⚜️ La Foule ⚜️

36 8 0
                                    

Era la primera vez que su abuela la llevaban a la Gran Fiesta de año nuevo y le permitía quedarse sola un tiempo. La emoción de ya sentirse mayor a sus quince años, sumada con la ansiedad que le provocaba estar rodeada de tantas personas, hacía que sus ojos viajaran de una atracción a otra y su respiración se acelerara constantemente.


Ni siquiera era de noche, pero la ciudad ya estaba totalmente entregada a la fiesta. Ella se mantenía yendo de un lugar a otro, a veces hasta dejándose llevar por la multitud; se quedaba observando a las hermosas demás que desde ya lucían sus más elegantes atuendos.


La música la ensordecía, pero le encantaba esa sensación de júbilo, de querer cantar con la música. Tal vez estuviera un poco perdida y sin la mano protectora de sus padres o abuela que le guíen, pero se permitía bailar con la música y hasta inventarle una letra.



⚜️


Je revois la ville en fête et en délire 

Suffoquant sous le soleil et sous la joie 

Et j'entends dans la musique les cris, les rires 

Qui éclatent et rebondissent autour de moi


(Veo la ciudad de nuevo en celebración y delirio, 

ahogándose bajo el sol y bajo la alegría. 

Y escucho en la música los gritos y las risas 

que estallan y rebotan a mí alrededor.)


⚜️



Porque así era ella: diseñaba y creaba, atuendos y canciones. Todo era mágico, todo la llenaba de vida y le permitía ser ella misma sin ningún rastro de torpeza o nerviosismo.


Si cerraba los ojos, era capaz de bailar al ritmo de la multitud que la arrastraba y empujaba hasta un lugar donde más personas se encontraban bailando. Y cuando reparó en que era vista por más personas, se paró en seco, otra vez estaba nerviosa.


Quiso irse, pero la multitud no se lo permitía. 

Por ello se dio vuelta y fue allí cuando lo vio, justo cuando él retrocedía.


Él no se veía como los demás burgueses, algo en él lo hacían ver completamente distinto al resto. Quizás ese aire gitano que lo rodeaba, aun si no parecía uno. 

Y cuando la rueda de baile y la misma multitud lo deciden, ellos ya están cara a cara, aplastados uno contra el otro y bailando.



⚜️


Et perdue parmi ces gens qui me bousculent

Étourdie, désemparée, je reste là

Un Monstre À Paris [Hiatus Indefinido]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora