Dos

180 25 1
                                    


— Buenos días, pasaré lista.

Ella entro al día siguiente, con la misma aura relajada, como si no fuera la primera clase con nosotros.

Yo estaba jugando con mis lápices, hasta que llamó mi apellido.

— Kang Minju

— Presente.

Dije en voz alta, me miró y por un momento sentí que solamente éramos ella y yo. Desvíe la mirada y ella siguió llamando al resto de los alumnos.

Por un momento pensé que sería porque me había mostrado un lado muy irresponsable de ella, haciendo que una estudiante la vea fumando.

— Cigarrillos eh...

— Minju ¿todo bien?

Dijo Anne, mirándome algo preocupada.

— Si, todo está bien.

Respondí con una sonrisa algo carente de gracia.

— Bien, abran los libros en la página ochenta y cuatro, quiero que lean el texto dos veces y preguntaré al azar al respecto, lo que busco es una opinión crítica ¿está bien?

La profesora nos dio quince minutos para leer. Lo había anotado en la pizarra también. Los trazos que hacía, de arriba-abajo, cruzando una diagonal y terminado con un punto. No sé porque pensé que eran eróticos. Seria por una mano blanca y pálida como la de ella hacia un contraste bastante común con el pizarrón negro. Pero, ocurrió una desgracia, al buscar mi libro, me di cuenta que no estaba.

— Anne ¿me puedo sentar a tu lado para leer?

— Claro.

Leía junto a Anne, pero por alguna razón, a veces sentía una mirada gélida sobre mí, en ningún momento levante la mirada, estaba completamente concentrada en el texto, que quien fuera esa persona, no tendría mi atención. Pero, la curiosidad me consumió y levante la mirada.

¿Por qué me miraría la profesora? Lo más probable es que sienta culpa por verla fumar y ser algo arrogante al respecto.

"Concéntrate, concéntrate" hablaba el otro hemisferio de mi cerebro.

— Bien, los quince minutos terminaron.

Todos hicieron algo de ruido, como si no les hubiera alcanzado tiempo. La verdad era una lectora ávida, pero me preguntaba ¿qué clase de respuesta esperaba la profesora Miyauchi?

— Bueno, pueden levantar la mano, si quieren intervenir ¿está bien?

Todos asintieron, incluyéndome.

— Por lo contrario, si ninguno o ninguna, levanta la mano, elegiré al azar. Comencemos... ¿Cuál es el contexto de la lectura?

Seokyoung levanto la mano.

— Seokyoung , puedes responder.

Increíble, se memorizo los nombres de los alumnos.

Y así, la profesora preguntaba un sin cesar de preguntas que no sabíamos de donde venía tanta peculiaridad al hacer preguntas tan precisas de un texto de no más de una hoja. No decía si la respuesta era correcta o no, solo asentía y continuaba.

— Recuerden, que la participación en clase es importante.

"¿Me miró? Estaré alucinando"

— Tendré que responder la siguiente pregunta Anne...

Anne asintió y sonrió.

— Suerte.

Entonces la profesora Miyauchi empezó a formular la pregunta.

— Bien, según el texto el argumento que utiliza la campesina para no ser arrestada, por un claro robo, provoca una reacción positiva en los policías ¿qué otros argumentos habrían utilizado ustedes para no ser arrestados? Pueden dar respuestas absurdas, estamos practicando.

Ese era el tipo de preguntaba que hacía. Describirla como una persona imaginativa era poco.

Levanté mi mano y respondí.

— Minju puedes responder.

Por alguna razón, la sentía expectante de mi respuesta.

— Otro argumento que pudo utilizar la campesina hubiera sido que el perro que la acompañaba fue el que se comió la pata de cerdo, ya que es un animal irracional, hubiera sido creíble.

— Correcto.

Sentí varias miradas de curiosidad. Si en algún momento necesitaba aumentar mi autoestima, era este el momento.

Me senté y Anne me miraba.

— No esperaba menos de ti, Minju.

Dijo tiernamente. Gracias a alguien por algún lado del planeta y el universo, tenía a Anne animándome. Suspiré y solo faltaban 15 minutos para que la clase terminará.

Cold Outside [Miya x Minju]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora