Capítulo 9: Nunca te rindas

48 12 0
                                    

Una sonrisa de seguridad y confianza se dibuja en el rostro de Craft mientras sale de la biblioteca. Con todos los secretos ya descubiertos, solo queda saber cómo funciona el bosque.

Lo más impactante para Craft a estas alturas fue descubrir que el inspector había ingresado al bosque en algún momento de su juventud ¿Por que entró? ¿Cómo logró salir? Y lo más importante, ¿cómo logro salir con vida? Eran algunos de los pensamientos que le pasaban a Craft por la mente, pero sabía que dándole mucha vuelta al asunto no descubriría nada, lo mejor sería preguntarle directamente a él. Otra cosa que le preocupaba a Craft era que dejo abandonado a Lina y a Víctor, esperaba que ambos siguieran vivos hasta encontrarlos.

•••

Entre las penumbras se veía una silueta femenina correr a todo dar, con los rayos del sol reflejados en su rojizo cabello, se encontraba escapando Lina. Confundida y desorientada la asustadiza pelirroja corría por su vida habiéndose separada de Víctor y Ledwing, se detuvo unos minutos para coger algo de aire que le faltaba en los pulmones, se percata que tiene el arma en las manos ya que al momento de correr no la guardo, se alza la blusa unos centímetros para esconderla. Comienza a caminar normal mientras mira en todas direcciones, luego de ver cosas que la mayoría de gente no suele ver, es normal que la pelirroja no baje la guardia.

«No debí nunca entrar a este bosque, solo por una tonta "noticia" me he perdido en medio de la nada y con seres de otro mundo tratándome de matar», piensa mientras lágrimas se deslizan por sus suaves mejillas blancas. De pronto recuerdos lejanos pasan por su mente...

"—Eres una mujer muy blanda Lina, debes demostrar voluntad, cumplir tus metas a cualquier costo, tal vez no te crié de una forma tan suave como cualquier hija lo merecía, y pido disculpa si alguna vez te falle o me equivoque. Después de todo eres mi hija.

—Lo siento madre, me esforzaré más en el periodismo, trataré de que los comentarios negativos no me afecten.

—Tú puedes, solo no dejes que las adversidades acaben contigo. Las buenas historias están donde quiera, solo es buscarlas. Y mantente firme siempre. No lo olvides Lina nunca, tuve una hija grandiosa y me siento orgullosa de eso —le contesta su madre con una media sonrisa mientras le acariciaba su rojiza melena. "

Fueron las últimas palabras de su madre antes de morir, su madre contaba con que su hija algún día se convirtiera en una digna periodista. A pesar de ser una chica dulce y algo ingenua a veces no fueron obstáculos para hacer que ella pueda desistir de sus sueños y cumplirlos.

A veces al verse estancada en algún punto solía llorar, desde niña se caracterizó por ser algo sensible, pero al final todos encuentra su valentía y tenacidad en algún punto de su vida, al menos el periodismo era la fortaleza de la pelirroja, el encontrar la verdad.

Entre llantos, Lina piensa en esos momentos de triunfo y momentos que su madre podría sentirse feliz al verla si estuviera viva, esos recuerdos hacen que se sienta feliz y en calma. Se limpia las lágrimas de sus mejillas y nuevamente se pone en marcha para encontrar una salida.

«Está historia será por ti madre», mentaliza con un brillo en sus ojos al ver al horizonte.

Caminando se percata de un ruido que proviene de un arbusto a unos diez metros de ella, suavemente saca el arma y se acerca al arbusto; tragando en seco y temblorosa pregunta...

— ¿Quien está ahí?

De pronto sale una figura familiar entre los matorrales.

Lina no lo podía creer a quien estaba viendo, pensó que era un sueño o ilusión pero ahí estaba, su camarógrafo.

El Bosque de las Lágrimas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora