8.Renacer

206 19 5
                                    

Me giré y vi a Liam.

Llevaba una camisa blanca con los dos primeros botones desabrochados dejando a la vista sus clavículas . Tenía unos pantalones azules vaqueros que parecían caros y llevaba los mismos zapatos que el día que salió del despacho del director .

-¿ Os conocéis ? - preguntó Isaac .

- Digamos que si - dijo él sin apartar la mirada de mí .

Tras unas horas de risas y bromas , salí a la calle y me senté en el muelle apoyando mis dos manos en el suelo .

Este lugar olía a tranquilidad y paz .

- ¿ Puedo sentarme ? - dijo alguien a mi izquierda .

Alcé la vista y me crucé con el divertido rostro de Liam . 
Antes de que pudiese articular una palabra , se agarró a el palo de madera y se sentó a mi lado .

Yo estaba nerviosa .

Nunca había tenido así de cerca a un chico que no fuese de la familia .

Le miré disimuladamente . Él tenía su vista en el frente , su cabello estaba desordenado y sus ojos azules reflejaban el agua del lago .

Por lo visto , se dio cuenta de mi mirada y me miró .

-¿ Qué ? - dijo riendo .

- Yo , esto...nada

El cogió la botella de vodka y le dio un trago .

- Lo siento por tratarte así en el despacho de mi padrastro - dijo de repente .

Me giré y me miré sorprendida . Eso no me lo esperaba .

- No pasa nada , se que no era tu culpa , además ya estoy acostumbrada - dije suspirando .

- ¿ Se reían de tí ? - me preguntó .

Mi silencio le respondió .

- A mi también me lo hacían - dijo mientras bebía de la botella .

Le miré . Eso si que no me lo esperaba .

El se veía perfecto , seguro de sí mismo . No entendía como le podían haber hecho algo así a un chico como el . No tenía defectos , ni vestía raro . Era más bien el tipo de chico que iría con los populares a molestar a los demás .

- ¿ Extrañada ? - dijo .
- Sí , eres completamente normal , ¿ cómo conseguiste superarlo ?
- Lo superé cuando me di cuenta de que los demás me iban a respetar dependiendo de lo que yo me respetase a mí mismo . Si yo no me respetaba , ellos me verían como una presa fácil y me atacarían . Pero cuando me di cuenta de que podía cambiarlo , lo hice .  Ellos me empezaron a respetar y temer .

- ¿ Cómo acabaste aquí ? - pregunté asombrada .

- Problemas familiares , por llamarlo de alguna manera - dijo el riendo .

- Siento que nunca conseguiré hacer eso - dije .

- ¿ el qué ? - preguntó .

- Superarlo - dije - ser una persona nueva y diferente .

- Bueno , siempre lo puede conseguir con un poco de ayuda .

- ¿ De quién ? - dije .

Liam bebió de la botella y me la pasó .

- Prueba - dijo .

Nunca había probado el alcohol . Mis padres siempre lo tenían guardado en una nevera con candado para que mi hermano y yo no lo cogiésemos.

Bebí ,y tosí , atragantándome con el amargo sabor .

Liam rió .

Me la cogió de las manos y se la terminó .

- ¿ Cómo narices no estás borracho ? - pregunté riendo  .

- Digamos que tengo mucho aguante a el alcohol .

- Pero si te has bebido la botella entera - reí .

- Así soy yo .

Los dos nos quedamos mirando a el agua . Solo se oían nuestras respiraciones .

- ¿ Me ayudarás a ser como tú ? - pregunté .

El me miró , y asintió en la cabeza .

De pronto se escuchó un disparo a lo lejos seguido de un grito desgarrador .

En ese momento fue cuando todo empezó .

Ahora síDonde viven las historias. Descúbrelo ahora