Persectible, que despues se convierte en una sonrisa coqueta con tus labios diciendo un "hola" al aire sin llegar a decirlo realmente en voz alta. Solo es un gesto que tus labios articulan.
Pero el tipo de cabello alborotado solo te mira, no responde a tus gestos ni nada. Se mantiene plano, con la mirada fija en ti y el ceño fruncido, que realmente no sabes que significa, quiza un "esta que pedo"
Vuelve a su postura de hace rato, acomodandose en su lugar, como si nunca te hubiera visto y eso te indigna. Eres una mujer hermosamente esbelta a pesar de estar en estas rejas desde ya hace.. ¿hace cuanto? hace mucho y tienes un rostro que se podria considerar "muy bonito" cualquiera caeria embobado por una mirada tuya, pero parece que este no.
Su semblante sigue siendo sereno, es extraño. Acto seguido vuelve a cerrar los ojos, pasar las manos por los bolsillos de su sudadera gris y las deja reposar ahí. Parece que al igual que tu esta dejando pasar las horas.
...
Al dia siguiente, lo ves ahí en el mismo lugar. Y las sucesiones se repiten, pasados dos dias despues lo ves en el mismo sitio.
No sabes si es una constumbre repentina o nunca te habias fijado en ello. O quiza debe ser un recluso nuevo que se va adaptando al lugar, uno que no tiene "amigos" aún., ya que siempre lo ves solo, bueno en los pocos dias que has podido observarlo.
Tus ojos curiosos, inquisidores, cuestionantes, aun se posan en él, pero despues volteas los ojos a otro lado aun con los pensamientos corriendo por tu cabeza.
Él te resulta un recluso muy peculiar.
Un dia de esos sorpresivamente lo ves jugando al baloncesto con los otros reclusos.
Apenas puedes verlo de entre las rendijas. Pero puedes distinguir claramente su silueta de entre los reclusos, por su cabello castaño claro y por su sudadera gris que parece que nunca se la cambia o tiene muchas de esas del mismo color.El lugar se empolva poco a poco, por las pisadas y por el constante rebotar del balon, que rebota y pasa a las manos de quien lo ha pedido y este corre esquivando a sus contrincantes y si tiene suerte encesta un tiro.
__ ¿quién es él?__ sueltas observando atravez de la rendija
__ ¿quién?__ pregunta intrigada
__ el que lleva puesto sudadera gris y pantalones cortos
__ ahh.. es un recluso nuevo, que lo metieron aqui apenas hace poco__ dice ella de lo mas normal, encogiendose de hombros
La chica que esta a tu lado es Hansú. Una mujer huraña y bipolar, de no más veinticuatro años, un año mayor que tu.
Que a veces esta contigo, acompañandote en el comedor o en tu celda, y charlan de cosas sin sentido, de hecho sino fuera por ella tus dias no serian amenos y pasables dentro de esas paredes. Pero tambien suele juntarse con otras reclusas y tu agradeces eso, tampoco podrias pasarte el dia pegada a ella, aguantandola, seria un poco ausficiante que te siguiera a todos lados.Y si, tener a alguien aqui es necesario, mejor si son muchos, es como un escudo y fortaleza que beneficia a ambas partes., algo necesario.
__ dicen que cuando llegó todos pusierón los ojos en él__ te cuenta ella__ y hubo un grupo de reclusos bien temidos, se hacian llamar los "Jungs" que quisierón domarlo, dandole la bienvenida al estilo oscuro, exponer su lindo rostro en la colección sin llegar a cometer un asesinato, algo leve pero profundo.., ya sabes.. __ dice ella, con los labios hechos un mochin y el disgusto y la repulsión en estas. __ no se realizó. El se negó, y ya sabes lo que pasa cuando no haces lo que se te pide, los problemas van caendo ensima tuyo uno por uno de alguna forma y todos te fichan. Se atrevió a golpear al lider de los Jungs y se armó un embrollo en el cual intervinierón policias o sino se hubierán matado. Pero la cosa no termina ahí, ni los Jungs se quedan de brazos cruzados, ni la reputación del tio ese de pelo castaño es buena en la prisión. Los jungs son conocidos por ser vengativos, despiadados en alma y huesos y el jefe tiene contacto con el exterior. Asi que digamos que el niño bonito se topó con los tipos equivocados. De todos modos no hubiera logrado esquivarlos, nadie logra esquivarlos y salir con el rostro recto y pies en tierra__ Dice ella alargando las palabras__ justo esa noche intervinierón en su celda, y no te imaginas lo que paso despues.. __ pone su voz chillona y asustada.
__ ¿lo golpearón?