Capítulo 14: La verdad os harà libre

49 8 0
                                    

Horas antes que el grupo de Craft se cruce con el del inspector...

Un lapso de tiempo que parece haberse detenido con un sin fin de pesadillas fue lo que pasó el inspector segundos tras percatarse que estaba en el suelo tumbado con sangre alrededor. Desorientado y sin saberlo se encuentra con unos de sus soldados encima de él, de pronto alza la mirada para encontrarse a la criatura parada de espalda unos metros de el, nota por pocos segundos un brazo desmembrado colgando de la gigante hacha de este enorme ser, de prisa mira al soldado y nota que le falta la extremidad completa, trata de quitarse al soldado de encima e incorporarse para ver que el soldado encima de el era Ethan, momento previos antes del golpe fatal este corrió hacia el inspector para tratar de salvarle la vida arriesgando la suya propia, era el que lo empujó a último segundo para evitar que este fuera partido en dos por la terrible arma.

—¡General corra! —pregona la voz de Carter a lo lejos.

La criatura se da la vuelta hacia el inspector cuando... una bomba aturdidora es arrojada a los pies de esta. Agon y Julios se deslizan con gran rapidez hacia el inspector y lo toman ambos de cada brazo para llevárselo mientras la criatura está aturdida por la luz enceguecedora. El inspector nota que el cuerpo de Ethan se mueve y ve una señal que aún sigue con vida.

—¡Esperen, aún se mueve! ¡No podemos dejar a nadie atrás! —levanta la voz mientras se lo llevan.

Con su vida tendiendo de un hilo y una feroz situación, Ethan levanta un brazo y hace un gesto de afirmativo para todos mientras estos se alejan. Con una vertiginosa huida todos dan una última mirada a Ethan antes de adentrarse a lo profundo del bosque para intentar escapar. De los cinco hombres que acompañaban al inspector al principio ya sólo quedan tres, Ethan y Johnny son las primeras víctimas del bosque, con solo Julius, Agon y Carter la situación se pone más apretada.

—No quería llegar a esto, pero hay una solución —susurra el inspector—. No es segura la manera, pero si no me equivoco puede ser la única manera de salir de este maldito lugar.

¿Solución? ¿Hay forma de salir de todo esto?

Todos los soldados se les vislumbra los ojos al oír aquellas palabras y repetirlas. Todos se ponen en círculo en un llano para oír las palabras del inspector y coordinar la salida lo antes posible.

—En dado caso que algo pase, ya no más sacrificios —exhorta el inspector mirando a cada soldado—. Carter, eres el único médico del escuadrón, si algo te pasa todos pierden. Agon y Julius, sean sus ojos, brazos y piernas en todo momento...

—Inspector, no quiero ser sentimental ni interrumpirlo, pero con el sacrificio de Ethan me di cuenta que debemos dejar las emociones de lado y concentrarnos en la misión, usted pudo haber comedio un error pero nosotros no podemos culparlo de todo — responde Carter levantándose del suelo.

Todos se ponen de pie y se ponen en marcha, ajustan sus armas, la poca ración de comida, agua, y las pocas granadas también. A lo lejos se divisa una extraña luz anaranjada que hace que todos se pongan alerta, todos se preguntan de que podría tratarse... ¿serían soldados sobreviviente mandando una señal? Corren con cautela hacia la posición que fue vista la luz extraña, todos los soldados se empuñan las armas y se preparan para lo peor, con poca visibilidad por la oscuridad y ligera neblina no pueden mirar más allá de sus narices, pero notan dos figuras paradas, no saben si podrían tratarse de los soldados que lanzaron la luz aquella o de otra cosa no humana. Con arcadas silenciosas se aproximan...

—Hey hey, ¿qué harás? No puedes ponerte en la línea de ataque ¡eres el médico joder! —murmura en tono bajo Julius.

—Lo sé, solo lanzaré la granada y aseguramos, son sólo dos...

El Bosque de las Lágrimas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora