Reseña 16

204 10 1
                                    

Título: Amourshipping: El origen

Nombre del Autor: 1therealnamikomoon

Reseña:

Amourshipping: El origen se centra en la convivencia de Ash y Serena bajo la idea que ella no vive en Kalos sino en Kanto durante su infancia, el disparador es la excelente escena del campamento del profesor Oak y de allí la historia vira hacia territorio fanfic.

Se nos muestra cómo son como amigos los niños en la escuela, los problemas en que se meten por estar tan unidos y demás, mientras se deja entrever que hay alguien más que quiere estar junto a la niña porque le gusta. Pero entre coqueteos y exámenes nadie sabe que en algún momento se separarán. Al llegar el momento, que Serena ocultaba, tienen una discusión, llegando a último momento a prometerse intercambiar correspondencia.

Luego de varios capítulos Ash emprende su viaje finalmente reviviendo los acontecimientos del primer anime mientras Serena por su lado se adapta a su nueva escuela hasta que un rumor acerca de ella la aparta de la chica que sería su primer amiga allí y el resto de compañeros comienzan a hacerle bullying a raíz de esto y el retraso en las respuestas de Ash, por estar en su viaje Pokémon, la deja desolada ante lo que le pasa en Kalos.

Lamentablemente este relato no tiene conclusión ya que no está completo.

La historia tiene un concepto que he visto usarse poco, el usar esa escena de la infancia de ambos como catalizador de una historia, sin entrometerse en el viaje Pokémon en sí mismo, se favorece de tener un ritmo y sensación rápido, mientras que los personajes al ser niños, y estar escritos muy bien como tales lo cual es muy complicado de lograr, ayudan a que se acelere la narración pero eso trae problemas a lo largo de la historia, ya que muchas de las frases que usan los niños son muy fuera de lugar para ellos y cuando esto se lleva al extremo es cuando utiliza parte de canciones como si fuera un recitado de poesía de un personaje al otro, no lo demuestra con algún signo clásico como las comillas ("") o separándolo del texto en forma de versos. Teniendo ese aspecto de guión teatral de "Personaje: diálogo" se podía aprovechar el "(cantando)" justo después del nombre para que se entendiera que era una canción.

La escritura "en bloque" es algo que cansa la vista y, si uno no está atento, hace que se pierda en la lectura, pero eso es algo mínimo comparado con el mayor problema de esto, los comentarios. Una de las particularidades positivas de WattPad es el poder REACCIONAR en cada párrafo de la misma forma que uno lee un libro página a página, pero escribir así no da lugar a hacerlo porque la plataforma lo toma como un solo texto sólido. Con sólo cambiar de línea dos veces (usar Enter dos veces) se separan los párrafos.

Las faltas de ortografías no son graves aunque dependiendo del lector pueden ser molestas por lo frecuentes de ellas. Aunque algo que quita de la historia es el término "mugiwara" (paja) que es usado como un dulce apodo de Ash a Serena en reemplazo de "niña del sombrero de paja" (mugiwarabōshi no onnanoko) aunque no tenga el mismo significado el cambio de idioma en sí mismo rompe con el ritmo mental del lector.

Link: https://www.wattpad.com/411258731

Reseñas AmourfictionTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang