CAOS

492 28 3
                                    

No estoy entendiendo nada, ( le dije a Roberto visiblemente confundida)

-Pues, nosotros tampoco, parece esto más una venganza personal que algún asunto que hubiera salido de nuestras manos, yo regresé de Londres para platicar con ellos, Armando no fue capaz de decirme el estado financiero de la empresa y cuando traté de platicar con Beatriz su respuesta fue un seco y cortante “ platique con su hijo por qué las cosas se convirtieron en esto".


…. SILENCIO INCÓMODO…


Yo fui directo a cámara de comercio y solicité el estado financiero de Ecomoda, el cual debe a dos empresas en el extranjero muchísimo dinero, y la cereza del pastel, hay una empresa fantasma nuevamente financiada con recursos de ecomoda, la ultima colección debe la mitad de su producción, y lo que se ha recaudado en ventas ha desaparecido de las cuentas de nosotros.


- ¡Es que no puedo creerlo! Nunca creí que volviéramos a pasar lo mismo. Y es inaudito que mezclen asuntos de pareja con el funcionamiento de una empresa que dejamos sólida. ¡me van a oír ese par!


- Marcela, hija, se prudente, yo después trate de hablar con ellos dos, fue un viernes de agosto, los cite en la empresa y pasó lo siguiente:

---------------------------------

FLASH BACK A ESA ESCENA, VIERNES 18 DE AGOSTO, 05 PM, ECOMODA

Les agradezco que estén aquí, Betty, Armando, gracias por venir
-Ar: al contrario papá, siempre estaremos para lo que requieras
-Betty: que cosa necesita usted saber don Roberto ¿?
-Rob: fui a cámara de comercio, pedí el desglose de estado de cuentas de la empresa y me llama mucho la atención la deuda a dos empresas de Miami ¿ no tenemos recursos en el banco? Y pues, también el que pese a las ventas de la última colección no hemos recibido las ganancias de las mismas. ¿pueden explicarme que sucede acá?
-Betty: mire don Roberto, esas empresas son mías, de algún modo necesito proteger a mis hijas financieramente de los gastos de su padre, aquí no es para nadie un secreto que su hijo sigue en las mismas de siempre, saliendo con mujeres, gastando en ellas y sin atender su casa, a sus hijas, a mi, yo necesitaba el respaldo financiero para ellas y no son empresas fantasmas, las dirigen mi papá y Nicolas.
-Ar: Betty tu sabes que no me he deslindado de mis niñas, a ellas nada les falta, a ti menos, tú diriges la empresa, no se que más quieras.
- Betty: ¡ qué más quiero! que no seas un cínico, sin vergüenza y canalla, en realidad te casaste conmigo por que te convenía salir del bache financiero de hace años, y fuiste capaz de fingir amor donde sólo hubo puro compromiso, ¡crees que no lo sé! ¡crees que soy una tonta aun! Aquí todo mundo se ríe de mi y me tienen lastima, todos saben que sigues preguntando por ella, que no la has olvidado, que sigues saliendo con mujeres, que sigues buscándola, preguntando por ella, y sin piensas que me voy a ir como las chachas como ella, TE EQUIVOCAS, yo te voy a destruir Armando Mendoza, ¡de mi no te vuelves a burlar!
(Salió ella de sala de juntas dando un portazo)


-Rob: Armando por dios que cosa está pasando aquí,  se supone es la mujer que amas, la madre de tus hijas, ¡ que te pasa!

-Ar: papá, me siento un miserable, se todo el daño que le he hecho, pero se lo dije, le dije que ya no quiero estar con ella, que ya no siento lo mismo del principio, ésto yo ya lo había platicado con ella, le pedí darnos un tiempo, lejos, sin olvidarme de mis responsabilidades con las niñas, yo ya no me siento pleno con ella, lo traté de hablar con sus padres pero el señor Hermes me dijo “ahora es problema suyo Armando Mendoza"

yo no me siento cómodo con ella, he tratado de estar ahí, de ponerle ganas, pero ella y yo no tenemos esa chispa, todo es lineal estando ahí, incluso en la intimidad ya no hay química, se perdió papá  o más bien, nunca lo hubo, fue el momento, nos deslumbrados ambos, pero aquí no hay nada que hacer.

-Rob: voy a hablar con tu mamá y con ella, pero considera que una mujer despechada es capaz de todo. Y beatriz está dolida contigo Armando.

----------------------------------
-Roberto, no es posible esto que me acabas de contar, es mas  es un asunto que a mi ni me concierne, yo vine por ti, para ver que estuvieras bien, te prometo aclarar mañana mismo a primera hora en junta con todos esta situación, yo debo volver a mi trabajo a más tardar este fin de semana, me está yendo excelente en Paris y no me da felicidad estar aquí arreglando asuntos laborales propiciados por pleito de gente casada. Déjalo en mis manos, haré lo que pueda ok.

-Gracias Marce, sé que puedo contar contigo para arreglar  esta horrible situación de nuestra empresa.


-No para arreglarla, pero si para poner orden aquí. Mientras tú recupérate  cuídate, descansa que te necesitamos pronto en Ecomoda.


…. Me despedí de Roberto y salí a sala de espera de la clínica, ahí seguían todos y les dije:

- Haber, hay varios asuntos que debemos tratar cuanto antes en junta sobre el futuro de la empresa, mañana nos vemos en Ecomoda a las 10 am vale. Los necesito a todos. Es momento de construir y unir.

-Marcela, ya no hay empresa,  esta gente ha disuelto todo ecomoda ( dijo Daniel, mi hermano, enojadísimo)

- PUES NO TENGO TIEMPO  ( dijo betty sin inmutarse)

- Pues deberá hacerse espacio en sus ocupaciones, por que todos tendremos que estar ahí, ( le dije en un tono de orden )

Allá los veo mañana. Es obligatorio estar ahí.

-¿Con que dando ordenes como dueña ehh? Dijo Beatriz en tono burlista.

-Pues no se le olvide que usted es presidenta impuesta por nuestra conveniencia y por ser esposa de un accionista fundador,  pero mis hermanos y yo también somos legítimos dueños y eso es algo que espero no se le olvide JAMÁS ( le contesté)

Me despedí de Margarita, de Daniel mi hermano, de Mario y Armando a lo lejos y de Beatriz, quien me lanzó una mirada que me heló los huesos. No le di importancia y salí de ahí a comprar víveres, ropa que me hacia falta y para hablar con Burhan.

  Bien dicen… lo que mal empieza mal termina

Y Aquí había mucho resentimiento, parecía que ella tenía todo contra mi, aunque yo a ellos los había olvidado en el pasado hace ya mucho.

CONTINUARÁ…

Lo Prohibido Es Lo MejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora