Hawkins indiana 1987
—¿entonces te gusta mike?––pregunto Robin mientras ojeaba un libro que acababa de comprar.
Robin se ah vuelto mi mejor amiga desde hace unos 5 meses.
Siempre que quería salir estaban todos ocupados, Jonathan se fue a la universidad con Nancy hace un año y la casa está demasiado vacía. Mamá vuelve demaciado tarde en las noches por el trabajo, lo que hace que la vea solo los días domingos.
Hasta que un día fui a scoops ahoy, y me quede ahí disfrutando de mi helado de vainilla solo, Robin me vio y empezamos a hablar.Los chicos claro que siguen siendo mis amigos, los veo todos los dias, siempre hacemos juntas. Claro después de ellas pasó a scoops ahoy a ver a Robin.
—si
—oh por Dios! porfin lo admites, llevo meses preguntándote y siempre te negabas-dijo sorprendida-.
—¿Tanto se me nota?-quizás mike se dio cuenta y no me volverá a hablar otra vez en mi vida, pensé.
—quedas babeando cada vez que te viene a buscar
Senti mis mejillas arder de la vergüenza
––oh, cállate
—will está enamorado, will está enamorado, will está enamorado.—empezó a cantar la castaña, mientras daba leves brincos— oh ven acá— tomo mis mejillas y las apretó como lo hacía mi mana cuando pequeño.–– will esta enamorado, will está enamorado, will está enamorado- siguio cantando
—¿will enamorado?, ¿Quien es la afortunada?—dijo una voz que reconocí al instante.
Oh no no no no no no no no no no no
Era mike
Volteé y ahí estaba el, tan reluciente como nunca, con una camisa color rojo, unos pantalones cortos que que llegaban arriba de la rodilla, y esas pecas que tanto me gustaban, la luz hacia que se notaran aún más.
—oh m-mike, hola.- podía apostar que mis mejillas seguían rojas, aún más ahora.— Llegaste mas temprano
—si, eleven dijo que quería estar con max, así que tenemos la tarde para nosotros.
¿Nosotros solos?, espero que no la cagues Will,
pensé––¿Y lucas?
—Su mama lo castigó, por lo del otro día.
El otro dia estábamos todos en la casa de mike, hasta que nos aburrimos y fuimos al starcourt, fuimos al cine y después nos dejamos llevar y se nos pasó la hora, la mama de Lucas de puso furiosa por el susto que le dio.
Dustin se fue se viaje por unos meses, si a punto de acabar el año, dustin se va de viaje sin importarte sus calificaciones finales.—Ah
—Bueno, ¿y nos vamos?
Asenti
-Adiós Robin, nos vemos mañana.—dije moviendole la mano como signo de despedida
—Adiós will, adiós Mike
| |
—Bueno, ¿y qué quieres hacer?—dijo mike, mientras caminábamos por las calles de hawkins.
––¿Vamos a mi casa? D-digo para que leamos cómics
—Claro.
El camino a mi casa fue en silencio, silencioso pero no incomodó, creo que mike es la única persona a la que no puede haber incomodidad en ninguna circunstancia.
—¿Tu mamá no esta?—dijo mike entrando a mi casa.
—Se suponía que hoy llegaba temprano— hice una mueca–– pero bueno, ven-dije guiandolo hacia mi cuarto.
Aunque mike esté con eleven nuestra relación de amistad sigue intacta, y eso es bueno, al principio cuando empezó a salir con eleven hace algunos meses pensé que me dejaría de lado pero no fue así.
—hey will,¿que pasa? ¿Estas bien?
Dijo mike mirándome con preocupación, los chicos se fueron todos a sus casas después de que mike y eleven anunciaron su relación.
Obvio todos se alegraron, y los felicitaron.Me sentía bien por mike, se notaba que era muy feliz, pero por otro lado tendría que seguir ocultando mis sentimientos hacia el.
—y-yo, no quiero que me olvides —dije mordiendo mi labio inferior para no llorar
—¿olvidarte? ¿Porque dices eso will?—dijo mientras tomaba haciendo a mi lado.
—escuche que la mayoría de las parejas se olvidan de sus mejores amigos
Eso era sierto, no me acuerdo si mi mamá lo dijo alguna vez o Jonathan, pero es posible que mike se olvide de mi por eleven.
—¿que? No will, no porque El sea mi novia voy a olvidarte, eres mi mejor amigo y te conocí mucho antes que Eleven, seria muy egoísta de mi parte-dijo con total sinceridad- no vuelvas a pensar eso ¿si?
Asenti
—¿Mike?
––¿si?
—¿puedo abrazarte?
Solo bastó para que me mirara y lo hizo, me abrazó, uno de los mejores abrazos de mi vida.
—¿Will?—dijo mike sentado desde la pequeña silla que se encontraba cerca del escritorio
—¿si?
—¿Estas bien?
Asenti, mientras se escapó una sonrrisa tras recordar ese momento
Minutos después ambos estábamos muriendo a carcajadas, sin saber porque.
Mike se empezó a reír quien sabe porque, y yo pues me reía porque mike se reía.*
*
*
*Me costó mucho escribir este capitulo, porque no sabía si hacer a robin amiga o no de will.
Gracias por leer
ESTÁS LEYENDO
𝐆𝐎 𝐅𝐈𝐆𝐔𝐑𝐄 | 𝐁𝐘𝐋𝐄𝐑
FanfictionEs muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo. Los amigos son un bien muy escaso, tener amigos de verdad es algo muy difícil de encontrar.