EP 1. GRITA SI ES NECESARIO

35 1 0
                                    

Nos hemos convertido en la mentira misma de nuestra creación. Llegamos hasta este punto creyendo cosas que nos han impuesto desde el día de nuestro nacimiento, pasamos día y noche definiendo lo que está bien o lo que está mal desde nuestro punto de vista, en ese momento, nos convertimos en una mentira constante, creemos que lo que la mayoría dice es la verdad absoluta.

Hoy viajaremos a Broden, una ciudad inexistente para muchos y para mi, hogar. Acompáñenme, tomen un respiro porque lo que estamos apunto de ver puede dañar el ego y la zona de confort de muchos, tómenlo como una puerta nueva hacia algo nuevo o quizá hacia la realidad que tanto han querido evadir, no tengan miedo, al final del camino ustedes decidirán dónde quieren vivir, nadie los obliga a quedarse conmigo, son invitados, tienen la libertad de seguirme a donde este lugar nos lleve y de retirarse en cualquier momento si así lo desean. Bienvenidos, estén atentos a todos sus sentidos, exploren conmigo este lugar.

En esta parte de la ciudad vamos a escuchar llantos, gritos y silencio absoluto, acompañados de un olor a tierra húmeda, encontraremos cuerpos abandonados, gente desesperada, tratarán de atacarnos, de obtener ayuda, pero tienen que saber que no pueden hacer nada porque el daño que yace en este lugar es el que cada uno de ustedes ha creado, vivido y olvidado; no teman al dolor, es inevitable.

¿Alguna vez han estado en un lugar donde se sienten ignorados? Bueno, eso le pasó a Noa, un chico de 18 años, tenía un grupo muy amigable (a la vista) en el instituto, los cuales les gustaba autodeclararse como "populares", sin embargo, Noa nunca quiso que existieran este tipo de diferencias en las escuelas, por lo que trataba de hablarlo con sus "amigos" hasta que un día lo abandonaron y comenzaron a ridiculizarlo enfrente de todos, inventando cosas de él haciéndolo quedar cómo basura. Puede que les suene conocido porque esto pasa todo el tiempo en las escuelas la gente se divide como si se tratara de una competencia. ¿Sienten el dolor de Noa? ¿Abandono? ¿Humillación? o acaso ¿ustedes pertenecían a este tipo de grupos? Personas que se creen superiores a otros, eso habla mucho de su ser.

Ha sucedido que vemos a una persona en el salón de clases que jamás habla ¿Han pensado sus razones? ¿O su ego los deja pensando en que lo que importa es lo que ustedes pasan y no lo que les sucede a otros? Piensen, no nos detenemos a pensar en los sentimientos de otros en la mayor parte del tiempo, y no mientan, todos hemos sido egoístas en algún punto de nuestra vida; ahora son conscientes de este tipo de situaciones, sus decisiones después de este viaje alrededor de la bella ciudad de Broden será su responsabilidad (no hagan que el dolor que alcanzan a sentir en este instante sirva de nada).

Nos detendremos en este momento para tomar agua, reflexionar todo lo que acabamos de sentir y seguiremos hacia el siguiente destino; recuerden que el dolor interno de cada persona cuenta y es válido, no debemos minimizar la importancia que tiene cada ser humano, de hablar, de sentirse vivo; es necesario saber que existimos y que nuestra existencia tiene un valor, GRITA SI ES NECESARIO porque sólo así vamos a crear una sociedad más sensible.

Laberinto ReflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora