✨Viaje a la luna🌙

390 56 254
                                    

¡¡Holaaa!!

Comienzo algo nuevo y como es habitual en mí, estoy emocionada, nerviosa, aterrada y feliz a la vez. Lo que leeréis a continuación es un relato corto, que he escrito para LaLigaDeLaPatata, es un reto al que me he animado a participar. Id y curiosead el perfil de estas patatas ¡¡son muy divertidas!!.

Mi relato está inspirado en una canción que se llama "En el mundo genial de las cosas que dices" de Maldita Nerea (grupo de pop español). Os preguntaréis, por qué he elegido esta canción ¿verdad? la respuesta no es fácil, hay muchísimas canciones que me gustan y que están llenas de significado para mí, pero intentaré aclararlo. 

La primera vez que la escuche fue hace algunos años y me emocionó, me hizo sentir que el mundo estaba lleno de fantasía, ilusión, que las cosas malas que ocurren cada día pueden ser menos malas cuando tienes a una persona que te quiere a tu lado. A día de hoy, la sigo escuchando y continúa emocionandome igual que la primera vez. Simplemente es mágica, te inunda de pensamientos positivos, de lucha, de suerte, de amor... 

Espero que disfrutéis el relato y que podáis encontrar lo que esta canción significa para mí en cada una de sus palabras. ✨

*****

Como cada noche me siento en su cama y cojo su pequeña manita. Ella me mira con sus ojos esperanzados, esos que iluminan todo mi mundo.

— Pit, ¿Qué historia me contarás esta noche? — Me pregunta Alai, mi pequeña hermanita, como todos los días.

— ¿Qué te gustaría escuchar?, ¿Tal vez una historia sobre la princesa que lucha contra el dragón? ¿o una de las aventuras de Marie, la Tiranosauro Rex? — Por un momento sonríe, pero enseguida esa sonrisa desaparece.

— No, esta noche quiero algo diferente... ¿podrías contarme una historia de una niña que... que tenga cangrejo como yo? Tiene que tener final feliz, por favor, Pit — Cangrejo... es curioso lo dulce que suena en su voz, a pesar del daño que le está causando.

— ¿Qué tenga cangrejo? ¿te estás sintiendo bien? ¿necesitas que llame al doctor?. — Su semana ha sido muy dura, el otro día me preguntó si los niños también podían morir. Estoy muy preocupado, no quiero que se desanime, ni que viva asustada por la muerte. Todos acabaremos muriendo en algún momento, pero a ella aún le queda mucho por vivir.

— Estoy bien, solo quiero escuchar algo alegre que tenga que ver con el cangrejo.

— ¿Por qué lo llamas cangrejo?

— Porque...cuando el doctor me dijo lo que me pasaba y dijo la palabra "cáncer", enseguida pensé en tu signo del zodiaco. Mamá un día me estuvo hablando de las constelaciones y de astrología, me dijo que cáncer es un cangrejo y que piscis, que es el mío, se representa con unos peces. Además, cuando lo llamo así papá y mamá parecen menos tristes.

— Por supuesto, solo una niña de siete años tan inteligente como tú, podría haber hecho una asociación así.

— Cuando regrese al colegio, seguiré siendo la más lista de la clase y el bobo de Tim volverá a llorar, porque seguiré superándole en los exámenes.

— ¿Pensaba que Tim te gustaba?

— ¡No digas eso! solo dije que sus ojos azules eran grandes, muy redondos y quizás... un poco... ya sabes... bonitos. — Mi hermanita se sonroja y yo pienso que Tim estará en problemas cuando sean mayores, no podrá resistirse a su encanto — ¡Pero solo un poco!. Antes de volver al hospital lo vi comiéndose un moco ¡puaj!.

El hilo de mis pensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora