¿Anuncio?

861 74 16
                                    

Mientras México se perdía en su reflejo, volvió a recordar un poco de su pasado, en aquellos días donde era feliz con su madre y sus tíos, antes de la llegada de los españoles.

***flashback***

México jugaba feliz con sus mascotas, un pequeño polluelo de águila que había encontrado y que era como una señal divina ( **aun no se si en verdad lo es**) para su pueblo y representaba liderazgo y fortaleza y al encontrarlo todos ya imaginaban su futuro líder, un pequeño cachorro de jaguar que le fue otorgado por su madre, que de igual manera era venerado y como a México no dejaba de estar quieto, le encantaba su diversidad, que hasta adopto a un ajolote, le encantaba su ajolote que lo tiene siempre junto a él en un gran recipiente con agua.

Su madre Maya y su padre Imperio Azteca. Ambos estaban orgullosos de su pequeño hijo, ambos se encargaron de criarlo de la mejor manera posible.

Los arduos entrenamiento con su padre y las enseñanzas de su madre, fueron forjando al pequeño. Era muy feliz pero nada dura para siempre.

Gritos y disturbios sobre la ciudad, su madre con esfuerzo intentando esconderlo, su padre al filo de la batalla, un recuerdo que inundaba su mente, la peor pesadilla que nadie imaginaba tenia que pasar.

***fin del flashback***

México volvió en si cuando uno de sus hijos golpe su espalda.

Edo de México: hey jefe, que le pasa? nunca baja su guardia

México: no nada, mijo y los demas wuercos -dijo nervioso ocultando su inquietud.

Veracruz: No tardan en llegar...seguro que esta bien pa' -mensiono dudoso

México: si. No pasa nada

Ambos paises no se convencias por las repuestas de su padre, pero no quisieron seguir preguntando.
Más tarde llegaron todos los Estados faltantes. Durante la noche y madrugada cantaron a todo lo que daba el gallo, terminaron toda las cervezas a su alcanze, y de ahi todo se volvio un desmadre.

Nayarit, Quintana Roo, Coahuila y Yucatan se encargaron de escribirles en la frente a todos los estados nokeados por pasarse de cerveza. Y vaya que era mucha.

México aun medio conciente solo observo como sus hijos les hacian bromas entre hermanos, incluso se unio a pintarlos con las pinturas de las gemelas BC y BCS.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

A LA MAÑANA SIGUIENTE:

México fue uno de los primeros en despertarse con una terrible cruda. Para México lo unico que tenia a favor era que ya estaba mas que acostumbrado ha tener este tipo de situaciones.

Este se dirigio al baño a refrescarse. Despues de unos minuto vio a algunos de sus hijos preparando el desayuno.

Tabasco, Oaxaca y Puebla servian comida en toda la mesa sus platillos tradiciones y uno que otro platillo para su padre.

México: buenos dias mis chamacos..... -dijo mientras abrazaba a sus hijos

Oaxaca: Buenos días pa' quiere café? Chiapas lo trajo anoche -menciono sirviendo café

México: si mijo, gracias. -agarro el café y tomo un sorbo- tan bueno como el tuyo y tus otros hermanos. -sonrio al menor.

Tabasco: oiga 'apa queria hablarle sobre los proyectos que estamos habiendo Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán. La produncion de metales y el ganado.

EL NUEVO IMPERIO MEXICANO  (Todos x México)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora