Capítulo 21

110 18 3
                                    

De boda

Al fin era la boda de Laura. Desde temprano había sido reclutada por ella y parte de su familia para comenzar a prepararnos. La boda daría comienzo a las dos de la tarde, hora en que llegaría Dylan como mi invitado.

Los días posteriores a la cita, Dylan y yo habíamos adoptado una rutina algo interesante. el seguía llevándome café en las mañanas, pero las frases que lo adornaban lo cambio por besos. A veces salíamos juntos a pasear a lita y otras él se acercaba a mi casa y cenábamos viendo alguna película. Hasta el momento había respetado mis reglas y no me había presionado con dar un paso más y eso me tenía contenta, porque a pesar de que sabía cuál iba a ser mi decisión final quería estar segura. Aunque Laura decía que era simple venganza.

Hoy antes de que la familia de Laura me arrastrara hacia el lugar donde se llevaría a cabo la boda había pasado temprano por casa de Dylan, y le había dejado un ramo de flores y uno café con leche junto a una tarjeta para desearle feliz cumpleaños. Mara me había dicho que seguía durmiendo y aunque quería ver su cara de sorpresa por el ramo de flores, le sonreí y me fui apurada por las exigencias de Laura. Más tarde le daría la otra parte del regalo.

Ya solo faltaba 30 minutos para dar inicio a la que iba a ser la boda del año (o al menos en nuestro pequeño pueblo) cuando Laura comenzó a llorar. Intente oculta mi risa cuando vi el rostro de sus familiares pero fue imposible.

-Que hacemos ahora- se acercó una de sus primas, creo que se llamaba Lis – en media hora tenemos que salir y Laura acaba de arruinar todo el maquillaje

-Solo hay alguien capaz de controlar a la pequeña bestia llorona – comente aun con el rastro de mi risa en mi voz. llame a Kevin desde el teléfono de Laura y después de explicarle que no pasaba nada fuera de lo normal se lo pase a Laura quien se calmó automáticamente.
Revisé mi propio teléfono cuando vi una llamada entrante de Dylan.

-Te hablo desde el puesto de mando en que puedo ayudarlo

-Aquí soldado 1 en el campo de batalla – me siguió la broma haciéndome reír- estas segura que la novia va aparecer, porque no quiero ser testigo de un corazón destrozado

-Afirmativo, Laura se puso algo nerviosa, pero y está casi lista. dentro de cinco minutos estaremos ahí, no dejes que las tropas se desesperen – murmure y lo escuche reí

-Vale, espero que no haya sido nada grave

-Solo fueron problemas de hormonas

-Recuérdame no embarazarte antes de nuestra boda para que no me dejes esperando en el altar- bromeo, pero esta vez yo no reí. Bodas, bebes, para siempre, esos eran temas serios, y aunque siempre había querido tener todo eso, que Dylan bromeara lo hacía ver más cercano, más real- ¿junio sigues ahí?

-Si, si, solo …. Ya estamos saliendo- balbuce – nos vemos – no espere su respuesta y colgué aun nerviosa.

La prima de Laura me llamo y bajamos. La primera en bajar era una pequeña niña prima de Kevin quien iba esparciendo flores por el pacillo, luego saldría yo y por último la novia acompañada de su padre.
Cuando llego mi turno me quede asombrada con todo a mi alrededor. Kevin había preparado una boda hermosa y que gritaba por todo lo alto cuanto amaba a mi amiga. Los asientos estaban acomodados a ambos lados del pasillo, adornados por arreglos florales de rosas blancas, al igual que el arco al final del pasillo donde se encontraba el novio y el cura. Aun lado había un piano de cola blanco tocando la marcha nupcial por uno de los padrinos. Dirigí la vista por todo el salón hasta que di con Dylan quien me sonrió guiñando un ojo.  Cuando puse un pie en el altar Laura salió de su escondite y el silencio reino en los presentes. Ella se encontraba realmente hermosa y su avanzado embarazo solo la hacía ver más tierna de la que ya era. Me fije en el rostro del novio quien se quedó quieto en el momento que la vio y una gran sonrisa de enamorado adorno su rostro. Sonreí contagiada y mire a Dylan quien me mando un beso de forma cómica, haciendo que mi sonrisa aumentara. La cual me duro todo el acto.

Junio ( Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora