Capítulo 5: El Paraguas Rojo

22 5 0
                                    

Ella estaba junto a mí, justo a mi lado; apareció de la forma más inesperada, cubierta con aquel paraguas rojo que brillaba en medio de los grises del concreto y las demás almas; era como una pintura, un mural estático, justo a mi lado, tan realmente irreal.

La observaba insistentemente hasta que su hombro sintió el peso de mi mirada y voltio a ver, como una cara algo asustada y tímida, sonriendo bobamente, dijo...

- Hola.

- Emmm Hola. Conteste en tono inseguro.

- Eres el chico del marcador, ¿verdad?

- Si, soy Marcos.

- Yo soy Nina.

- Lo sé.

- ¿Cómo?


- Es decir, creó que me lo dijiste la otra vez.

Otra vez ese silencio incómodo nos abrazó...

- El autobús no piensa llegar, tenemos más de 10 minutos aquí. Dice Nina algo molesta.

- Si quieres podemos caminar hasta la parada del metro.

- Bueno, creo que es la única opción, es mejor irnos antes de que vuelva a llover.

- Si.

Yo quería ocultar mi emoción, trataba de verme calmado, confiado, como si tuviera todo bajo control, pero dentro de mi estaba extasiado.

- Y... ¿Qué estudias? Preguntó Nina mientras caminábamos.

- Emmm... Arquitectura. Y¿tú?

- Artes plásticas.

- ¿Eso es pintura verdad? Perdona mi ignorancia.


- Ja, ja, ja... Si es eso mismo, descuida todos me preguntan lo mismo.

- Debe ser por eso.

- ¿Qué cosa?

- Que siempre te ves tan brillante y colorida.

Ella me miro con una cara de asombró que jamás olvidaré, sus ojos color ámbar se iluminaron y sus trigeñas mejillas se tornaron color durazno.

El silencio reino hasta que llegó la hora de tomar caminos separados...  ¿Habré dicho algo malo?

- Bueno, esta es mi parada. Espero que nos volvamos a cruzar, Marcos.

Ella bajo tan de prisa que no le dieron tiempo a mis labios de articular palabra, mientras se desvanecía en la oscuridad subterránea, yo sonreía.

La Ninfa de la Facultad [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora