Disclaimers: Todo lo de Harry Potter es propiedad de JotaKá, y de la Warner Bros, más no mío, solo los utilizo sin intención de obtener remuneración económica.
Summary: Hay cosas en la vida que por muy difíciles que sean, se tienen que afrontar, seguir adelante, pero había una cosa con la que no podía.
Este drabble es parte del evento anual Drinny-Con 2019 que organiza este año la página de FB Drinny All The Way.
DG
Hubiese deseado que se lo dijera, que en un momento de desesperación, en algún arranque de ira, le confesara lo que iba mal con él, pero no fue así, se estaba enterando en ese momento por un estúpido pergamino, la letra, que en el colegio había sido casi perfecta, se había reducido a garabatos, las líneas imperfectas, a veces las palabras parecían líneas sin sentido, no entendía en qué momento llegaron a ese punto.
No quería pensar en cuanto ella había contribuido a que él recurriera a algo así, alguien junto a ella le pasó un pesado brazo sobre los hombros cansados y tensos, quería descansar, quería estar recostada junto al rubio frente a ella, pero no tenía el valor de hacerlo, tenía miedo.
¿Qué persona no le tiene miedo a la muerte?
Sólo los valientes, pero incluso el hombre más valiente le temblaba la mano cuando dejar este mundo terrenal implicaba la propia mano, la gente calificaba a los suicidas como cobardes que tomaban una salida fácil, Ginny Weasley comenzaba a creer que esa salida sólo era para los valientes, no cualquiera por propia mano muere, sacrificar la vida para salvar a la de otro, es un acto inconsciente, casi reflejo, pero apuntar la varita en un punto donde sabes que tu propio hechizo rebotará, y con eso, te arrancará la vida.
El llanto volvió a inundarla, aferrándose al pecho de su hermano mayor Bill, tenía una gran y numerosa familia, sin embargo, lo había perdido todo, su vida ¿aún tenía una? ¿Qué pasaría con ella cuando todo eso terminara? Cada uno de ellos volvería con su pareja, con el día a día olvidarían, volverían a reír, tendrían una nueva ilusión ¿pero y ella? ¿Qué ocurría después con los huérfanos, con las viudas o viudos?
Eran olvidados.
El sufrimiento sólo era acompañado por el tiempo que durara "el duelo"; al final todos volvían a su vida mientras ella se quedaría encerrada en sus cosas, con los recuerdos de Draco en cada una de las paredes a las que habían llamado hogar, con las cosas mal puestas tal y como las había dejado él, se quedaría un dolor en el pecho, con un recuerdo que se iría perdiendo con el tiempo, con el tiempo la nitidez de sus memorias se perderían, no importaba cuanto pensara en él, un día miraría una foto y se daría cuenta de que su mirada gris no era tan enfadada como recordaba, sino más bien vacía, que no fruncía los labios porque le molestara su presencia en el mismo lugar en donde él estaba sino que no tenía el valor de decirle como se sentía, qué era lo que le dolía, que sus explosiones de furia no significaba que iba poco a poco dejando de quererla, sino porque no soportaba esa sensación carcomiéndole el pecho o que ese te amo por la mañana no era más que una vaga despedida que le dejaría vacía por la tarde.
Al final, él se había ido, ella no.
DG
Este drabble ganó el primer lugar en el Drinny-Con 2019.