Cap. 1

20 1 0
                                    

Normalmente sentimos cuando estamos a punto de despertar, nuestros sueños se van desvaneciendo y tratamos de seguir soñando pero nos es imposible hacerlo. 

Trate de abrir los ojos, pero la luz que  producía el foco de mi habitación era muy incandescente, así que frote mis ojos un poco  para  despabilarme de mi sueño, di un pequeño bostezo y me estire, aún seguía con sueño así que me quede un momento acostada, con suerte podría volver a dormirme. 

La voz de mi madre me despertó, me dijo que me apurara, que se me iba a hacer tarde, en ese momento me dio risa porque recordé un vídeo en tik tok con las mismas frases. Abrí los ojos de golpe y recordé que en mi cuarto no tenia ningún foco en el techo de mi habitación, mire a mi al rededor y solo veía cosas de una niña pequeña de 11 años, muebles color rosa, las paredes del mismo color, y en ese momento recordé el día anterior.   



Año 2020. 



Sentís que tu vida es aburrida, que  ha sido una serie de tristezas y decepciones, una tras otra, tras otra,tras otra  y que los buenos momentos de acaban y pensás, ¿que pasaría si vos no tuvieses esa vida? ¿que pasaría si hubieses hecho algo distinto ?  ¿si hubieses dicho algo diferente a lo que dijiste? ¿cambiaría algo realmente? 

Caminaba de lo mas despreocupada escuchando música a todo volumen con mis audífonos, me dirigí al oxxo mas cercano para comprar puchos, lo que en México llaman cigarros, cuando iba de regreso a mi casa, una nuble enorme color gris cubrió el sol, haciendo que todo de pronto se hiciera de ese color, una neblina densa apareció de pronto cubriendo  todo el camino, las personas y automóviles que estaban a mi alrededor desaparecieron de la nada, sentí miedo, pero seguí caminando, una ola de viento azoto contra mi, hizo que un escalofrió recorriera todo mi cuerpo en un instante y que mis ojos ardieran por la tierra que había entrado en ellos. 

Cuando abrí mis ojos, lo único que podía ver era a una anciana vestida con ropa vieja,  en ese momento mi cuerpo temblaba, cerré mis ojos nuevamente por que creí que estaba alucinando, y cuando los volví a abrir, aquella anciana ya estaba a centímetros de mi cara. 

— ¿Niña, podrías regalarme uno?—. aquella anciana tenia un tono de voz peculiar.

¿De que estaba hablando? pensé. 

— ¿Un cigarrillo?

—Por favor. 

Saque, del bolsillo de mi chamarra el paquete de cigarrillos tome uno y se lo di. Al momento de hacer contacto visual con la anciana sentí paz de alguna u otra manera, sus ojos eran negros como la noche y tenían un brillo especial.  Cuando iba a tomar el cigarro ella me dijo. 

—¿No quisieras cambiar tu vida por ese paquete de cigarros?

—¿A que se refiere?

— Digo que no es casualidad que me hayas encontrado aquí Alicia.

Como sabia mi nombre.  

— A que te referís con eso. Vos como sabes mi nombre. 

Después de una breve explicación,  lo único que entendí fue que podía pedir un deseo. Así que pensé, que seria divertido volver al pasado, así arreglaría varias cosillas y quizás mi vida de hoy seria diferente. 

Pedí mi deseo, con la condición de no perder mi mentalidad de una chica de 20,  llevar conmigo mi celular, y que por lo menos dos personas supieran de esto. Aquella anciana, que en realidad era una bruja  accedió pero me quito mis puchos y cien pesos. 

De pronto, la neblina cubrió mas y mas el lugar haciendo que el viento se hiciera mas fuerte, de pronto creo que me desmaye porque no recuerdo nada mas. 




Un viaje poco convencional.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora