Primer fracaso.

172 13 0
                                    

Varias semanas después de acabar con los hombres en el muelle, Batman se había logrado una reputación con la policía, gracias a la gran cantidad de actividades ilisitas que frustraba durante las noches. Algunos policías admiraban la labor que el hombre estaba haciendo, mientras que otros lo consideraban una amenaza, principalmente los corruptos. 

Por otra parte, comenzó a ser conocido en el bajo mundo. A pesar de nunca haber matado, los criminales de Gotham comenzaron a temerle a la figura del murciélago.

Pero, aunque el rumor del caballero de la noche se extendió rápido por la ciudad, la mayoría de las personas lo consideraban una leyenda urbana, ya que nadie había logrado verlo claramente y nunca aparecía de día.

Para Bruce Wayne, el hombre tras la capucha, todo estaba saliendo a la perfección. Para los medios, el ultimo de los Wayne recien volvia a la ciudad después de un viaje de autodescubrimiento, pero la verdad era que Bruce ya había llegado a la ciudad algunas semanas antes, para que la aparición del murcielago fuera antes de su regreso a la ciudad, y que nadie sospechara de sus actividades nocturnas.

Una noche, Bruce se encontraba dentro de la Bat-cueva, frente a una millonaria computadora, estudiando el patrón de la pandilla de capucha roja, una pandilla criminal recien formada pero que estaba adquiriendo fuerza rapidamente.

Alfred- Joven Wayne, le recomiendo descansar esta noche, ha estado trabajando muy duro esta ultima semana, su cuerpo necesita un descanso-

-Estoy bien Alfred, aunque admito que me vendría muy bien un cafe- Dijo Bruce, sentado frente a la computadora, con su traje puesto pero sin la capucha, mientras se rascaba los ojos en señal de cansancio.

-A la orden señor- Alfred se dispuso a subir las escaleras para servir el cafe pero en eso la computadora intercepto una señal policial- A todas las unidades, se reportan disparos en la planta de Ace Chemicals, creemos que es la pandilla de capucha roja-

Tras escuchar eso, Bruce sonrío levemente antes de levantarse, colocarse la capucha y subir al batimovil para dirigirse a la planta química. - Por favor, tenga cuidado- dijo Alfred para si mismo una vez el mini tanque salio de la cueva. No importaba cuan bien entrenado estuviera Wayne, Alfred tenia miedo de perderlo cada noche que salia a patrullar.

El batimovil llego a la planta, Batman bajo y el auto se dirigió automáticamente a un lugar escondido para esperar hasta que el héroe terminara su labor. Batman uso su gancho para subir al techo de la procesadora, entrar por un traga luz y observar como dos oficiales se cubrían en la paredes de los disparos de tres personas, una de las cuales tenía una extraña "capucha" en la cabeza, mientras otro guardia yacía boca abajo en el piso sobre un charco de sangre.

Batman uso tres batarangs para desarmar a los criminales, para luego saltar, usando su capa para disminuir su velocidad, y caer con una patada sobre los dos más grandes. 

Mientras forcejeaba con ellos 2, el jefe se abalanza sobre el con un cuchillo. Batman logra detenerlo a duras penas, pero este sigue intentando apuñalarlo y en su intento de librarse, termina empujando accidentalmente contra la barandilla, quedando capucha roja colgado de una mano. Este dice- Por favor, no me dejes morir, te lo ruego- Batman toma su mano y comienza a subirlo, pero antes de terminar, capucha lo apuñala, provocando que lo suelte y caiga a un tanque de químicos. 

Batman se queda observando el tanque, esperando algún tipo de movimiento, mientras los secuaces de capucha escapan. Batman solo sale de su trance cuando los policías le apuntan con sus armas y le piden que levante las manos. Bruce, aún sin poder creer lo que hizo, lanza rápidamente su gancho al techo para poder escapar.


Batman Año uno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora