« Amo la manera en la que nuestros pasos combinan, llenándome, ya está decidido, solo viene automáticamente, quiero seguir en el mismo lugar que tú »
Irene y Seulgi se encontraban en la biblioteca de la institución haciendo una tarea en parejas. Se dedicaban sonrisas de vez en cuando y rozaban sus manos de manera "accidental".
Se conocieron un día en la que, como ese día, debían de hacer una actividad juntas por órdenes del profesor. Se les hizo fácil entablar una amistad, y esta se hizo cada más fuerte cuando, en un momento de sinceridad, Seulgi le había comentado todo lo que pasaba en su vida.
Kang Seulgi vivía en una familia educada a la antigua, con el único pensamiento de que las mujeres eran criadas para servir a un buen hombre que las mantuviese y a sus futuros hijos. Por eso, cuando visitó por primera vez la casa de Irene, quedó genuinamente sorprendida con todo lo que veía; la madre de su amiga salía a trabajar, mientras su marido lo hacía desde casa y se encargaba de algunas de las tareas del hogar. De ahí los ideales de Irene, algo que admiraba.
Reveló su estilo de vida, el cómo había sido criada y los planes que tenían sus padres para con ella. Irene la escuchó atentamente y luego, cuando hubo terminado, dio su opinión.
—Creo que eres consiente de lo que opino al respecto de todo lo que me has dicho, pero quiero explicártelo para que entiendas perfectamente en lo que creo —la bonita chica hizo una pausa y sonrió hacia Seulgi, quien se veía algo nerviosa por todo lo que había confesado y por lo que esperaba escuchar—. Ser feminista no consiste en empoderar a la mujer y dejar al lado a los hombres, porque las mujeres ya somos poderosas, Seulgi. Hoy en día existe un concepto tan errado del feminismo que a veces me da vergüenza decir que soy feminista —rió burlona—. La idea original del feminismo es velar por nuestros derechos y ya; no entiendo la necesidad de denigrar a los hombres, porque ellos son igual de valiosos que nosotras.
»Los hombres sin las mujeres no podrían existir, pero las mujeres sin los hombres tampoco. Si yo tuviese una pareja y ganara más que él, económicamente hablando, debo de hacerle entender que eso no está mal. Si mi pareja hace alguna tarea en el hogar, mi deber como mujer es hacerle saber que no vale menos por hacerlo. El feminismo es educar y concientizar a las personas para que sepan que las mujeres valemos muchísimo, pero que los hombres también.
»Otro error común entre los ideales de ahora es pensar que por ser feminista no puedes atender a un hombre —dijo Irene y rodó los ojos con cansancio y fastidio—. Tú puedes hacer lo que quieras, y si a ti te nace atender a tu pareja como un Rey, lo haces y ya, eso no tiene porqué afectarte. Seulgi, eres una mujer que vale muchísimo, y hagas lo que hagas seguirás valiendo lo mismo. Puedes seguir los pasos de tu familia; conseguir un hombre y ser ama de casa, pero tu valor como mujer nunca cambiará y eso debes de tenerlo presente siempre.
ESTÁS LEYENDO
𝗙𝗨𝗖𝗞𝗜𝗡𝗚 MINT: El antes y el después
Fanfiction「𝗘𝗙𝗠」Los chicos "Fucking Mint" se encargaron de esparcir por todo el instituto los secretos de muchas personas y, aunque todo salió bien, nunca te conté cómo fue el antes y el después de las víctimas de este raro y divertido reto. ࿔*:・゚✎ ...