Capítulo 3: Miradas entrelazadas

23.7K 1.2K 221
                                    

Luego de que él pronunciara esas palabras, todo parecía ir más lento, y se podía apreciar cada detalle de lo que en otro momento pasaría desapercibido:  el ruido de los árboles provenientes del bosque y el suave cantar de los pájaros pero sobre todas las cosas, se podía observar el  hermoso cabello castaño de la joven shinobi agitado por la brisa, una belleza de la que Itachi no fue consiente en mucho tiempo.  

Sin embargo, a pesar de todas esas cosas, el tiempo seguía su curso, pero entre esas personas, su mundo, su pequeño y catastrófico mundo se limitaba plenamente a ellos: a Itachi y Sayumi. Los minutos se hicieron horas, ya que ninguno apartaba sus ojos del otro, intentando transmitirse todos esos sentimientos que tenían guardados durante años. 

Los ojos de Itachi reflejaban lo incrédulo que estaba, pues todas sus emociones se hicieron presentes: sorpresa, enojo, alegría pero sobre todo tristeza;  ya que jamás se hubiera imaginado que ella se encontraría frente a él, frente a aquella horrible persona que asesino sin piedad alguna a los de su propio clan para proteger su aldea. Y era por eso mismo, que no podía dejar de observar aquellos ojos color verde, tan verdes y hermosos como las hojas cuando crecen en Konoha en primavera. Pues la nostalgia de lo que alguna vez fue su horgar, era enorme. 

Sin embargo los ojos de Sayumi no reflejaban los mismo sentimientos que los de Itachi; por que en los de ella, había puramente enojo. Y él entendió el por qué de su mirada y le dolió profundamente, por que viniendo de aquella persona que hasta el más mínimo roce implicaba dolor cuando era algo que en ninguna vida podías tener. Sin pensarlo dos veces, estiró una mano hacia ella,  como siempre lo hizo cuando queria hablarle tranquilamente, pero ella no lo entendió y consiguió el efecto contrario. Sayumi hizo más grande la distancia entre ambos, empuñando un kunai en su mano mientras lo miraba con recelo.

-Sayumi, yo...- Dijo Itachi mientras avanzaba hacia ella a la defensiva. Pero antes de que pudiera seguir, lo interrumpió.

-¿Como pudiste Itachi? ¿Por que lo hiciste?-. Al pronunciar estas palabras, los ojos de Sayumi se humedecieron y de ellos empezaron a caer amargas lágrimas contenidas durante años. -Pudiste haberme dejado una nota en código o  ¡Simplemente podías habermelo dicho! No entiendo al gran Uchiha Itachi, el desertor de Konoha, ¡JAMÁS LO HE ENTENDIDO!. Matando a todos los que has querido, dejando completamente solo a tu hermano menor con el único proposito de que te busque y te mate.- Dijo furiosa y fuera de si la joven ANBU.

-Tú no lo entiendes, todo fue por una razón. De no haber sido necesario, jamás lo hubiera hecho. Además...-Empezó a decir él nuevamente, pero fue interrumpido a media frase

-¡Callate! No tienes derecho a decir nada. Te fuiste de la aldea sin más y con toda esa carga tu sólo. Sin pensar en los que te queríamos, te hubieramos ayudado, haber encontrado otra solución. No lo entiendo, ¿porqué...?- Dejó su frase a medias, ya que se vino abajo, producto de todas sus emociones reprimidas. En ese momento, no importaba que ella sea un ninja, en especial una ANBU de alto nivel ya que, al fin y al cabo, era humana y como todo humano merecía amar y preocupase por los demás.

Él no pudo soportarlo más y fue a su encuentro. No importaba que ella lo atacara o sencillamente lo matará, había sufrido mucho y por su culpa. Pero lo que más le dolia era no poder tocarlal, no tenerla entre sus brazos mientras ella se derrumbaba. Sin embargo, contra todo pronóstico,  cuando los brazos de Itachi estaban por tocarla, Sayumi se percató de la situación y lo empujó llorando y con una furia inminente en sus ojos, diciendo que ya le había hecho mucho daño y que jamás debió de aceptar aquella misión y que, por sobre todas las cosas, lo odiaba con todo su corazon. Acto seguido, y a una velocidad increíble se fue en dirección al bosque para poder apaciguar el fuego y la tormenta que se hayaban en su interior.

Nuestros secretos ( Fanfic Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora