Sara
Ya pasó la semana académica y hemos sobrevivido a duras penas a la ronda de certámenes que marcan la aproximación del termino del año universitario. Este semestre tuve que esforzarme el triple para obtener una de las mejores pasantías practicas que debemos realizar antes de graduarnos, en la que compito por el primer lugar contra Allison y sin esperarlo Adam. Pues que hasta que el trabajo no separe, he dicho.
Son las cinco de la tarde de un hermoso día soleado y me encuentro en la piscina temperada del departamento de Mia mientras nos relajamos antes de alistarnos para celebrar el cumpleaños de Dante. Esta vez me he convencido a mi misma de que ya es tiempo de disfrutar mi juventud a como ha de lugar, y si eso significa salir a los bolos a comer pizza para luego asistir a la fiesta que organiza Adam en casa la casa de la playa que su padre le facilitó, pues a darle.
-Mami, mira, mira mami- Dijo Kelly mostrándome como nadaba en la parte baja de la piscina con sus flotadores, o bueno, lo intentaba.
-¡Wow! pero como puedes nadar así pequeña, eres excelente- le festeje su pequeño logro para potenciar su autoestima y confianza, he practicado una crianza asertiva con ella a lo largo de su vida, fomentando sus logros y ayudándola a mejorar en sus caídas.
-Es magnifica- afirmo Mia, quien estaba tendida en la tumbona junto a mi- Dante me envió un mensaje diciendo que pasarán por nosotros a las seis y media, así que deberíamos ya comenzar a alistarnos, sabemos que esta es la vida que merecemos pero ya debemos levantarnos.
-Ay, de verdad no quiero levantarme, dime que tengo que hacer para que te quedes conmigo aquí toda la noche- pregunté haciendo ojitos.
-Pues si me dices que tienes un pedazo de banana entre tus piernas acepto ciegamente.
-I have failed you- dramatice empuñando mi mano haciendo referencia al meme que circula por las redes sociales.
-Entonces lo siento, mi heterosexualidad no me lo permite, Dante tiene algo más sabroso que tu no puedes ofrecerme- mencionó observando sus uñas- Tocando el tema, ¿Cuando piensas decirme que pasa algo entre Adam y tú? Acaso me ves la cara de pendeja.
-Obvio, no mentira si tu tienes la cara más bella que mis ojos pudiesen ver después de Kelly.
-Sara Johnson, no me cambies el tema y responde a mi pregunta.
-Tengo miedo Mia- confesé finalmente liberando mis sentimientos a la única persona que sé con certeza que nunca me juzgará- tengo tanto miedo que duele- no pude evitar que mi voz se quebrara en la ultima frase sintiendo como mis ojos se nublaban rápido por las lagrimas que no permitía salir.
-Tienes que saber que en cada paso que des, no importa si caminas veinte pasos o solo uno yo estaré ahí ¿Si?- Dijo tomando de mi mano con cariño- nunca estarás sola Mia, lo sabes bien y ante la minima señal de que algo no anda bien ya sebes que hacer, y yo también.
-Lo sé Mia, eres la mejor hermana que la vida pudo darme- me acerque a ella para darle un cálido abrazo.
-¿Planeas decírselo? ya sabes, es una posibilidad de que se entere.
-Se que en algún momento tendré que decírselo pero no sé como y realmente no se si estoy preparada para hablar.
-Todo a tu tiempo ¿si? estoy segura de que el comprenderá, Adam es un buen tipo Sara, Dante me ha contado lo dura que ha sido su vida ¿Sabias que su madre murió cuando era pequeño, que su hermano se suicidó y que no mantiene relación alguna con su padre?- Al escucharlo de la boca de Mia me di cuenta de lo mucho que debe afectarte pasar por esas vivencias, con Adam no hemos vuelto a tocar esos temas desde el día en el parque de diversiones, y para ser honesta su conversación no fue a lo que le puse mi mayor atención en ese entonces.
-Ahora que lo mencionas así, creo que ambos hemos sufrido de una forma diferente pero a la vez casi igual de dura. Es muy lindo Mia, no solo físicamente es que de verdad me hace sentir cosas que nunca había sentido y en parte eso es lo que más miedo me da- he sufrido de muchas formas cuando creí estar enamorada, pero lo que he sentido con Adam en pocas semanas no se compara con nada de lo que he podido sentir en toda mi vida respecto al amor, solo se podría acercar al día en que vi los ojitos de Kelly por primera vez.
-La vida pone a personas en tu camino para enseñarte algo, para que aprendas algo de ellas o para que aprendas algo de ti. A veces solo son estrellas fugaces que quedan marcadas en tu vida para siempre, y otras veces son el sol que queda en tu vida para iluminar un poquito tu sendero. De todas formas tienes que tener claro que tu eres la Luna, y si te das cuenta ella en todas fases sigue siendo hermosa, incluso cuando ni siquiera puede verse- Las palabras de mi amiga me hicieron recordar a Adam y su obsesión por cambiarme el nombre, no importa si eso comenzó como una ofensa pero el saber que el vió en mi eso que incluso yo no puedo ver me hace sentir especial, y no tiene nada de malo.
-Te amo amiga, tu siempre serás mi primer y único amor.
-Eso lo dices ahora, espera a un tiempo más cuando estés embobadísima con tu Adamcito.
-Celosa.
-Pues si, ya tengo que compartirte con suficiente gente- dijo refiriendose a Kelly- No se si puedo con otro- mencionó con tristeza levantándose de la tumbona para carga a mi hija que estaba diviertiendose a lo máximo en el agua con sus juguetes.
-¡Nooo mami! ¡No quelo, no quelo!- exclamó mi niña llorando mientras pataleaba para no salir del agua.
-No kelly, ya fue suficiente y mira tus dedos, pareces una anciana bebé- reímos al ver sus manitas arrugadas como pasas- ya es hora de cambiarte, darte de comer y dejarte calentita en casa, no te portes mal o mami se pondrá muy triste.
-No mami, no etes tite- dijo estirando sus bracitos para que la cargara yo mientras nos dirigíamos al ascensor para subir al departamento de Mia a arreglarnos para salir.
-¿Qué piensas usar esta noche?- preguntó mía abriendo la puerta torpemente- El clima esta para mostrar las piernas así que deberíamos usar un arma mortal, yo pienso usar el vestido rojo corto con mangas largas my para ti tengo algo especial- dijo corriendo emocionada a su habitación.
-No te vuelvas loca eh, recuerda que pasaremos a los bolos.
-Los bolos mi abuela, use esa excusa para convencerte de ir y sabes muy bien que ni tu ni yo nos aplicamos en esa área, ahora ten este es perfecto para ti, va con tus ojos, tu piel, tu cabello, eres tú en un retazo de tela- afirmó entregándome un hermoso vestido largo color beige con espalda descubierta y media pierna.
-Es demasiado Mia- dije con preocupación.
-A la mierda, si no es hoy ¿Cuando? Lo dejarás loco a tal punto que no podrá cerrar la boca en una semana.
-Esta bien, esta bien, las cosas que me haces hacer.
-Tú solo gózalo, usaras el cabello suelto y estos aretes, quedarás divina.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de los secretos
RomancePara Sara, su hija Kelly lo es todo en la vida, capaz de sacrificar todo por la felicidad de su hija a pesar de las circunstancias por la que ella llego a su vida, su objetivo es simple: lograr salir adelante en su vida para tener un mejor futuro au...