Bajo las escaleras buscando a mi amiga pero no la encuentro en ningún lado.
- ¿Quieres comer algo? - Pregunta Nana desde la cocina.
- Solo quiero un vaso de agua, por favor- Me sonríe y yo me acerco para sentarme en uno de los asientos altos del mesón.
- ¿Cómo te ha parecido este lugar? - Se acerca dejando el vaso con agua.
-Este lugar es increíble- Digo. Hace tres días llegamos a la hacienda y he conocido gran parte de su territorio - Despertar con el sonido de los animales, el aire que se respira. Todo es maravilloso, perfecto - Nana me sonríe - En especial, la magnífica vista-
- Si, este lugar es hermoso - Dice - Sus paisajes son increíbles-
- Oh también, pero yo digo de los hombres - Abre sus ojos - Son tan calientes y sensuales - Nana ríe tapando su rostro.
-¡Hay niña! Tú y tus ocurrencias-
Escuchamos la puerta siendo azotada, nos quedamos en silencio y vemos a Clara entrar alterada, nos ve y sube las escaleras llorando.
- ¿Qué pasó? - Me levanto y subo las escaleras para buscarla.
Llegó hasta su habitación y la encuentro boca abajo con su rostro escondido entre la almuhada llorando.
- ¿Qué pasó cariño? - La escucho sollozar con más fuerza - ¿Fue el imbécil de Jerónimo? - No responde - Iré a patear su dulce culo - Me levanto molesta y dispuesta a golpear a ese imbécil por hacer llorar a mi amiga.
- ¡Espera! - Clara se levanta y limpia sus lágrimas - No fue él - Me acerco a su lado y ella me hace que me sienta en el cabecero para poner su cabeza sobre mis piernas - ¿Te acuerdas que hablamos de que mi hermano estaba actuando extraño? -asiento.
-¿No me digas que de verdad no puede dormir de noche porque tiene miedo que abuse de él? - Mi amiga suelta una risita.
El primer día que llegamos, en la cena le dije a su hermano que en cualquier noche me metería a su habitación y abusaría de él, la verdad es que no pensé que se lo fuera a tomar en serio.
- No tonta, la verdad es que mi hermano ha estado actuando raro - Me quedo pensativa un momento, Clara y yo hemos visto que su hermano actúa nervioso y algo distraído. No solo eso, después de tres días acá lo notamos más ojeroso y decaído.
- Está preocupado, la hacienda no está pasando por un buen momento y el capital que teníamos ha disminuido - Se sienta a mi lado y recuesta su cabeza en mi hombro.
- ¿Qué sucedió? -
- Ya no hay dinero - Baja su rostro.
- ¿Cómo que no hay dinero? - Digo - Me dijiste que sus padres les dejo buen dinero y que tu hermano lo ha manejado bien - Se queda en silencio - ¿No me digas que tu hermano mal gastó el dinero en drogas y prostitutas? - Mi amiga ríe-
- ¡No! - Niega - Solo que han pasado algunas cosas -
- ¿Me vas a decir que está pasando o quieres que te lo saque a golpes? - Le enseño mi puño.
- Esta mañana me levanté temprano para hablar con mi hermano, me preocupo mucho al ver que anoche en la cena no reaccionó a tus bromas - Me quedo pensando, ayer le dije cosas y me respondió con un "Ok" Clara, y tú nos miramos y supimos que su mente no estaba en este lugar - Bueno, al fin me dijo lo que pasaba -
- ¿Y? - Pregunto irritada.
- ¿Te acuerdas de los Binner? - Me quedo pensando y niego- ¿Sobre la niña con cáncer? - Recuerdo que me comento sobre la hija de uno de sus vecinos que tienen 15 años con cáncer.
ESTÁS LEYENDO
Un maravilloso desastre
Short StoryElla es loca, divertida. Un espíritu rebelde que no tiene pelos en la lengua para decirte lo que piensa. Él es un hombre atractivo, arrogante, posesivo y un poco anticuado quién se volverá loco con la mejor amiga de su hermana. No la soporta, lo en...