Capítulo 3

52 2 1
                                    

Al llegar a casa, mis padres ya han llegado. Discuten, como de costumbre. Podría ser de muchos temas: de dinero, de política, de familia, y muchos más, pero hoy se han puesto a discutir sobre la carrera que debería escoger: maestra o traductora. No les importa mi decisión, siempre es como ellos dicen,y eso me empieza a cansar. Me cierro en mi habitación con llave y subo al máximo la música, porque sé que dentro de poco, querrán involucrarme en su discusión.

- Estoy segura de que a ella le gustaría más el tratar con niños, y enseñarles: los colores, el alfabeto, los números,...

- ¡¿Pero que no lo entiendes?! Siendo maestra, no va a ganar tanto dinero como para mantenerse ella sola, y tener una vida decente. En cambio,si fuera traductora,ganaría tanto, que podria comprar un coche por año de trabajo.

- ¡Pero tiene que trabajar en algo que le guste! Yo siempre quise ser maestra, y estoy segura de que a mi niña también le va a gustar. Y mucho más que trabajar de "traductora", que entre idiomas y viajes le va a explotar el cerebro.

Siguen así hasta la hora de cenar. Como siempre ensalada. Acabo rápido por si me hacen preguntas, y aunque el tema parece olvidado, nunca se sabe con mis padres... Mañana hay tutoría, así que seguramente, hagamos la presentación para "conocernos mejor". Vaya bobada...y vaya vergüenza voy a pasar encima de la tarima, sola, y exponiendome al público, como un mono en una jaula. Es así como me siento cuando demasiada gente me mira. Me estresa.

Me preparo la bolsa, y la ropa para mañana en el instituto. No tengo nada de batería en el móvil, así que lo pongo a cargar. Me pongo el pijama y me acuesto. Sueño, que es verano, y estoy en la playa tomando el sol. De pronto,unas grandes y feas nubes,tapan al agraciado sol de playa, dejando frío y oscuridad. Eso significa que las cosas cambian. Que en cualquier momento pueden cambiar,y que no hay nada que impida ese cambio ya sea para bien o para mal. Al final del sueño veo un rostro. Es la cara de un chico. Me mira y sonríe. Es una cara bonita, pero deaconocida. Como si de un libro se tratara, tengo ganas de saber quien es ese misterioso chico rubio.

El lado oscuro de la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora