2. LA INAUGURACIÓN

15 0 0
                                    

Salgo de trabajar a las 20:00 como cada día y me voy directa para casa, tengo que ducharme y arreglarme para ir con Aitor a la inauguración del local nuevo en La Alameda. No sé aún que me voy a poner, pero optare por ir cómoda ya que es algo informal. Saco el móvil del bolso y lo dejo en la mesilla de noche cargando, ya que tengo que ir a con la batería a tope, miro por si me hubieran llamado de la cafetería  diciendo que mi carpeta ha aparecido o han decidido devolverla. Me he decidido por un jeans vaqueros desgastados, y un top negro anudado debajo del pecho, he elegido mis zapatos nuevos preferidos, unas sandalias descubiertas imitando la piel de serpiente en colores, las compre online hace un mes en Chic Me. Con el pelo no me complico me lo dejo suelto y me hago ondas con las planchas,un poco de base, colorete y eso si , los labios rojo pasión, eso nunca falta. 

Veo que he dejado todo recogido y orden antes de salir, le pongo a Tokio una latita rica y agua limpia, y listo. Tokio es un gatito que adopté cuando era un bebé, y viajó conmigo cuando me mude de Madrid a Sevilla. Veo con las ganas que devora la lata y es que se que es su preferida, salmón y gambas. Mientras que se termina la lata cojo el móvil y le envío  un audio a Aitor para saber si ya esta listo. No tarda ni 20 segundos en responderme con un "estoy listo". Le respondo y le digo que voy saliendo. Cojo el bolso y meto el móvil, tabaco y demás chismes necesarios en el bolso de toda mujer, le tiro un beso a Tokio, acompañado de un "portate bien", y cierro la puerta.

Veo a Aitor esperando en su portal, y le pito, tira el cigarro y se coge un chicle del bolsillo, sabe que en mi coche no se fuma, y que tampoco me gusta el olor que se queda después de fumar, y si, pensareis pero si tu fumas, y si , pero en mi defensa diré que quiero dejarlo. Se sube al coche con su "Holiiii" y  me da un beso en la frente, típico de él.  La inauguración es a partir de las 23:00 horas, por lo que vamos a cenar algo primero. Vamos al Fluvial,esta muy bien ubicado y tenemos aparcamiento cerca, desde que llegué a Sevilla ese restaurante me tiene enamorada. Nos pedimos lo mismo de casi siempre, un entrante de una tabla de quesos, que son de 6 tipos y ensaladilla de pulpo. Aitor se pide unos huevos rotos , los de aquí están de muerte , y yo me pido unos raviolis caseros rellenos de centollo y langostinos,que te caes para atrás de lo ricos que están, lo acompañamos todo con un vino blanco. Por supuesto no puede faltar el postre, siempre nos pedimos el mismo para compartir, el esférico de chocolate con torrija.

Mientras cenamos Aitor y yo  hablamos de como he podido perder la carpeta, ya que cuando le mande el audio estaba un poco desesperada, y le explico como yo creo que pasaron los hechos,por supuesto le hablo del tío con la cara de anuncio y su forma tan enigmática de estar allí. A lo que él me dice que quizás yo me este montando una película con todo y ni siquiera cogí de casa la carpeta.

-Aitor la cogí,siempre la cojo es algo que hago ya por inercia.

-¿Estas segura que no se quedó caída en la cafetería?

- No lo sé, la camarera me dijo que no, que ellas no vieron nada.

- Y estoy pensando en otra posibilidad, ¿ la cogería el tío que tu dices que llegó justo antes de irte?

- No creo ¿no?...

Pedimos la cuenta,y salimos del restaurante para ir hacia el coche y esa idea que me ha dicho Aitor sigue en mi cabeza, por que es una posibilidad, por que estaba allí y por que podría ser. ¿ Pero por qué no me la devolvió cuando volví a preguntar? Ya tenia esa idea metida en la cabeza y pensaba que si que podía ser pero no entendía por que no me la querría dar.

Llegamos al nuevo local, y hay mucha gente ya , nos dan una copa de champan y un folleto donde explica lo que va a pasar durante la noche. Le doy a Aitor mi copa, él está hablando con unos amigos que han venido al local también, y me voy al baño a mirar mi pelo, y retocarme los labios. Salgo y  busco a Aitor ya que no esta en el mismo sitio que lo deje cuando me fui al baño, y veo que se ha pillado una mesita alta y 2 taburetes, se lo agradezco, ya que los zapatos son muy cómodos , pero mejor sentada. El espectáculo que acompaña a la inauguración comienza, y yo cojo mi móvil para hacer fotos de todo. Ha comenzado con una chica que escribe poesía moderna, y es maravilloso como escribe, sé quien es , ya que la sigo en Instagram y pido mentalmente que por favor recite mi texto favorito,después de 2 textos lo hace. Habla de un amor imposible, y simplemente hace magia. Ese texto lo tengo impreso en papel, y recuerdo que está en la carpeta perdida. Aitor me mira, y me sonríe. A veces pienso en la suerte que tuve al conocerlo, no se me ocurre un mejor amigo que no sea él.

La noche sigue y recuerdo que mañana tengo que trabajar, y que llevo los vinos de la cena , la copa de champan, y 1 copa de ron. Voy a disfrutar de la magia que acompaña a la noche y mañana Dios dirá. No tengo el día completo sentada en la oficina por lo que posiblemente la resaca la pase dándome paseos de una sesión a otra.

Dejo a Aitor en el portal de su casa, y espero que entre, a veces me sale la vena de madre protectora, al igual que siempre les digo que siempre me hablen cuando llegan a casa. Me pongo a pensar de nuevo en la teoría de Aitor, no dejo de darle vueltas, y a la vez pienso que no puede ser y que no es más que una idea tonta. Mañana iré de nuevo a la cafetería, como cada día y le preguntaré de nuevo a las chicas, ojala me digan algo nuevo, aunque si no me han llamado será por que no hay ninguna novedad. Llego a casa y entro, enciendo la luz y dejo las llaves en el recibidor, veo que todo esta en orden. Tokio sale de mi habitación, ha estado dormido en mi cama seguro, es su lugar favorito para dormir cuando se queda solo. También lo adivino por que deja su rastro de pelitos negros allá donde se tumba. Entro al baño a cambiarme y ponerme el pijama y desmaquillarme,me lavo los dientes, me pongo crema en la cara y a la cama. Reviso como cada día que la alarma este activada y le doy una ultima ojeada a Instagram, veo que el local donde hemos estado ya ha subido varias publicaciones, mañana las veré bien,yo también tengo varias fotos para publicar. Le mando un último mensaje a Aitor diciendole que ya estoy en la cama, que mañana hablamos.

Pipipi, pipipi, pipipi...

- ¡Ya te he oído pesado! , le digo al móvil. Apago la alarma y pienso en que solo he dormido 3 horas, en que me quedan muchas horas por delante para poderme dormir de nuevo y de que creo que tengo una resaca de 3 pares de cojones. Voy al baño, y cuando estoy de nuevo en la habitación elijo mi outfit de hoy. Pantalones nude de lino, top de hilo en color blanco y mis Converse blancas. El pelo aun lo tengo con ondas de anoche, asi que lo peino un poco con los dedos y listo. No me complico con el maquillaje, base polvos, colorete , rimel, eyeliner y labial matte de Maybelline, concretamente el tono 115 Founder, me tiene loca ese color. Le pongo de comer a Tokio, doy un repaso de que todo este bien, le doy un beso en su cabezita y me marcho. De camino mando un audio al grupo que tenemos Aitor, Marta y yo , y digo que por favor me trate bien el día, que con la resaca que llevo ya tengo mi castigo. En 20 minutos habré llegado a la cafetería, y en otros 30 ya estaré en la oficina con Marta, que respondiendo a mi audio ha dicho que tenia que contarme. Le respondo con otro audio.

- Bueno espérame en la puerta del parking y así llegamos juntas.

- Vale nena,desayuna tranquila y luego te veo, muack¡




Nunca imaginéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora