EP 3. ALTO Y FUERTE

6 1 0
                                    

Se que las vías del tren fueron bastante abrumadoras, pero creo que si fueran temas que ya estuviéramos acostumbrados a tocar nada de esto sería necesario. Ahora quiero llevarlos a una ciudad cerca de Broden, el nombre es Vilton, en esa ciudad se encuentra el Parque de las Aves ruidosas, y si, ese es su nombre, no lo subestimen, es aún más abrumador de lo que pueden imaginar.

Este lugar les comenzará a causar una fuerte presión en su cabeza, y quiero explicarles su representación y el por qué es importante que estemos aquí. Cuando alguien habla acerca de algo que les ha afectado no todos saben como reaccionar o responderles, ahora es momento de saber como escuchar a los demás no sólo oírlos. La atención es esencial, el que la otra persona sepa que estamos presentes para que pueda hablar de sus asuntos es importante porque sino es así probablemente lo que haga es dejar de hablar y compartir contigo lo que siente, cosa que cuando apreciamos a nuestras personas no queremos que suceda.

El sonido que hacen las aves es tan fuerte que muchos se han estado retirando del sitio, lo que me hace pensar en otro punto clave para escuchar de manera efectiva a las personas, la tolerancia. Cuando escuchamos a una persona aparentemente "quejándose" de lo que le pasa en su vida, muchos suelen minimizar o comparar su dolor con el de otros, sin interés real en apoyar y estar ahí escuchando al otro, lo que la mayor parte del tiempo, se necesita.

La razón de hacerles sentir esta presión y este constante estrés es que entiendan lo que significa para una persona cuando no es escuchada, cuando no es comprendida. También que sepan que siempre van a encontrar a personas a su alrededor que quieran ser tan escuchados como ustedes, en quienes puedan confiar y sentirse cómodos hablando. Las aves son un animal constantemente ignorado, no suelen prestarles atención, pero cuando ves a una "molestando" lo suficientemente fuerte, es ahí cuando abres los ojos, no tendría que ser así, no se tendría que, en el caso de los humanos, exigir por recibir apoyo, tener que llegar a drenarnos por no poder expresarnos libremente.

No se resistan a el insoportable sonido que hay en este lugar, creánme que hay peores escenarios que esto, que la gente constantemente vive pero calla. Puede que incomode a muchos de ustedes con este lugar y lo que les digo, realmente no me importa incomodar a una sociedad que ha vivido a base de poca tolerancia y respeto a los sentimientos de los otros, es momento de cambiar y si vivirlo es la única forma de entenderlo, para mi es un honor tener que guiarlos en este camino.


Laberinto ReflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora