-- Está bien, yo puedo con esto solo es historia básica.
Lucí estaba sentada detrás de ellos, como ella suponía se sentarían juntos.
Como se enojará mi madre con lo tarde que llegare... por cierto ¿Dónde se dirige este bus?
-- Mejor encenderé mi teléfono y contactare a las chicas.
Sin más demora lo saco de su bolsillo y cerciorándose de que la cámara no tuviera el flash, tomo una fotografía de Ian.
[Adivinen quien es]
El chat en el teléfono se comenzó a alborotar de respuestas, después de todo ellas esperaban que Lucí lo siguiera ya que conocían su determinación.
-[No te creo, ¿de verdad lo estas siguiendo?]
-[Claro, yo nunca me retracto]
-[Ya se bajará les mando fotos más tarde]
Dicho y hecho Ian estaba descendiendo junto a Ema.
-- ¿No te sientes solo en tu casa? ¿Dónde están tus padres?
La torpe actitud de Ema y su escaso filtro verbal hacen que Ian solo junte más rabia dentro de sí con cada paso que dan.
-- Tu sí que no te cortas con las preguntas. ¿Qué es esto? ¿un interrogatorio?
Un gran suspiro salió de él.
-- Ellos murieron hace tiempo, la soledad no es tan mala como parece, aunque debo admitir que siempre llegar a casa y ver las luces apagadas me asusta un poco.
Confeso Ian que centraba su mirada hacia el antejardín de su casa.
Ema que sabía que había metido la pata, estaba junto a Ian.
-- Rayos, de verdad no sabía eso... Lo lamento.
La conversación finalizo hay, Ema siguió su camino e Ian la observaba alejarse.
El atardecer se convirtió en anochecer, las estrellas comenzaban a aparecer y Lucí aún se encontraba en su vigilancia.
-[Encontré su casa y al parecer el no sale con la chica de la foto]
Envió una foto de Ian en la entrada de su casa, pero... el tomo una ruta diferente.
Lo que hizo que Lucí se sorprendiera y abriendo su curiosidad decidió seguirlo aún más para ver donde se dirigía.
-[Perfecto ahora que sabemos, podemos pasar para verlo]
-[Esperen chicas, no entro a su casa cambio la ruta. Lo seguiré para ver dónde llega]
La respuesta de Lucí conmociono a sus amigas que comenzaban a preocuparse, en parte por la hora y claro el sector ya que ella era completamente ajena.
-[¿¡Que dices estúpida?! Ya es tarde lárgate de ahí]
Sin embargo, Lucí ya había guardado su celular y como un buen espía seguía a Ian desde la distancia.
En una esquina lo perdió de vista, lo que hizo que corriera sujetando como podía su bolso donde cargaba con el uniforme del restaurante.
Al llegar a la esquina y doblarla choco de frente con Ian, votando su bolso en el proceso.
-- Agh, ¡ten más cuidado!
Exclamo Ian poniéndose de pie y sacudiendo su trasero con ambas manos.
ESTÁS LEYENDO
Por Naturaleza
Fiksi RemajaTodos nacemos con algún tipo de naturaleza, ya sea timida, empatica o valiente... sin embargo, cuando naces sin ninguna de ellas ¿que es lo que obtienes?