Añorando un error.

118 30 0
                                    

Dos años después...

No puedo creer que ya he ido a cuatro entrevistas de trabajo, y en todas me han rechazado solo por tener tatuajes en mi brazo. ¡Es 2020! como aún los coreano pueden tener la mente tan estrecha.

Desde que soy una bebe vivo aquí en corea, si bien mis raíces son latinas yo he vivido toda mi vida bajo la crianza de mi familia coreana, Mis padres trabajaban para el NIS (National Inteligente Service) por lo tanto mi crianza y la de mi hermano mayor no fue muy "normal" por asi decirlo, fuera de ir a la escuela y ayudar en casa debíamos entrenar con mis padres todos los días por al menos tres horas, pero gracias a eso se pelear muy bien y no me siento desprotegida ante situaciones difíciles. El trabajo de mis padre era bastante demandante y peligroso y asi fue como los perdí hace dos años.

Hoy voy a la última entrevista de trabajo, un amigo me dio el aviso que buscaban personal para su staff audio visual y por supuesto entre ellos buscan fotógrafos, y la verdad esta es mi última carta o tendré que volver a  trabajar en el bar que tiene mi hermano en el barrio de Itaewoon, no me mal interpreten amo estar con mi hermano, después de todo es mi única familia en el mundo, ( Bueno tenemos tíos pero para ellos fui el erróneo acto de caridad de mis padres, ellos creen que nunca debieron adoptar a una niña y menos a una niña latina y debido a esto mi hermano no mantiene relaciones con nadie de la familia, para él siempre hemos sido solo mis padres y yo y bueno ahora estamos solos). 

Me visto de manera adecuada para la entrevista y tomo mi book con algunos de mis mejores trabajos, salgo de la habitación y veo que Seojoon (mi hermano) esta preparando el desayuno. 

Seojoon: -Vamos rayito, ven a desayunar.-

-Hermano voy justa en la hora si desayuno llegaré tarde a la entrevista.-

Seojoon: - Todo el tiempo andas corriendo, toma un sorbo de café al menos.-  

Tomo la taza de café y la bebo tan rápido como puedo aún que mi lengua sufre las consecuencias. termino mi café, le doy un beso en la mejilla y corro hasta la salida del edificio para tomar un taxi, por suerte encuentro rápidamente uno y le pido que me lleve hasta Gangnam. Una vez en Gangnam camino unos pasos hasta llegar al edificio donde tengo la entrevista. 

En la entrada me dan una identificación para poder ingresar a las instalaciones, tomo el ascensor hasta el piso 17° y una linda recepcionista da el aviso de que he llegado, me guía hasta una sala de entrevistas y allí me encuentro con el señor Sejin. Me explica que buscan un fotógrafo de planta, para una de las bandas que ellos representan ya que al parecer aquí tienen grupos musicales de K-pop, si bien no estoy familiarizada con el genero, no creo que esto sea un impedimento para trabajar aquí.

Después de una hora de reunión firmo un contrato bastante largo, donde explica las funciones que debo realizar y los horarios que tendré, en este punto explica que tengo un horario de oficina, pero que el 90% del tiempo tendré que trabajar fuera de mi hora y esto incluye viajes de varios días fuera de la cuidad, básicamente tendré que ir donde el grupo vaya ya que seré su fotógrafa de planta.

Sigo con la lectura del contrato y llego a un párrafo donde se declara el acuerdo de confidencialidad, donde detalla que cualquier filtración o venta del material de la empresa, hará  automático mi despido y se entablará una demanda por divulgación  de material privado y derechos de imagen.

Me asombra y me asusta un poco lo que voy leyendo, ¿Acaso trabajaré con un grupo tan famoso? ¡dios! estar tan fuera de las redes sociales y tener un gusto por la música de los años ochenta hace que no tenga idea que pasa en el mundo actual.

Firmo mi contrato y nos damos la mano como buen cierre de acuerdo con el señor Sejin (el cual me cuenta que también es el manager del grupo con el que trabajaré) 

Sejin: -Vamos Leah te presentare a BTS.- me dice con una agradable sonrisa.

Entramos en una de las salas de ensayo y en ella veo a tres chicos que deben ser los Idol de la banda. 

Sejin: -Mira Leah te presento a la Rapline de BTS, ellos son Kim Namjoon líder del grupo, Min Yoongi y Jun Hoseok, Chicos desde ahora la señorita Leah Park será su fotógrafa oficial.-

el líder del grupo me estrecha la mano en señal de bienvenida. 

Namjoon: -Bienvenida Leah, espero trabajamos bien juntos y podamos lograr buenos resultados.-

-Muchas gracias, daré lo mejor de mi para estar a la altura.-  

El chico llamado Hoseok muestra una hermosa sonrisa todo el tiempo y me explica que aun faltan cuatro integrantes por conocer, que son quienes conforman la vocal line del grupo, se me acerca el más callado de los tres muchachos, tiene un lindo cabello negro que hace ver su piel aun mas blanca. 

Yoongi-¿Cuantos años tienes Leah?.-

-Tengo veinticinco años.-

Yoongi: -¡Vaya eres la fotógrafa más joven hasta ahora!, por lo general trabajamos con gente mayor pero no lo tomes a mal, al contrario me gusta trabajar con gente de una edad similar a la mía ya que hace más fácil estar en la misma página.-

La puerta a mis espalda se abre y escucho como unas fuertes y alegres voces se acercan, pero una voz en particular hace que me sobre salte.

Namjoon les pide que se acerquen para conocer a la nueva fotógrafa del grupo. cuando estos se ponen de frente a mi no puedo creer lo que veo, de inmediato siento un sudor frió correr por mi espalda. Namjoon toma la iniciativa y me los presenta. 

Namjoon: -Bueno, ellos son quienes conforman el resto del grupo, el es nuestro Hyung Kim Seokjin, después están Park Jimin y Kim Taehyung quienes son ambos del año 95 y finalmente el maknae del grupo, Jeon Jungkook.- 

Cuando Namjoon dice el nombre del ultimo chico mi corazón se aprieta, él chico solo me mira levemente a lo ojos y baja la mirada con un dejo de vergüenza. Me cuesta articular palabras pero no debo mostrarme frágil ante esto, Jimin, Taehyung y Seokjin me miran con cara de duda. Seokjin me pregunta... 

Seokjin: -¿Acaso nos conocemos de algún lugar? tu rostro me es familiar.-

-No creo, recordaría si los conociera, permiso debo instalarme en mi oficina.- 

Salgo como alma que lleva el diablo antes de volverme loca, ¡no puedo creerlo! fui una estúpida, todo este tiempo recordando aquel fugaz momento en Hawái, añorando a ese chico, recordando todo este tiempo con cariño a Justin o debería decir Jungkook...   

Entre música y silencio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora