2. Reflexiones de la Nieve

142 17 1
                                    

Ruby buscaba en su interior la paciencia necesaria para poder continuar su discusión con su compañera albina, con un suspiro intentó relajarse pero fue interrumpida por los gritos de Weiss.

-¡Te dije que teníamos que escribir una conclusión más extensa! -Gritó Schnee-. ¡Por tu culpa sacamos 9.3 en vez de 10!

-Tal vez si pasaras menos tiempo gritándole a mi hermana -Interrumpió Yang con los ojos ligeramente rojos-, podrías darte cuenta que nuestra calificación en un logro que debe festejarse con una bebida caliente; tal vez así se podrá calentar tu corazón de piedra, cubito.

-"Nuestra calificación" ¡hasta donde recuerdo tu solo decías chistes cada vez que hablamos! Saben que... hagan lo que quieran, yo estaré en la habitación.

El sonido de sus tacones contra el piso llenaba los solitarios pasillos en su camino al cuarto que compartían las cuatro jóvenes. Se dirigió al baño de la habitación para lavarse la cara; se quitó la capa de maquillaje que ocultaba su cicatriz en su ojo izquierdo.

Tocó la delgada línea rosa que marcaba su rostro, deseando no haber sido tan orgullosa como para creer que un año de preparación con su hermana Winter era suficiente para pasar con facilidad el examen de entrada de la academia Atlas.

La mayoría de sus compañeros se habían entrenado toda su vida o al menos ido a los cuatro años de estudio en escuelas especializadas y su esfuerzo les dio fruto: fueron capaces de entrar a la prestigiosa Beacon, ¡hasta su infantil líder tuvo el lujo de saltarse dos años! Incluso el idiota de Juanes Arc entro gracias al pase reglamentado de Signal por su buen promedio, aún que sus habilidades de batalla fueran peores que las de ella.

Mientras que ella apenas consiguió un "suficiente" en su examen de entrada, para ni siquiera entrar a Atlas por falta de puntaje y resignándose a Beacon. Casi muere en el examen y terminó con una herida en la cara.

Para los cazadores experimentados las cicatrices significaban batallas que estuvieron cerca de perderse, pero lograron salir triunfantes. Sin embargo, para los estudiantes, las cicatrices solían mostrar que el entrenamiento había sido muy duro y no serían capaces de manejar la situación real.

Una parte de ella no pudo evitar pensar que tal vez el mundo estaba desesperado por más cazadores y cazadoras y por ello dejarían entrar a cualquiera, incluida ella. Que su esfuerzo llegó muy tarde y terminaría estancada, esperando, no, necesitando ser salvada.

Respiro profundo, oculto su herida con maquillaje y se dirigió a su siguiente clase: entrenamiento de pelea con Glynda Goodwitch.

A pesar de que pelearían contra Grimms durante toda su vida como cazadores, una forma más controlada y segura de entrenar sus habilidades de batalla eran que los estudiantes lucharon entre ellos.

Había dos formas de que un estudiante entrará a un duelo: el primero era que la profesora Goodwitch pusiera el sistema utilizado en el tornado Vital para elegir a 2 alumnos al azar y el segundo era que un alumno se ofreciera y eligiera contra quien quisiera pelear.

Ese día nadie se ofreció. Así que el sistema eligió a Ruby y Juane.

El equipo de Juane le echó porras a su líder y en su equipo sólo Yang le gritaba a su hermana mientras Blake agitaba una bandera con 'RWBY' bordada en ella. Weiss decidió poner atención a su líder para tener algo de qué quejarse cuando terminara.

Y por primera vez desde la iniciación, vio a Ruby tan seria y a la vez divertida.

Ruby apoyó su guadaña atrás suyo y con un disparo se impulsó hacia Juane. Le dio un golpe con sus pies mientras lo utilizaba para frenar y retroceder. Con una maniobra rápida, volteo su guadaña para dar un golpe en el costado, pero Jaune logró bloquearlo con su escudo.

Jaune intentó dar un golpe lateral con su espada, no obstante Ruby se convirtió en un montón de pétalos, desde su cabello bicolor hasta su arma en tan sólo unos segundos, para esquivarlo.

Ruby regresó silenciosamente a su forma humana detrás de Juane y dio una cortada con el filo de su guadaña en la espalda. Sólo Weiss noto una sonrisa que empezaba a formarse en el rostro de su líder.

Juane grito por el dolor -a pesar de su amplia aura lo protegió, por lo que no tenía herida alguna, si sintió el dolor- y rodó en el suelo para alejarse de Ruby.

Juane se levantó tambaleante y corrió hacia Ruby que había convertido a Crescent Rose en un francotirador. Ruby le disparó a la garganta y Jaune frenó en seco antes de llegar a ella.

Las luces alrededor de la tarima se iluminaron para indicar que la pelea terminó. La maestra Glynda se para entre los estudiantes.

-Juane, debes utilizar tu Aura más eficientemente. Un poco menos de está y ese disparo te hubiera matado.

Jaune asintió mientras frotaba dónde la bala le dió. Sin decir palabra dejó que Ruby le ayudará a levantarse mientras murmuraba disculpas.

-Y Rose, ¡no puedes tratar a tus compañeros como Grimms! La siguiente vez que le dispares a alguien así te suspenderé.

-Entendido -Respondió la joven antes de salir de la tarima y reunirse con su equipo.

Por primera vez Weiss sintió terror hacía su líder. Si en una pelea amistosa con un amigo de la escuela luchó como si fuera a muerte, ¿Qué pasaría si se enfrentará a Weiss, con quién discute constantemente?

Weiss se tocó donde estaba su cicatriz, aún tapada por el maquillaje, sintiendo la importancia de saber que una chica de 15 años era mejor que ella.

Ruby se sentó de nuevo entre Weiss y Yang. Su hermana la felicitaba por ganar el duelo, cómo si Ruby no hubiera disfrutado humillar a Jaune.

Pero Weiss aún recordaba esa sonrisa traviesa durante la pelea.


A/N: Quién adivine la cantidad de veces que corregí Jaune por Jaime se gana un chicle xD

Pétalos PlateadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora