II

1.1K 72 0
                                    

☀️☀️☀️

Cuando entré en la clase,seguida del director todos estaban revueltos,pero al vernos llegar se callaron y en silencio se fueron sentando uno a uno en su sitio.

-Buenas tardes chicos,os presento a la nueva profesora de composición,la señorita Rodríguez, la del año pasado se ha jubilado por lo que a partir de ahora esta va a ser vuestra tutora-Yo sonreí nerviosa al ver tantos ojos pegados en mi y hablé:

-Hola,bueno como ya os ha dicho soy vuestra tutora por lo que si tenéis cualquier problema no dudéis en contar conmigo o pedirme ayuda.-Fui mirando uno a uno a los alumnos a la cara.

Después de las presentaciones, el director salió de clase por lo que me quedé sola ante el peligro, no hice mucho,les expliqué cómo iba a evaluar e hice un poco de presentación entre todos para romper un poco el hielo.

Llegó el final de la clase por lo que empecé a guardar mis cosas en la cartera que había traído, los alumnos comenzaron a salir despidiéndose de mi sonrientes.La última alumna que quedaba se acercó a mi .

-Hola señorita.

-Hola ¿necesitas algo?-Le dediqué una sonrisa.

-Bueno......-La rubia parecía nerviosa porque comenzó a rascarse la cabeza.

-Tranquila que no muerdo.-Una risita se le escapó de entre los labios.

-Bueno,es que el año pasado no se me dio muy bien la asignatura por lo que me gustaría saber cómo podría mejorar.-La rubia de ojos verdes me miró mientras se rascaba el codo.

-Claro sin problema, cualquier duda o problema que tengas me avisas y a mi no me importa echarte un cable

-Muchas gracias de verdad-La rubia me dedicó una sonrisa antes de darse la vuelta para dirigirse a la puerta.

-¡Espera!-La chica se giró mirándome interrogante.

-¿Qué pasa?

-¿Cómo te llamas?-La rubia rió.

-Me llamo Mimi, ¿y tú?

-Miriam,Miriam Rodriguez-La rubia abrió la boca sorprendida.

-¿qué?¿tan feo es el nombre?-Me crucé de brazos riéndome.

-No no,es que me ha hecho gracia porque yo me llamo igual-Esta vez fui yo la que se sorprendió.

-¿Mimi viene de Miriam?-La rubia asintió orgullosa.

-Es que a mi Miriam no me pega,y todo el mundo me llama así,menos mi madre.

-Yo pensaba que venía de María o algo así.-La rubia volvió a reír.

-Pues no,viene de Miriam.

-Bueno pues hasta mañana Mimi.

-Hasta mañana Miriam.

Salió de clase y yo no tardé mucho en hacerlo,fui hasta la sala de profesores,recogí mis cosas y no tardé en salir porque quería llegar cuanto antes a casa para ver a Hugo.

☀️☀️☀️

Empujé la puerta con el pie para cerrarla y dejé las llaves sobre la mesilla que había a la entrada del piso.Fui hasta el salón, Hugo estaba en el salón abrazado a su peluche encima del sofá.

-Hola pollito.-El pequeño se incorporó del sofá al verme y corrió el poco espacio que nos separaba tirándose a mis brazos con fuerza.

-Mamiiiiiii-El pequeño me rodeó con sus brazos y mientras yo dejaba suaves caricias sobre su espalda.

Fui hasta la cocina con el niño aún en brazos encontrándome con María,que estaba terminando de recoger la cocina.

-Hola Miriam.

-Hola María¿Qué tal se ha portado el peque?

-Genial,es un amor,eso sí,le acabo de dar el jarabe,se nota que está pachucho porque se le ve así decaído.

-Si mi pobre-le aparté un par de rizos de la frente para posar mi mano y comprobar si tenía fiebre.

-Aún tiene unas decimillas.-María asintió con una mueca.

-¿Mañana a qué hora tengo que estar?

-Mañana en el horario que teníamos hablado.

-Vale genial,pues entonces hasta mañana.

-Hasta mañana María-Le di dos besos y ella le dejó uno en la frente a Hugo antes de salir de la cocina,y segundos después escuché la puerta de la calle cerrarse.

-Bueno peque,te llevo ya para la cama.-El pequeño se removió inquieto entre mis brazos.

-No no mami,yo quiero contigo-Empezó a lloriquear.

-Si si tranquilo,hoy duermes conmigo,¿Quieres?-El pequeño asintió entre mis brazos y caminé por el pasillo hasta mi habitación.

-Espera un segundo que me pongo el pijama-Abrí las sábanas de la cama y senté al niño en la cama.

Fui quitándome la ropa dejándola sobre la cama y me puse el pijama,empecé a recoger toda la habitación.

-Mami vengaaaaa-Hugo empezó a reclamarme desde la cama así que intenté no demorarme mucho y me metí bajo las sábanas.

-Ya estoy pollito, tranquilo.-Abrí los brazos y Hugo se tiró a ellos sin pensárselo.

-Venga duérmete peque-Le dejé un beso en la frente mientras cerraba los ojitos.

-Buenas noches mami,te quiero-Yo sonreí con ternura.

-Yo también pollito-Mientras esperaba a que la respiración del niño fuera más pausada,para ver que ya se había dormido,empecé a pensar en Mimi, mi alumna de ojos verdes.

Juraría que la había visto en algún lado,no sabía dónde,pero lo que sí sabía es que esa mirada no la tenía cualquiera.

Cuando ví que Hugo ya estaba dormido me separé de él, y rodeándolo con almohadas,me levanté de la cama para ir a la cocina a cenar,me preparé un filete con un poco de ensalada.Encendí el móvil, tenía varios mensajes del grupo de mi familia,una foto de Efrén e Inés diciendo que ya tenían todo listo para el viaje,seguido por un par de mensajes de sus padres deseándoles buen viaje, yo me metí en mi galería buscando una foto que le hice esa misma mañana a Hugo durmiendo sobre mi pecho encima del sofá,por aquí estamos bien,os echamos mucho de menos,lo escribí bajo la foto y se lo envié.

Iba a cerrar la aplicación pero no pude evitar pararme a ver la foto de perfil del grupo, era una foto de Efrén sentado en el metro cogiendo a una Hugo de apenas un mes dormido ,sonreí enternecida,aunque fuera agotador, merecía la pena,ese pequeño,era lo mejor que me había pasado en la vida,y no me importaría vivirlo todo otra vez porque no me arrepentía de nada,ni siquiera me di cuenta de que una lágrima rodaba por mi mejilla mientras veía la foto,apagué el móvil y terminé de recoger la cocina antes de volver a la habitación donde Hugo estaba ya por el quinto sueño.

Aparté las almohadas que lo rodeaban y la apreté contra mi pecho, quería sentirlo cerca,mi bebé estaba creciendo súper rápido,las lágrimas rodaban por mis mejillas por mucho que quisiera evitarlo,así fue como me quedé dormida.

☀️☀️☀️

Cuando sonó la alarma no me costó mucho despertarme,el día anterior al final me acosté muy temprano,apagué rápidamente la alarma para que no despertara al pequeño,dejé un beso sobre su cabeza antes de levantarme de la cama y taparle bien con las sábanas y rodearlo con almohadas.

Me vestí con unos vaqueros y un jersey básico,me peiné y fui a desayunar, cuando terminé fui a lavarme los dientes y a maquillarme,terminé de prepararme antes de que llegara la niñera por lo que me senté en el sofá esperando a que llegara.

☀️☀️☀️

Muchas gracias por leer y comentar,intentaré subir el próximo capítulo en una semana. 

Ya encontré el camino y despertéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora