hoy hace un mes y un poco más de que toda su mentira me explotó en la cara, pero saben qué, me di cuenta de que no era del todo feliz como yo pensaba, él no me completaba como yo creía o quizás no era lo que yo necesitaba realmente. Estúpida, ¿Por qué no te separaste antes? Porque estaba en una posición cómoda, y por qué iba a separarme si estábamos "perdidamente enamorados".

A veces nos pasan las cosas porque realmente no queremos verlas, porque la realidad es que no estaba todo bien entre nosotros, pero bueno Nina, vos lo amabas y creías que iba a ser el amor de tu vida, que iban a tener hijos, nietos, una casa, un auto lindo, un buen trabajo los dos, muchos gatos y perros, a los que iban a cuidar y amar hasta el día en que uno de los dos tuviera una enfermedad terminal y muriera.

Wow, ¿no es muy loco imaginar toda una vida con una persona?

Cuando una o uno se enamora se piensa que va a pasar sus últimos días con quien tiene al lado, o aunque sea eso nos gusta pensar, que son perfectos y que ningún detalle tienen porque por algo nos enamoramos ¿no?

Pero esto no es así, todos tenemos defectos, yo tengo muchísimos defectos, incontables son mis defectos, y ¿saben qué es lo más gracioso? Que cuando yo decidí llamarlo para que me explicara las cosas, para hablar bien y terminar la relación como adultos maduros que somos, me dijo y me enumero todos estos defectos, siendo qué él había sido quien había cometido el error. Se victimizó como un cachorrito indefenso, quien tuvo que engañarme por todo lo que había sufrido a mi lado.

Escribiendo todo esto me siento como Taylor Swift dedicándole canciones a sus ex novios, creo que ahora la entiendo, y si nos juntáramos a tomar mates de seguro que nos entenderíamos súper bien.

Así que ya que me estoy comparando con esta divina cantante, le voy a dedicar esta triste, tristísima historia a él, a quien le deseo que todo el daño que me hizo le vuelva en cosas positivas y en lluvias de corazones.

¿Cómo te sentís hoy Nina? Hoy me siento bien, hoy mi cabeza dio un giro que no esperaba para nada. Siento como si otra vez tuviera diecisiete años, como si el tiempo nunca hubiera pasado, pero, también me siento como nueva, porque ahora ya sé cómo enfrentar distintas situaciones, sé que quizás la persona menos pensada puede ser la indicada, y que la que más pensas que es la indicada puede ser la que más daño te genere y te rompa el corazón como si fuera una esfera de vidrio que tiras desde metros de altura para que se deshaga completa y totalmente porque al fin y al cabo eso es, una simple esfera de vidrio.

Así siento que vio mi corazón. Es más todos los días pienso que un día se levantó y dijo "Ay miren el corazón de Nina, ya me aburrí de decirle que la amo así que ahora vamos a tirarlo por la terraza mientras que yo me divierto en la cama de mi compañera del trabajo, iuju"

Pero, pero, pero...también me despierto todos los días pensando en que a lo largo de todo este tiempo, es decir, desde que me enteré de la verdad de la milanesa, aparecieron personas que ven mi corazón como algo más que esa esfera de vidrio, que lo ven como algo un poco más valioso, o que por lo menos tienen un poco de cuidado con él. Que se preocupan por él, que lo mantienen a salvo y al resguardo de otros u otras que quieran aplastarlo.

Con estas personas no solo me refiero a mis amigas, con las cuales estoy contando mucho últimamente, sino otras personas, que están siendo detallistas conmigo como nunca antes lo había sido el innombrable.

A lo largo de cada capítulo de esta triste historia, voy a centrarme en una persona en particular, o quizás en varias. O quizás lo dedique a hechos que me pasaron, no lo sé y ustedes tampoco así que ya lo veremos.

Creo que de esta manera, les mostré un poco el panorama de lo que es mi vida, la cual parece realmente de una chica de una telenovela o de un típico cliché estadounidense. Pero no amigues, esta es la vida real, la vida real de Nina.


-GabsToYou-

Esta es mi historia ¿Y la tuya?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora