Luego de escuchar la desesperación de Armando por hablar, porque alguien lo escuchara, lo miré unos momentos, vi esos ojos tan bellos que tiene, no lo vi como hombre, lo vi como mi amigo de la infancia, alguien con quien había crecido, lo sentí tan cercano y a la vez tan vulnerable y le dije.
- Es que No es correcto lo que tú me pides, imagínate, vienes a mi evento, haces una escena horrible frente de tu esposa, la dejas sola por allá, y me sigues por todos lados ¿Por qué haces esto? ¿ por qué te empeñas en atormentar?
- Estoy desesperado, la vida tal cuál la imaginé en familia es hermosa, tengo dos hijas que adoro con todo el corazón, la empresa funciona muy bien, Betty se ha portado maravillosamente como pareja, como mujer, como compañera pero. No es lo que esperaba. Marcela, Maldita sea, no es lo que yo quería, Ella trata de hacerme feliz y yo a ella, su familia todo el tiempo está encima, esto no es lo que me de felicidad absoluta, no me llena, no me siento pleno, te he querido buscar desde hace tiempo, pero no daba contigo y Daniel no quiso decirme nunca tu paradero. Ayúdame. Yo te necesito, conmigo.
- ¿Cómo?, Armando, ¿te estas escuchando? ¿Cómo vienes a decir eso? Es inaudito, estás desconociendo a tu familia, estás huyendo de tu compromiso con Beatriz y vienes otras vez aquí, a perturbar mi paz, mi tranquilidad, la estabilidad que he venido construyendo desde las cenizas en que me quedé por ti solo porque la vida no te parece como la llevas, no eres justo con nadie, como siempre.( Hubo silencio ) y continué.
Te doy un breve consejo, Regresa con ella, no la hagas sentir más mal de lo que seguramente ya se siente. Yo lo padecí hace tiempo cuando fuimos pareja y es un infierno en vida. (le dije con tono de reproche) ¿ sabes cuál es tu problema? Tú solo piensas en ti, no en los demás y no evaluas el daño que haces a todo lo que tocas, y me incluyo.
( Sus ojos se cristalizaron)
-Perdóname, fuí muy dura contigo, pero ¿ qué cosa pretendes que suceda? ¿ como te ayudo ?
¿pelearon cierto?, le dije.
- Betty Me preguntó dónde andaba, le dije que bajé al coche por unas cosas y ahí fue que los encontré. A ti y a ese tipo (dijo con un tono despectivo, serio) Desde que llegamos te vi, te vi hermosa, te vi sonriendo, te vi tan lejana, tan dueña de la situación, de ti misma, me eloquecí. Me conoces muy bien. Nos amamos tanto que pudiste entenderme Marcela.
- oye oye, Pero, tu no bajaste por nada, y aprovecho para decirte que fue muy descortés tu trato para con el Sr. Hoffman, ¿Qué cosa te sucede armando?Lo has dicho muy bien, nos amamos, del tiempo pasado, amar es dejar en libertad y ser felices, con la persona en cuestión, ó sin ella. Lo nuestro ya fué.
-Es que Me irritó verte con él, verte a su lado, ver cómo te abrazaba, como acariciaba tu cabello, no lo pude soportar, verte con otro hombre, vi que se besaron Marcela, y añoré tantas noches que tuvimos juntos, que nos acariciabamos y que no nos alcanzaba la vida para hacernos vibrar, cada noche que hicimos el amor, cada detalle que nos tuvimos, por que lo nuestro fué real y hermoso, por que te amé y por que por inmaduro, por ciego, no cuidé, descuidé lo más hermoso de mi vida, no pude con tu sensualidad,con tu belleza, yo mismo te orillé a las actitudes malas que tuvimos al final y que nos destruyeron, yo me refugié en una buena mujer que era lo opuesto de ti, en Betty, quería huir, del compromiso, de la rutina, de las persecuciones, y caí en un pozo muy profundo de incertidumbre e infelicidad.Me quedé callada escuchando lo que me acababa de decir.
- Esto es importante, te pregunto nuevamente ¿tiene ustedes dos alguna relación?
- Mira Armando, Eso es algo que no te voy a contestar (confieso que cada vez nos íbamos acercando más y más) porque… yo ... no te debo rendir cuentas, ¿cierto? , además, te amé y ese amor no se va de un día a otro, pero yo no haré el mismo daño que ella hizo al permitirse estar con un hombre comprometido. Ajá...El me tenía muy de cerca, iba a besarme cuando de pronto.
Armando mi amor (se escuchó a lo lejos) era Betty.
Y Llegó ella hasta donde estábamos platicando.
¿ que pasa aquí?
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Lo Prohibido Es Lo Mejor
RomanceEl final de Yo soy Betty la fea indica que todos fueron felices en Ecomoda después que ella salió de la compañía, pero ¿ y que pasó con ella? ¿de verdad salió por la puerta de atrás sin ninguna historia? El amor se transforma, el amor nunca deja de...