CAPITULO11 PARTE01 TRILLIZOS

98 5 3
                                    

—Creo que usare mi inter de manera rudimentaria. Nadie debe saber que estoy aquí—Dijo Lira— ¿Quién es? —

—Hola, soy Franco—

—Hola Franco—Lira se sintió muy feliz debido a que alguien la llamo.

— ¿Cómo estás? ¿Está todo bien por ahí? ¿Necesitas algo? —Franco preguntaba sin detenerse.

—Gracias por preocuparte. Ahora si siento que estoy bien. Me han puesto un medicamento para el dolor—

La charla que tuvieron Franco y Lira fue tan amena que no se dieron cuenta que hablaron casi dos horas.

—Creo que ahora, tengo que dejarte descansar—

—Está bien—Respondió Lira un poco desanimada. Ella quería seguir charlando.

—Te llamo mañana. Ahora descansa—

—Chao—Lira no tenía sueño. Así que aquella primera noche que paso en el hospital, se quedó mirando el internet hasta que se quedó dormida sin darse cuenta.

/*Flashback

El doctor Brow estaba reunido con su equipo. Entre ellos se encontraba doctores(as) y enfermeros(a)

—Tengo que decirles algo muy importante—

— ¿Qué es lo que pasa? —Dijo el doctor Noryen.

Todos estaban muy atentos a lo que iba a decir el doctor Brow. Él no sabía cómo empezar a hablar.

— ¿Quiero saber porque escogieron esta carrera? —El doctor Brow estaba demasiado angustiado, pero no lo hacía notar.

—Se supone que para operar. Yo soy cirujano y esta rama te deja mucho dinero—Dijo el doctor Armando.

—Yo soy enfermera—Un mujer de 45 años habló—Yo escogí la carrera porque me gusta ayudar, pero actualmente siento que no tengo las mismas ganas que al inicio.

—Yo soy la doctora Zapata—Mi función es operar y cuidar de mis pacientes. Ella era una mujer de 32 años. Siempre está muy impecable.

Los minutos fueron pasando mientras que uno a uno dio sus razones. El doctor Brow a cada minuto que pasaba sentía que tal vez nadie lo apoyaría en el caso de Lira.

—Yo aún no acabo la carrera. Aún soy interno de la facultad de Medicina—Intervino Layer. Un joven de 25 años. Él era alto y muy buen mozo. De tez pálida y cabello negro ondeado—Pero ingrese a estudiar Medicina porque quería salvar vidas—Los ojitos le brillaban cuando hablaba de su carrera—Sé que ahora todo está calmado en cuanto al sector salud, pero siempre debemos estar previniendo nuevas enfermedades. Solo el amor y la felicidad hacen posible todo esto. Si el paciente es feliz puede luchar contra todo.

Hace tiempo los adultos mayores habían olvidado la razón inicial de porque habían estudiado Medicina, pero al escuchar a este joven hizo que volvieran a recordar esa pasión que habían perdido. Vieron en aquel joven los sueños y metas que habían dejado en el pasado.

El doctor Brow sintió una pequeña esperanza en aquel joven.

—Es verdad—Dijo el doctor Noryen, yo ingrese a trabajar en este hospital hace quince años con la ilusión de ver felices a las familias. Ya lo había olvidado.

—Debe ser porque vivimos en un mundo tan tranquilo, que ya no nos preocupamos por lo que de verdad importa. Y es... el de salvar vidas—Dijo la doctora Zapata.

En ese momento el doctor Brow , sintió una leve confianza de poder contarles acerca del caso de Lira.

—La segunda y última pregunta es. ¿Qué pasaría si nuevamente el mundo entra en una nueva Pandemia? ¿Estarían dispuestos a luchar? —

LiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora