El Dolor De La Perdida

8 2 0
                                    

Alguna vez leí que la muerte no existe, que la gente solo muere cuando la olvidas. No estoy segura de  que tan cierto pueda ser aquello, pero me parece una frase bonita.

Desde mis nueve años hasta el día de hoy no he olvidado a mis padres, sus recuerdos siguen estando presentes en mi vida, pero no es como que la ausencia no se encuentre ahí, aún duele. Perderlos fue una de las peores cosas que me pudo haber pasado, mi hermano y yo sufrimos como nunca, nos quedamos solos.

Así que entiendo perfectamente el sentimiento de Chan cuando aprieta mi mano con fuerza, después de sentarme a su lado cuando entró a la  sala fubebre. Ninguno de los dos ha dicho absolutamente nada, pero el silencio lo dice todo.

Sé lo que es que te arrebaten a tu familia y el dolor que eso con lleva, por eso mismo sé lo que Chan esta sintiendo acerca de Jihoon.

Después de la junta con la Gang de Namjoon, Suho nos informó que al día siguiente se llevaría acabo el velorio de Jihoon.

Chan aprieta mi mano tan fuerte que lo escucho reprimir un sollozo, la respiración se le corta y solo pasan unos segundos cuando suelta un gemido de dolor. Esta vez soy yo quien le toma de la mano y le da una suave apretón, lo veo por primera vez desde que llegue. Tiene la mirada clavada en el suelo, el cabello castaño le cae en la frente, aún desaliñado.

Frente a nosotros yace la urna de las cenizas de Jihoon rodeada de flores preciosas colofidad junto a una fotografía de gran tamaño de él sonriendo. Chan respira profundo en otro intento de controlar sus emociones. Sus dedos se entrelazan con los míos y recarga lentamente su cabeza en mi hombro, entonces es ahí cuando lo deja fluir y suelta otro gemido de dolor acompañado de un mar de lágrimas, abraza a mi cintura y comienza a llorar fluidamente, lo estrecho entre mis brazos y no puedo evitar dejar salir un par de lágrimas tambien.

Supongo que jamás creimos que estaríamos vivos para ver la perdida de Jihoon o de cualquiera de nosotros. Chan es solo un año menor que yo y al igual que Sehun hace conmigo, Jihoon solía cuidar como nunca nadie a su hermanito menor.

Acarició el cabello del menor mientras dejó que llore, Vernon había dicho que no había llorado ni dicho nada desde el que le dieron la noticia y ahora estaba abrazado a mi más roto que nunca. 

—Jihoon era una gran persona —Chanyeol se ha acercado a nosotros —no en tamaño pero si su alma.

Eso último logra sacarle un sonrisa a Chan.

—Era un gruñón y quejumbroso. —Ahora es Yuta quien se ha unido a nosotros. —Pero siempre fue leal y auntentico.

—Nos amaba a todos. —comenta Chanyeol dándole una mirada triste a la fotografia frente a nosotros.

Sehun se acerca  después un rato, no hace mucho ruido, los gemidos de dolor de Chan se han convertido en silenciosos sollozos para ese entonces, nos mira con pesar, pero le veo aliviado puesto que ahora Chan se está desahogado.

—Dino, tenemos que irnos. —Le dice Sehun llamándolo por su apodo.

Chan se separa de mi y sobre su nariz mientras asiente varias veces, se limpia las lágrimas con el dorso de la mano, por un momento siento que vuelve a ser un niño desprotegido, todo su cuerpo está temblando cuando se levanta de su asiento y se acerca a tomar la urna de su hermano entre sus brazos, respira profundo para intentar calmarse y se me queda mirando con los ojos vidriosos.

—Vamos. —Me dice con la voz temblorosa, le doy la mano de nuevo, Sehun que ha tomado la fotografia se hace a un lado para dejarnos salir de la habitación.

Los demás están esperando por nosotros en la entrada, listos para irnos, la mayoría que no saben como expresarse le dan palmadas en la espalda a Chan, veo como el intenta sonreír.

Trouble [Monsta X WH] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora